Tras el éxito de la Mega Drive Mini y la confusión con las diminutas y carísimas Game Gear Micro, Sega ha anunciado otro modelo reducido de uno de sus sistemas. Esta vez no se trata de una consola, sino de una de sus recreativas de los 90.
Lanzada en 1993 y revisada en 1996, Astro City es una de las recreativas más icónicas de los salones japoneses, gracias principalmente a su monitor de 29" ideal para los juegos a baja resolución. Aunque hace tiempo que no se fabrican, es el modelo más buscado entre los coleccionistas y aficionados a lo retro.
La Astro City Mini reducirá el armatoste a una minirecreativa al estilo de la Neo Geo Mini, aunque con switches de verdad. Mide solo 130 mm x 170 mm x 175 mm e incluye una pantalla enana, una salida HDMI a 720p, dos puertos USB tipo A y un micro USB para la alimentación.
Es prácticamente imposible que la veamos en Occidente, pero en Japón saldrá en diciembre y las reservas ya están abiertas por 120 € en Amazon.co.jp.
Siguiendo la línea del resto de productos similares, la Astro City Mini vendrá con 36 juegos preinstalados, de los cuales Amazon confirma ya estos 10:
- Alien Syndrome
- Alien Storm
- Golden Axe
- Golden Axe: The Revenge of Death Adder
- Columns II
- Dark Edge
- Puzzle & Action: Tant-R
- Virtua Fighter
- Fantasy Zone
- Altered Beast
Junto a la minirecreativa, Sega venderá también por unos 25 € unos mandos que se pueden conectar a los puertos USB para jugar a dobles.