Seguimiento de Breath of the Wild en Cemu

AVISO: Pequeño recordatorio de que en Mediavida (y por ende, en este hilo) no se permite hacer apología de la piratería ni compartir enlaces directos a descargas con contenido protegido, como pueden ser un dump del juego o la caché del mismo. Tampoco está permitido hacer peticiones de dichos archivos. Más info en #133.

LINKS DE INTERÉS RECURRENTE
B

Pues el soporte de 21:9 parece decente, otros juegos de la saga en otros emuladores tienen un popping terrible... Probe el WW en Dolphin y no merecia la pena, a medio metro veias elementos borrandose con los giros de camara y demas.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1561 Yo lo probé anoche y queda bastante bien, aunque hay cosas que con el cambio de ratio se deforman un poco.

Por cierto, con la 1.8 arreglan muchos fallos de texturas, la más notable es la que se ve de fondo en las zonas en las que hace calor que antes se veía como una especie de manchas negras.

1
J

Hola a todos, soy nuevo por aquí pero quería dejar mi aporte. Comencé ayer a ponerme en serio con CEMU, ya que lo tenía pero me quedó pendiente liarme.
Con la versión 1.8.0 y el juego 1.2.0, y el hack CEMUHOOK última versión, estoy sacando en las primeras pantallas unos 19-20 fps bastante constantes, y aunque solo he probado segundos, veo que hay menos cuelgues de esos de 5 o 6 segundos que se daban en la versión anterior y sin hack.
Mi equipo es un AMD FX8350, 24GB RAM y nVidia GTX 960 4GB.

Dejo el comentario para que valga de referencia para los nuevos en cuanto a FPS y aprovecho para preguntar: ¿Lo veis correcto 20fps para mi equipo?

1 respuesta
B

#1563

Incluso elevados siendo una 960 xD

#1535

Opino lo mismo, si hay alguna zona muy jodida de frames pff... que esto no es Dark Souls para aguantar zonas así.

1 respuesta
Aidanciyo

#1564 Me he pasado el juego y quitando postas he jugado a 30fps casi todo el tiempo con una 960

2 respuestas
december

#1565 ¿Que CPU llevas? Porque el emulador es mas CPU dependiente que GPU.

1 respuesta
Aidanciyo

#1566 i7 4790k xdxdxdxdxd

1 respuesta
B

#1567 ¿Stock? Si es asi, imagino que en un Ryzen 1600 de serie podria ir tambien entorno a 30, incluso un 2600k si es a 5ghz.

JackSparow

#1565 A nivel jugable que molestias hay actualmente?

  • Algún control de "giroscopio" que sea molesto de hacer con el ratón?
  • Son habituales esas mecánicas de "giroscopio"?
  • Bugs gráficos graves?
1 respuesta
JuGuLaToR

#1569 Errores gráficos graves no hay en la 1.8, o al menos no los he visto en lo poco que he probado esa versión.

Al giroscopio le falta un eje, es decir, hay un giro que no puedes hacer. Ese giro en concreto solo te hará falta en dos santuarios, pero se pueden resolver de todos modos con unos pequeños trucos que puedes encontrar por Youtube

1 1 respuesta
n3krO

Se sigue usando CemuHook?

2 comentarios moderados
10 días después
Parasigma

Pues yo ahora me hice con una versión actualizada del ZBOTW y del CEMU para jugarlo ya definitivamente y no consigo cargarle la cache buena de 9k. Sigo los pasos de sustituir, borrar los precompiled...etc y no me cargan. Sin los shaders jugar es imposible

1 respuesta
nerkaid

Yo he tenido que bajar unos shaders nuevos, creo que desde la versión 1.8 de Cemu van de otra manera y los antiguos no valen. Buscad BOTW shader 1.8 a ver.

JuGuLaToR

#1574 Como dice Nerkaid, desde la 1.8 no sirven los shader caches antiguos. Necesitas uno nuevo.

1
Parasigma

Ya encontré unos válidos para la 1.8. Pero ahora se me crashea en una cutscene nada más empezar a jugar. Seguirémos intentandolo

1 respuesta
Zentakki

#1577 para eso si no recuerdo mal tienes que poner el juego en ingles, cuando pases la cinematica puedes volver a cambiarlo.

Zero_G

Por miedo a posibles spoilers, hago la pregunta de siempre y me voy, en que % esta la emulacion? Diriais que ya es jugable a un nivel aceptable?

1 respuesta
ramaGZ

#1579 El juego se puede acabar, tiene pocos bugs (con GPU Nvidia) y por momentos vas a tener que utilizar el ratón. Además, el bug de la cámara sigue ahí. Todo esto tras una kilométrica configuración.
Es jugable a nivel aceptable? Sí. Es cómodo? Para nada.

La prueba:


La gente ya se está bajando del carro

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#1580 Hombre, mucha gente se habrá pasado el juego una vez y no habrá vuelto a tocarlo. No creo que nadie pague para no usarlo.

1 respuesta
ramaGZ

#1581 Lo cual es triste. Se supone que estás apoyando el desarrollo del emulador. Breath of the Wild aún tiene bastantes imprecisiones y Cemu puede emular muchos otros juegos muy buenos que también necesitan arreglos y desarrollo. Retirar el apoyo porque ya te pasaste este Zelda es legítimo pero es tristísimo. Es pan para hoy y hambre para mañana.

1 respuesta
n3krO

Claro, a pagar 5 euros al mes durante 3 años, el emulador mas caro de la historia.

1 respuesta
Mega-Ninja

#1582 Si a dia de hoy aun hay los fallos que has mencionado antes, si yo estuviera pagando los hubiera mandado a la mierda ya, que minimo que tenerlo ya al 100%

1 respuesta
ramaGZ

#1584 Es todo lo contrario: es un grandísimo avance lo que se hizo hasta ahora. De ahí que llegaran a 40.000$ en Patreon mientras tienes otros emuladores como RPCS3 que apenas llegan a 1.500$

#1583 Tampoco se trata de pagar siempre ni de pagar esa cantidad todos los meses.

A

Buen dia a todos, tengo un problema con Zelda Botw, normalmente lo jugaba en la versión 1.74 luego deje de jugarlos unas semanas y cuando lo volvi abrir solo me carga la partida pero se queda en blanco la pantalla, intente abrirlo en versiones anteriores y luego en la version 1.80 pero me da el mismo problema incluso quite los Save Data y el juego lo tengo actualizado en la version 1.20 y cuando inicio se me queda trabado en la escena de "abre tus ojos".

Alguna idea que puede ser ?

11 días después
Slade_Wilson

Lo he probado y me va bien, pero al entrar al primer templo, se pone la pantalla de mil colores y el juego no avanza

21 días después
Darlink

Necesito saber si alguien sabe como resolver el problema de el mando en ciertos templos que requiere un movimiento especial. Tengo 119 santuarios ganados y este es el unico que me falta, tengo la ultima version de cemu y todavia no se ha arreglado. AYUDA PLIS

1 respuesta
WoRMs

#1588 si tienes que usar el giroscopio puedes usar el ratón.

Darlink

Si, pero no se si has llegado al santuario, por mas que use el raton no puedo hacer que se ponga de la forma que es.

Tema cerrado