Seguimiento de Breath of the Wild en Cemu

AVISO: Pequeño recordatorio de que en Mediavida (y por ende, en este hilo) no se permite hacer apología de la piratería ni compartir enlaces directos a descargas con contenido protegido, como pueden ser un dump del juego o la caché del mismo. Tampoco está permitido hacer peticiones de dichos archivos. Más info en #133.

LINKS DE INTERÉS RECURRENTE
WoRMs

#1679 si prácticamente todos esos pasos hay que hacerlos para que funcione de la mejor forma posible. En reddit tienen una guía mas actualizada para la ultima version de cemu y con la nueva opción para que vaya a 60fps.

1 1 respuesta
nerkaid

Ya lo tengo todo funcionando de nuevo, pero en la parte inicial al menos, rara vez paso de 50 con un 4770K + GTX 1080, ¿vosotros como vais con vuestras specs? Tengo puestos:

#1680 ¿Como te va a 60 fps sin hack? ¿Es en exteriores? Si el juego per sé está limitado a 30 fps :S

2 respuestas
hda

#1682 he configurado según #1681 y estoy con unos 50 más o menos estables. Sin hack, me refiero al que te duplicaba la velocidad.

He estado echando un vício hasta ahora y caramba :D

1 respuesta
nerkaid

#1683 Ah vale! Te entendía sin el hack haha, al otro le solemos llamar Cemuhook, entonces andamos más o menos igual jeje

arnaupool

Buenas, he hecho un fresh install de CEMU a 1.9.1, BOTW a 1.3.1 con MapleSeed, CemuHook también actualizado, puesto el mod de los FPS de Xalphenos y he borrado las diferentes caches (GLCache, precompiled y transferable). El juego sigue en sus 30 FPS como antes, pero ahora es mucho menos estable, hay muchos tirones, sobretodo en batallas. ¿Me he dejado algo? (Ryzen 5 1600 @ 3.2 GHz & 16GB 2933MHz & GTX 1070)

1 respuesta
Hideofeike

WII U UBS HELPER lo instale desde ahi y la verdad es que cero problemas..solo fue instalarlo y ya xD

nerkaid

#1685 Bajate los Shaders 8K, y en GamePacks activa lo que tengo yo en #1682.

1 respuesta
arnaupool

#1687 Lo de los shaders se me había pasado, pero los he cambiado y sigue igual, ahora un poco más estable, pero sigue habiendo tirones... :psyduck:

Estos son los packs que tengo activos yo:

2 respuestas
2tor

#1688 Yo tengo Ryzen 5 1600 a 3.2, 16GB, la GTX 1060 OC 6GB y la placa es la 350 Prime Plus, no se si sera por la frecuencia del procesador que sera cierto que tenga que ir a 3.7 (que no me funciona tampoco), pero yo he visto a varios en YT a 3.2 el mismo Ryzen con grafica mas baja, y si les va y a mi no.

Y yo estoy harto ya de marcar y desmarcar las opciones de CPU, Debug y hacer combinaciones, que de pulsa "A para comenzar" no paso :S, pega Cemu el reventón.

1 respuesta
arnaupool

#1689 Excepto por la GPU, lo tenemos todo igual, pero anteriormente sí que me dejaba jugar a +25 fps estables, pero ahora me es imposible, a ver si alguien de por aquí me ilumina... Tu caso es muy raro, seguro que no te has dejado nada por el camino?

1 respuesta
2tor

#1690 El shader que me carga, me lo generó despues de actualizar con el Mappleseed, (dandole a update 0 se me fue a a la ultima version, supuestamente, de la v97 a la v112), se pego un rato y alcanza 8650 con este nombre de archivo dcac9927.bin

Luego como opciones activadas:

  • Options: Cemuhook, upscale filter -> bicubic, GPU buffer -> low
  • CPU: Mode -> recompiler, Timer-> Host, Affinity -> odd
  • Debug: Full sync at GX2DrawDone
  • Graphicspacks como #1682 (aunque tambien probe los tuyos, y a 1080p, con y sin el nuevo pack)

Y hay veces que se me queda en "Nintendo presenta", en "Breath of the wild", o justo despues de "Abre los ojos" -> "Wii U emulator dejó de funcionar" XD

arnaupool

No había tocado lo del Affinity, pero sigo igual, en batallas es muy difícil jugar...

El mod de Xalphenos sólo funciona con CEMU 1.9.0 y 1.9.1 y con el BOTW a 1.3.0 y 1.3.1, lo sabías? Aparte de esto, no sé qué le pasa en tu caso, lo mejor que te puedo recomendar es una instalación de 0, guardando los perfiles de los controladores, los del juego, los graphic packs y la carpeta de mlc01... Ya me dices cómo te va...

1 respuesta
Jastro

A mi ahora me va perfecto. El problema es que parece que estoy bugged en un parte xDD

Hideofeike

#1688 Eso como los instalo en el Wiiu USB?¿

1 respuesta
arnaupool

#1694 Sinceramente ni idea, no controlo de ese programa, lo siento :(

2tor

#1692 He probado a dejar las carpetas pesadas como dices y de nuevo saqué el Cemu. Le descomprimí el Cemuhook, sólo puse lo de GPU buffer a low, y de graphic packs probé Botw FPS, 1080p y el anticrash (luego cambié el de 1080 por el de 4k), y las dos veces, después de "Abre los ojos" que se pone en amarillo, pues ahí se queda bajando desde 60fps hasta <20 y se cuelga.

2 respuestas
Batur

#1678 También dijiste que ibas a jugar a XV y estuviste dando por el culo hasta la saciedad para luego no hacerlo.

Mantente pretender.

1 respuesta
ArThoiD

#1697 Al final me esperaré a que salga en PC.

La verdad es que esperaba que por lo menos fuese bueno, pero se ve que es tan malo el juego que me dan 0 ganas.

Eso tampoco creo que lo juegue hasta bastante más adelante porque ahora salen un carrousel de musts, pero lo acabaré jugando.

arnaupool

#1696 Lo tuyo es digno de cuarto milenio... Lo único que puedo decirte, porque no es que controle mucho del tema, es que borres absolutamente todo y vuelvas a descargar, siguiendo algún tuto de youtube. Si después de eso sigue igual, a lo mejor el problema es tu PC.

1 respuesta
2tor

#1699 Por eso te digo XD, ya iré probando nuevas versiones de Cemu u otras configuraciones.

jose-fragord

#1696 Alomejor no recuerdo bien pero creo que ese problema se solucionaba cambiando la región y el idioma del juego desde Cemu. En plan EUR/SPA, y si lo tienes así es que quizás te hayas descargado la versión USA? Lo digo sin estar muy seguro.

1 respuesta
2tor

#1701 Tengo la versión EUR, y la región del Cemu en Auto pero el idioma español.

1 respuesta
Coman2Sueco

#1702 pon el idioma en ingles para que te abra el juego en ingles despues guardas y cambias otra vez el idioma

Mega-Ninja

Alguien tiene problemas con la cámara de fotos? por mas que centre el objetivo no reconoce y en misiones de fotografiar x cosa es un lio...

2 respuestas
Hideofeike

Me pase los dos primeros santuarios en la version de CEMU y ningun problema exceptuando alguna bajada de FPS bastante tonta ademas y en sitios sin sentido ( una de ellos QUIETO mientras miraba el movil,tenia el muñeco mirando a una pared xDDD ) la verdad es que posiblemente me lo compre para switch con el pase de temporada ya que esto para mi era una forma de probar el juego para ver si me gusta lo suficiente como para comprarlo y la verdad es que menuda pasada de juego,es una brutalidad xD

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#1705 Uno de los mejores juegos de todos los tiempos sin lugar a dudas.

#1704 No se si en las últimas versiones de CEMU funcionará, pero yo las hice poniendo en las opciones el "GPU buffer cache accuracy" en Low. Sigue fallando bastante, pero con un poco de paciencia al final salían las fotos.

redion

alguien sabe como se quita el desbloqueo y se limita la velocidad de 60 fps en mazmorras? he seguido tutoriales en reddit pero en el mundo me va a 30 y algunas veces sale 40 o mas pero son raras, no se si es que funciona asi y sigue siendo basicamente 30 fps, (tengo un 6700 i7 y gtx 1070)
Alguien sabe un tutorial sobre este tema como hacer que funcione?

1 respuesta
Zentakki

#1707 yo segui este enlace y me va de puta madre, en templos a 60 clavaos y en el mundo abierto pues depende si llueve y tal pero suele ir entre 40-50 fps constantes y tengo algo peor micro que tu.

Lo que si que recomiendo es lo de configurar tu movil para usarlo de giroscopio, que diferencia madre mia... con la desesperacion que es hacerlo con el raton usar el tlf es una bendicion.

En general da gusto como a avanzado el cemu, desde que me lo pase hasta hoy se nota muchisima diferencia, cero cuelgues, sin el glich grafico o las bajadas a 1 fps y se ve de lujo. Lo unico que me pasa a veces es que no me carga las cosas al entrar en una zona nueva, rocas, muebles o incluso puentes que tengo que esperar un rato hasta que cargue. Por lo de mas estupendo.

Edit: y eso que no lo tengo en SSD por falta de espacio, que si no supongo ira mucho mejor y el tema de no cargar las cosas lo mismo se arreglaria.

Darlink

Por fin ya sabe alguien sobre los amiibos?

2 respuestas
Coman2Sueco

#1709 lo ultimo que supe es que para conseguir las cosas de los amigos la unica manera que habia era con un editor de partidas guardadas el cuak no necesitas ni descargar programa ni nada ya que se hace desde una web, te la pasaria pero no la tengo a mano

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • Aidanciyo
  • ramaGZ
  • nerkaid
  • CaraLimon
  • AikonCWD
  • _PimPollo_

Tags