Seguimiento de Breath of the Wild en Cemu

AVISO: Pequeño recordatorio de que en Mediavida (y por ende, en este hilo) no se permite hacer apología de la piratería ni compartir enlaces directos a descargas con contenido protegido, como pueden ser un dump del juego o la caché del mismo. Tampoco está permitido hacer peticiones de dichos archivos. Más info en #133.

LINKS DE INTERÉS RECURRENTE
Choscar

#1980 Me he explicado mal. Cuando tu ejecutas por primera vez un juego en CEMU, te genera en la carpeta cacheshaders si mal no recuerdo, una carpeta con la cache del juego que corresponda y segun vas jugando te va cacheando y provoca esos tirones, o al menos a mi es lo que me sucedio.

Con el enlace de reddit que te han pasado ya tienes el cacheado del juego entero, lo que evita que tenga que hacerlo tu equipo y evitando los tirones por el cacheado, lo unico que tienes que hacer es descargarte lo que corresponda de reddit y substituir uno por otro, poniendole el nombre de la carpeta que te haya generado CEMU.

Mi cagada fue que pense que con pegar la carpeta en la carpeta cacheshaders era suficiente, pero no, hay que hacer lo que te comento.

2 respuestas
GrAnRA

#1981 Ahora comprendo.... si es lo que hice y modificar el nombre en el log y ya me va bien :)

1 respuesta
K

#1981 Es eso de coger el archivo y ponerlo en la carpeta shaders pero no hace falta nada de log o así como se dice no?
#1982 Con Vulkan te deja poner caches y ya no te sale el mensaje de compilando arriba? Yo tenía entendido que con Vulkan no van los shadercaches y siempre los va compilando. Lo máximo que he conseguido son 30fps fluidos y no me arriesgo a tocar que luego se lía y deberé volver a avisar al compañero para que me lo haga. También leí que 60fps puede dar problemas porque el juego está hecho para los 30fps.

1 respuesta
GrAnRA

#1983 41 fps me saca normalmente y en menus y el mapa ese que saca dentro del juego a 144. Da igual meterle mas filtros o no, todo son los shaders. En ciertas zonas me saca 54 y va fluidisimo.

Dentro de los santuarios me saca 100fps y ya te digo que ahi va fluidisimo. Lo que no se es cuando haya que "mover el mando" para hacer algo... como se puede hacer con el de XBOX

Tengo la CPU al 10% el problema es lo comentado, la version del cemu y el DLC + el game que tengas

2 respuestas
SeNte

#1984 Pues justo acabo de llegar a esa parte de mover el mando y de XOne no tiene Gyro y hacerlo con el ratón es infumable.

O compro un mando o lo dejo por imposible :(

1 respuesta
GrAnRA

#1985 No se puede emular eso de ninguna forma? has mirado en youtube a ver?

Por cierto llego a los 52 fps constantes por la configuracion del modo juego de los drivers de AMD. Creo que eso es basico. En todos los videos lo configuran para nvidia.

3 respuestas
SikorZ

No os va el juego mas rapido con 60fps que el original?

Y ya si unlockeo fps va folladisimo de rapido :S

Tengo un i9-9900k y una 2070s

1 respuesta
SeNte

#1986 DS4 no tengo, y lo del móvil lo he intentado pero en CEMU 1.18 ya no sale la opción de configurar por separado lo del motion control.
He estado buscando y no he conseguido ningún hilo de reddit o video donde expliquen como hacerlo para esta versión :S

n3krO

#1987 es un emulador, tu no estas emulando el juego, estas emulando la consolas, los 60 fps, son 60 fps de la consola, y ahi es cuando tiene que ir a velocidad normal.

Lo que trato de decir, es que la velocidad del juego es proporcional a tus fps.

1 respuesta
SikorZ

#1989 Pero si el BOTW en wiiu esta locked a 30fps nativos, no tiene 60fps xd

Por lo tanto 30fps es su velocidad y 60fps el doble de la original (de hecho creo que en NSW tambien esta con fps cap)

Y bueno, 30fps en el mejor de los casos xd

ilustro:

Igual es normal que no lo notes si no has jugado al original.. Yo lo noto sobre todo al saltar

1 respuesta
JuGuLaToR

No había un mod para Cemu con que que podías tener más de 30 fps sin que el juego se acelerase?

K

#1986 Yo viendo la tontería del uso que es el giroscopio en el vídeo, no entiendo por que no lo dejaron con los joysticks y ya está.
#1984 Con esos cambios de fps quizá sea mejor dejarlos en 30 fijos.
El juego me ha echado al escritorio unas 2 veces.

1 respuesta
GrAnRA

#1992 Si te salta puede ser por miles de cosas. Da igual que lo ponga en 2k lo unico que haré sera bajar fps, pero no saltarme. En cuanto a lo del giroscopio es un problemon gigante.

A 60 fps el juego va fluido sin problemas, no se nota un juego acelerado al menos a mi.

1 respuesta
Unr3al

#1990 De serie si, a 60fps va al doble de la velocidad original, pero tiene solución

K

#1993 Yo lo probé al final a 2k y va igual así que lo dejaré con más nitidez y para el giroscopio que ya me encontré un templo he usado el DualShock de PlayStation 4.

1 respuesta
SeNte

#1995 Yo creo que voy a pillar una copia guarra del mando pro de Switch en Aliexpress, que también llevan giroscopio.
Creo que es la solución más barata.

1 respuesta
K

#1996 Con el ratón dicen que va pero no sé como así que seguí esta guía fácil del DualShock 4 https://www.youtube.com/watch?v=kK3uv2ogeI4

B

Steam Controller master race.

1
9 días después
Aidanciyo

Esta semana he estado probando y el juego ya va muy muy fino he usado este tuto para aplicar la configuracion vulkan nueva

2k y sin tirones

1 1 respuesta
B

¿Ya se puede jugar BotW en la Master Race entonces?

2 respuestas
HeXaN

#2000 Desde hace bastante xD

1 respuesta
Aidanciyo

#2000 el hilo es de marzo de 2017

1 respuesta
B

#2001 #2002 En condiciones quiero decir.

1 respuesta
Aidanciyo

#2003 Yo me lo pasé en 2017 , con algun bug, pero era jugable. Ahora es simplemente una versión superior.

1
totespare

#1999 joder a mi me va bien pero me da tironcillos cada 2x3, compilando shaders todo el tiempo, supongo que porque no me arranca con el async compile (al iniciar me dice que mi version de drivers no es compatible con la extensión de vulkan que necesita), vaya putada :(

2 respuestas
WoRMs

#2005 tienes que instalar la ultima version beta tanto de nvidia como de ati para lo de async

1 respuesta
totespare

#2006 ah joder, es que como vi en el video que llevaba una version anterior a la que llevo yo, pense que con la mia valdría ya, gracias!

Aidanciyo

#2005 con los drivers del vídeo va perfecto

1 respuesta
totespare

#2008 pues es raro porque la versión beta me dice que es la 443.15, y yo tengo instalada la 445.87 :S

1 respuesta
Aidanciyo

#2009 no habrá beta de vulkan para los ultimos

1 respuesta
Tema cerrado