Seguimiento de ventas

Nolde

Pero no te das cuenta que es precisamente el mismo argumento que tú y otros como tú usabais cuando las ventas de DS comenzaron a distanciarse de las de PSP?

Por ejemplo...
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=199970&pagina=1 (post 16) xD

alone

#119 eres rayante de la ostia

osea la gente va a una tienda y pregunta: ¿cuál es la más barata?

wii?pues esa me llevo

no entiendo pq intentas poner escusas o como puede joderte que una consola que no te guste deje tirada a la que te guste, sabiendo que es mucho menos potente

si sigues pensando que es porque es más barata, es que eres aún más fanboy de lo que pensaba que eras

Ulmo

Oh dios mio!!! Crus convenciendo a gente de q compre la XboX360 en vez de la PS3, el apocalipsis se acercaaaaaaaaaa

Yo en parte estoy deacuerdo con Crus ( jamas pense decirlo ), pero hay mucha gente q no se compra la PS3 por el precio y muchisima q se kerian cojer la PS3 y se cojen la 360 pq ven q les ofrece lo mismo a menor precio.

Wii no vende mucho por ser barata, sencillamente todo el q kiere una Wii, va a la tienda y se la compra. Mucha gente kiere una PS3 pero no se plantea gastarse ese dineral, menos teniendo una XboX360 más barata.

Crus

Y mantengo el mismo argumento, el precio mas bajo de la NDS sobre el de la PSP en algunos mercados es un factor a favor de NDS para tener mejores ventas. Pero vamos, es algo a tener en cuenta en cualquier producto, no estoy descubriendo la polvora precisamente.

Este asunto es totalmente ajeno a que Wii o NDS sean consolas que gusten o no. Nadie dice que Wi venda solo porque es barata sino que tiene ventaja sobre sus competidores gracias al precio mucho mas bajo. Pero teneis que sacarle punta para decir "mi consola es la mejor porque yo la tengo y no vende por su precio sino porque es la repollisima y punto"

MrNice

Está claro que el precio ha sido parte de la estrategia de Nintendo con NDS y Wii, pero no es el único motivo por el que estas consolas están vendiendo lo que venden.

Desde mi punto de vista creo que influye más que sean productos de masas que están llegando a gente que antes no compraba consolas.

Y recordemos que la diferencia de precio entre NDS y PSP es mínima, sobre todo después de la última rebaja (y en Japón desde hace ya mucho - incluso se puede encontrar PSP más barata que NDS). Y también que PSP es más barata que Wii, así que lo que es aplicable a Wii debería ser aplicable a PSP: si alguien quiere una PSP, se la compra.

Crus

No nos engañemos MrNice, yo no se en Dublin, pero aqui en España hasta hace 4 dias la PSP costaba 200 eurazos, y durante un buen tiempo estuvo a 250€. Mientras tanto la DS no superaba los 130-150€ a veces incluso con packs de regalo.

Si la PSP hubiera costado 130-150 y la DS 200-250, ahora mismo estariamos hablando de otra realidad, hablando de ventas.

Si la PS3/xbox360 costasen 250€ y la Wii costase 400 o 600€, inmediatamente la Wii dejaria de gustar tanto.

Coincido contigo plenamente que hoy el mercado de las consolas es muy amplio y ahi Nintendo esta sabiendo pillar tajada. Pero no le quitemos hierro al asunto del precio, porque el precio lo es TODO. Ya sabemos muy bien que tanto PS1 como PS2 (nombro estas dos como exponentes de exito en consolas en los ultimos 12 años) salieron con precios desorbitados y no llegaron a esas cifras de ventas tan elevadas hasta que tuvieron precios accesibles.

MrNice

Lo que he dicho es que el precio formaba parte de la estrategia de Nintendo con estas consolas, y lo tuvieron en cuenta a la hora de desarrollarlas, eso no es quitarle importancia.

Simplemente digo que un precio bajo en solitario no proporciona automáticamente buenas ventas.

Y si DS o Wii costasen tanto como sugieres ya no serían el mismo producto (a no ser que fuesen una estafa) y no seguirían la misma estrategia >.<

Borbon

Crus esta claro que si la PS3 costase 250 venderia mucho mas, pero no seria la misma consola, no llevaria lo mismo dentro, y no llevaria el Blue-Ray asi es que ese hipotetico no lo pongas para decir que venderia mas, porque ni se pareceria a la consola que es. Vamos que actualmente la PS3 no te la pueden vender a ese precio.

Como bien dicen x ahi arriba, en la estrategia de Nintendo entraba el ser mucho mas baratas que la competencia, motivo x el cual es la menos potente.

Comprad0r

Media Create nos trae de nuevo las ventas de software japonesas en la semana del 30 de Abril hasta el 6 de Mayo.

1. NDS / Final Fantasy XII Revenant Wings - 109,000 / 383,000
  2. Wii / Super Paper Mario - 90,000 / 310,000
  3. Wii / Wii Sports - 85,000 / 1,544,000
  4. NDS / Yoshi’s Island DS - 59,000 / 791,000
  5. Wii / Wii Play - 59,000 / 1,279,000
  6. NDS / Mario VS Donkey Kong 2 - 58,000 / 233,000
  7. Wii / Wii de Big Brain Academy - 55,000 / 97,000
  8. NDS / New Super Mario Brothers - 52,000 / 4,420,000
  9. NDS / Momotarou Dentetsu DS - 46,000 / 125,000
  10. NDS / More Brain Age - 44,000 / 4,238,000

Nintendo arrasa en las ventas de software en Japón, y además cuatro de los juegos que están en el top10 son de Wii.

Saludos.

P.D: Mientras que algunos sigan en quitarle vendendores a alguna consola, yo seguiré divirtiendome con todas.

Ulmo

Crus me hace gracia q digas: "si Wii costara y PS3 costara.... "

A ver, si Wii es menos potente y cuesta menos es sencillamente pq nintendo asi lo ha kerido. A nintendo no le hubiera costado tanto meterle un pedazo de procesador, una grafica potente, ram por un tubo y montar una makina q no tubiera q envidiar nada a PS3 y XboX360 graficamente hablando, eso si, estariamos hablando de una Wii q costaría 450€. ¿ Y entonces q pasaria ?

Pues posiblemente Wii no venderia tanto como ahora, eso sí, la competencia venderia aun menos. Una Wii con la potencia de una PS3 no ampliaria mercado, pues es dificil llegar al publico "casual" o q no ha jugado nunca a consolas con un precio tan alto. Pero Wii robaria casi todo el q poseen las otras 2, el mando marcaria una diferencia insalvable para la competencia.

¿ A Wii le interesa ? Pues creo q no, pq kizas robandole una parte del mercado a PS3 y XboX360 no estaria vendiendo la cantidad de consolas q vende semanalmente.

Nintendo pensó: ¿¿¿ Vender bastante a alto precio y baja rentabilidad o vender muchisimo a bajo coste y alta rentabilidad ??? Las cuentas salen facilmente.

Aun y con esas, para mi personalmente, Wii sigue ofreciendo cosas q las otras 2 como mínimo son incapaces de superar ( ya no te diga de alcanzar para no discutirnos ).

Pyroman

Ulmo, Crus tampoco dice que no haya otros factores que influyan en el éxito de ventas. Pero es verdad que es un factor importante el que la Wii valga 250€ y la PS3 600€ para que una venda más y otra menos. Está claro que Nintendo apostó por el desarrollo de sistemas cercanos al bolsillo y Sony no y en este caso Nintendo está subiendo y Sony bajando. Está claro que ni DS, ni Wii sólo tienen un precio reducido, pero éste es un añadido e influyente.

Desde el E3 del año pasado yo estuve diciendo que Sony se equivocaba al poner el precio de 600€, que se han convertido en reales porque la Core se ha "caído", que no era un precio para nada competitivo por mucho que ofrecieran y aquí están los resultados y sinceramente el parqué de usuarios que traía Sony no los tenía Nintendo, objetivamente hablando... Así que han tenido que haber varias razones para convencer a la gente y el precio es un factor de peso.

Ahora también digo que sólo con una rebaja Sony no recupera el terreno que está perdiendo a marchas forzadas, aunque mejoraría. Opino como MrNice en este asunto.

Ulmo

#131 Yo tb dije en su momento q lo ideal hubiera sido una PS3 con lector de DVD, pero la obsesion por meter el BR les esta llevando a esta situacion.

De todas formas vuelvo a justificar a Sony, perder esta generacion de consolas es un precio bajo a cambio de poseer el formato de almacenamiento del futuro.

Nolde

Yo creo que el mercado de videojuegos tiene más futuro y da más dinero que el de los soportes físicos... de hecho apostaría a que el blu-ray/HD-DVD son los últimos discos que veremos. En el futuro se venderán cada vez más contenidos "on-line" sin necesidad de pasar por la tienda. Practicamente ya está pasando con el PC... yo la verdad es que no abro la unidad de DVD para nada. Sony la ha cagado y bien cagada en mi opinión. Los de Microsoft han sido mucho más listos pasando de los soportes físicos y potenciando directamente la distribución digital. Les permite tener una consola competitiva y posicionarse muy bien para el futuro, todo lo contrario a Sony... que pierde mercado de videojuegos a costa de imponer un formato físico que pasará a mejor vida más temprano que tarde.

thrazz

Lo de Japón ya es costumbre, pero de verdad que no me deja de sorprender:

Hardware

DSL - 285.123
Wii - 101.320
PSP - 35.172
PS2 - 14.815
PS3 - 12.974
Xbox360 - 3.205
GC - 394
GBM - 340
GBASP - 302
DS - 69
GBA - 11

Software

01./01. [NDS] Final Fantasy XII: Revenant Wings (Square-Enix) - 109.326 / 383.330
02./03. [WII] Super Paper Mario (Nintendo) - 90.151 / 310.182
03./04. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 84.782 / 1.543.596
04./12. [NDS] Yoshi's Island DS (Nintendo) - 58.948 / 791.132
05./06. [WII] Wii Play (Nintendo) - 58.718 / 1.279.131
06./08. [NDS] Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis (Nintendo) - 57.741 / 233.477
07./05. [WII] Big Brain Academy: Wii Degree (Nintendo) - 55.165 / 97.424
08./14. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo) - 51.681 / 4.419.592
09./02. [NDS] Momotarou Dentetsu DS: Tokyo & Japan (Hudson) - 45.662 / 124.642
10./13. [NDS] More Brain Age (Nintendo) - 44.047 / 4.238.185

11./09. [NDS] Phoenix Wright 4 (Capcom)
12./20. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
13./15. [NDS] More English Training (Nintendo)
14./10. [NDS] Panel de Pon DS (Nintendo)
15./19. [NDS] Brain Age (Nintendo)
16./22. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)
17./16. [NDS] Prof. Layton and the Mysterious Village (Level 5)
18./29. [NDS] Common Knowledge Training (Nintendo)
19./34. [NDS] Dragon Quest Monsters Joker (Square-Enix)
20./30. [NDS] English Training (Nintendo)
21./26. [NDS] Word Puzzle Mojipittan DS (Bandai-Namco)
22./23. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Capcom)
23./36. [NDS] Pokémon Diamond (Pokemon)
24./41. [NDS] Pokémon Pearl (Pokemon)
25./17. [PSP] Final Fantasy (Square-Enix)
26./28. [PS2] Pro Baseball Spirits 4 (Konami)
27./18. [PS2] Persona 3: Fes (Atlus)
28./47. [NDS] Tamagotchi's Splendid Rainbow-venture (Bandai-Namco)
29./07. [WII] One Piece: Unlimited Adventure (Bandai-Namco)
30./38. [NDS] Kanji Test (Rocket Co.)

NDS - 21
WII - 5
PS2 - 2
PSP - 2

Ulmo

Pufffffff, Wii ya vende 8 veces más q PS3.

Lo de DS es incomprensible, yo no se si en japon se hacen la coleccion o q, pero si el ritmo no frena, todo japones tendra una DS tarde o temprano.

Pyroman

#134 Las de hardware ya estaba posteadas y son de la semana del 23 al 29 (ver post #104). Ahora las de software sí son nuevas y se corresponden a la semana del 30/4 al 6/5. En este caso el que se cae de Wii en el top 10 es el One Piece. Además del top 20 NDS pone 16, o sea todos menos los 4 del top 10 de la Wii.

Edit: He echado un ojo a Media Create y las actuales ventas de hard de esta semana (30/4 al 6/5) son estas:

Hardware - Esta semana | Semana pasada | Este año | Totales

1. NDS - 285,192 | 256,063 | 2,888,392 | 16,894,071
  2. WII - 101,320 | 102,522 | 1,452,172 | 2,371,815
  3. PSP - 35,172 | 33,860 | 839,395 | 5,371,524
  4. PS2 - 14,815 | 12,584 | 324,604 | 20,479,463
  5. PS3 - 12,974 | 12,791 | 417,056 | 874,614
  6. 360 - 3,205 | 3,162 | 93,550 | 358,252
  7. GBA - 653 | 1,125 | 35,307 | 15,332,733
  8. NGC - 394 | 167 | 6,763 | 4,176,231

Añado el resto de juegos para completar el top 50:

31./32. [PS2] Musou Orochi (Koei)
32./49. [NDS] Crayon Shin-chan DS: Arashi wo Sakebunutte Crayon Daisakusen! (Banpresto)
33./48. [WII] Wario Ware Smooth Moves (Nintendo)
34./37. [NDS] Kanji Brain Test 2M (IE Institute)
35./00. [NDS] Big Brain Academy (Nintendo)
36./31. [NDS] Nodame Cantabile (Bandai-Namco)
37./45. [NDS] Tetris DS (Nintendo)
38./42. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Baseball Portable 2 (Konami)
39./46. [NDS] DS Kageyama Method Electronic Kanji Drills (Shogakukan)
40./11. [NDS] Daito Giken Official Pachislo Simulator DS: Ledendary Treasure; Osu! Banchou; Yoshimune (Paon)
41./00. [NDS] 1000 Recipes (Nintendo)
42./00. [NDS] Kirby Squeek Squad (Nintendo)
43./00. [NDS] Cooking Navi (Nintendo)
44./00. [NDS] Puyo-Puyo! (Sega)
45./00. [NDS] Dragon Ball Z: Harukanaru Goku Legend (Bandai-Namco)
46./00. [NDS] Phoenix Wright 2 (Capcom)
47./00. [NDS] Digimon Story: Sunburst (Bandai-Namco)
48./00. [NDS] IQ Supply (Spike)
49./39. [PS2] Kingdom Hearts II: Final Mix+ (Square-Enix)
50./40. [PSP] Gundam SEED Alliance vs. ZAFT Portable (Bandai-Namco)

TaMy

Por supuesto que el precio es importante...
Yo mismo no tendria la wii si hubiera costado 450€... No pq no pueda o no gastarmelos que no viene al caso, sino pq no quiero gastarme tanto dinero en una consola, hubiera seguido jugando con el Pc...

El problema es que el precio incial es mucho más importante que no lo que parece...

Un precio inicial bajo, implica un parqué de usuarios con tu consolas mayor que la competencia, implica una jugosa recompensa económica para la desarrolladora...

Un juego de PS2 que vendiera poco pq era malo, vendia lo mismo que un juego de GameCube bastante decente que gustaba...

PSP hoy por hoy vale muy poco más que NDs... (150 vs 175 no??)

25€ es la razón para que NDS venda 8 veces más que PSP en Japón a dia de hoy? Hay algo más... en la ecuación de pq triunfa Nintendo con NDS y Wii... esta el precio... pero no solo el precio.

thrazz

#136 por alguna razón no habían actualizado la página de MC cuando copie las cifras, ya está arreglado. Que, por cierto, las cifras que has puesto tú están mal xD Son 285k, no 258k.

Pyroman

#138 Ha sido una errata al pasarlo manualmente a la tablita xD, pero gracias porque no me había dado cuenta, al principio las copié de MC tal cual y luego ya la edité con la tablita para ponerlo más completo.

YOINK

en fin...... el principal mercado mundial dicta sentencia y la cruda realidad para sony es que su ps2 sigue vendiendo mas que su ps3, cosa que al principio podria ser normal, pero ya empieza a dar un tufillo malo y si ya miran hacia arriba le deben de caer dos lagrimones bien gordos, viendo que se venden cerca de 10 veces mas wii que ps3, sin duda una sorpresa para mucha gente.

ObiJuano

Yo creo que es todavia mas impresionante el dominio de nintendo en software, no hay sitio para nadie mas

Shikoku

No entiendo que de triste tiene que ps2 venda mas q ps3 teniendo un catalogo infinitamente mejor q esta. Lo raro seria q la ps3 superara a la ps2. Una cosa es comprarse la ps3 pq te gustan juegos de su lanzamiento pero otra cosa es comprar la ps3 por tenerla, cosa q dudo que haga mucha gente

TaMy

#142 Más criticado que el catalogo de wii, no encontrarás otro...

Y allí esta vendiendo muchissimo y vendiendo 5 juegos por cada wii vendida.

Asi que el catalogo influye... Pero hay algo más.

alone

#142 el catálogo de GC es mil veces más amplio que el de Wii y ya ves tio

Shafi

#143 pero la Wii tiene un catálogo que para muchos es pobre pero TIENE... la PS3 tiene 3 juegos mal contados y hoy por hoy te pillas la PS3 y acabas jugando al FF, al PES y al GOW2 (como es mi caso) y algún que otro ratillo al RESISTANCE online...

En la Wii hay bastantes games para disfrutar con colegas en casa... y eso ya es un mundo (por muy malos que sean, te diviertes)

Crus

A ver no seamos hipocritas, tanto Wii como PS3 sobreviven a base de los juegos de lanzamiento. La primera parte del año es una mierda en cuanto a lanzamientos de juegos, en cualquier sistema, de toda la vida. En la segunda parte del año, a partir de Septiembre se acumulan todos los grandes lanzamientos de todas las compañias pensando en la campaña navideña.

El año pasado ya le pasó lo mismo a la Xbox360, que hasta mediados de año sobrevivia a base de juegos de lanzamiento y juegos de XBL Arcade.

Si a eso le sumamos que el lanzamiento de Wii y sobre todo PS3 esta muy reciente es logico que su catalogo este aun muy verde y hasta dentro de unos meses no comience a despegar.

Pyroman

Hombre la Wii por llevar más meses en nuestro mercado ha recibido unos cuantos títulos que han mejorado el catálogo de lanzamiento, que por otro lado era bastante pobre. La PS3, prácticamente todo son títulos de lanzamiento porque alguno de sus destacados que no han salido a la vez que la consola han sido por retraso.

De todas formas la époco post-navideña, es decir, los meses de mediados de enero hasta más o menos mediados de marzo es una época bastante mala para todas las consolas (hasta la 360 ha sufrido dicho efecto) y no suele mejorar mucho hasta mayo-junio para tener de nuevo otro parón.

Pero sí, lo cierto es que ambas consolas tienen poco que realmente merezca la pena. Yo por lo menos no distinguiría mucho la calidad del catálogo de una y otra, en estos momentos.

TaMy

#146 Totalmente deacuerdo... Pasa en todas las consolas... y el catalogo de una consola funciona tal y como has descrito el primer año...

La pregunta es: Eso influye en las ventas? osease, dicho catalogo influye en que se venda más o menos?

Claro que influye, y por supuesto que hara que estas consolas multipliquen el número de consoals vendidas semanalmente...

Pero lo harán de igual manera con PS3 como lo harán con Wii...

Lo que nos deja en un ratio similar.

B

En fin, quiero datos que no sean de Japon... y si no poner en el título " Seguimiento de ventas en Japón ".

Y sí, el precio es importante.. yo mismo me hubiera comprado una Wii si no costara 250€, ya que para MI.. me parece una estafa.

La ps3 no la compraria ni a 300€.

La xbox360 si que la compraría a su precio, me parece una consola espectacular.

#148 Que facil es responder cuando tu mismo te haces la pregunta xD.

Poisonous

#149 Pues yo no aceptaria la xbox360 ni regalada y pillaria la ps3 al doble d su precio. La wii la aceptaria si es regalaga + 1 felacion.

EDITADO para #151 , Nótese la ironía.

Tema cerrado