Comprad0r, mira tu por donde a mi la PSP me parece una consola con juegos de toda la vida como sucedia con la Super Nintendo.
Ambas tienen montones de RPG, aventuras, juegos de deporte de calidad, de carreras de F1, Rally, etc. Una consola con multitud de generos, como ocurria tambien en PSX o PS2. Y montones de ellos con puntuaciones de al menos 8/10 en cualquier publicación.
Miras la NDS y no tienen en todo su catalogo ni un maldito juego de NBA, ni rally, ni F1, y de carreras quitando Mario Kart solo quedan refritos mas dignos de un movil que de una consola que salió a la venta en el 2004. Sus juegos de lucha son escasos con graficos mas dignos del siglo pasado que del presente. Sus juegos de futbol igualmente son horribles en todos TODOS los sentidos, no llegan ni a lo que veiamos hace 10 o 12 años en las 32 bits con opciones dignas del Soccer de Master System. No tiene ni un maldito GTA, ni Tekken, ni MGS, ni Silent Hill ni ninguna saga con pedigree. Tiene un RE refrito de hace 12! años que ya ha jugado antes hasta mi abuela 47 veces en modo Directors cut, cojones que nos sabemos ya el susto de los perros del principio, que no se nos ha olvidado!
Vamos, que no me atreveria a llamar consola a un aparato que vende 70 millones de unidades y no tiene en su catalogo ni un maldito juego de la NBA y se ha ganado la fama a base juegos de sudokus, "entrenadores de cerebro", crucigramas, magia para ligar xD, aprende a ser mama, dogz, horsez, catz, ratz, ornitorrincorz, y su puta madre...
Moraleja: Siguiendo la logica aplastante de Nolde, la NDS no es una consola sino un microondas.