Los beneficios de Sony se quedan en la mitad
Sony Corp. ha declarado que sus beneficios durante el pasado trimestre han bajado a la mitad con respecto del mismo trimestre del año pasado.
Según la empresa, esto se debe a que las ventas de dispositivos electrónicos no han aumentado, el negocio de las películas ha sufrido un tropezón, y sus beneficios han soportado una mayor carga fiscal.
Responsables de Sony han afirmado que el mercado de los consumibles electrónicos ha sufrido una caída de precios debido al crecimiento de competencia asiática más barata, y también al iPod. Asimismo, la empresa ha perdido cuota de mercado en sus televisores planos por la competencia con otras empresas japonesas. Sony Corp. ha anunciado que tomará medidas para solucionar estos problemas.
Fuente: http://www.faq-mac.com/mt/archives/014487.php
Parece ser ke la salida de UMDs al usuario se debe a una necesidad mas ke a otra cosa, han apostado fuerte, no creo ke se puedan permitir otro fracaso con este formato, pues ya apostaron muy fuerte por PsP y parece ke el exito no es el esperado :S.
En respuesta a Einhander en el otro post, aki dejo la explicacion de mi conclusion :
Las ventas de dispositivos electrónicos no han aumentado --> La PsP se incluye, y como ya se dijo anteriormente, se producen menos PsP ahora, ya ke Sony no preeve vender tantas consolas como pensaba.
El negocio de las películas ha sufrido un tropezón --> Son de caracter publico las declaraciones en las ke Sony apostaba por ver peliculas en su PsP a traves del UMD.
Sus beneficios han soportado una mayor carga fiscal. --> Ke ha sacado Sony recientemente y ha apostado fuerte por ello??
El mercado de los consumibles electrónicos ha sufrido una caída de precios debido al crecimiento de competencia asiática más barata, y también al iPod --> Sony pretendia ke con su PsP se hiciese un hueco en ese mercado, ver videos, fotos, musica y demas, el iPod permite eso, y parece ke tiene mas seguidores ke su PsP.
La empresa ha perdido cuota de mercado en sus televisores planos por la competencia con otras empresas japonesas. --> Ha perdido clientes, es decir, ke encima la gente tiene mas donde elegir, Sony ya no es la unica en calidad de televisores, eso hace perder ganancias.
Sony Corp. ha anunciado que tomará medidas para solucionar estos problemas. --> Casualidad ke Sony se decida ahora a comercialar el UMD virgen, con la esperanza de ke se estandarize, acercandolo a cuanta mas gente mejor, aun sabiendo ke eso podria suponer un aumento muy considerable de pirateria en su PsP.
Parece ser ke la salida de UMDs al usuario se debe a una necesidad mas ke a otra cosa, han apostado fuerte, no creo ke se puedan permitir otro fracaso con este formato, pues ya apostaron muy fuerte por PsP y parece ke el exito no es el esperado :S. --> Mi conclusion se basa en tres puntos :
1º - Sony tiene la mitad de las ganacias previstas.
2º - Sony ha apostado muy fuerte por PsP usandola como lanzamiento de UMD.
3º - Si el UMD fracasa, las compañias pueden no seguir confiando en ese formato por lo ke las UMD Movies podrian caer :S.
Si aun asi, alguno no esta de acuerdo con mi conclusion, estare encantado de debatir esto siempre ke todo sea argumentado.
Por ultimo, recordad ke Sony aparte de teles, Dvds y demas, es la PsP, si le va mal a sony, le va mal a las teles, Dvds y PsP. Una compañia depende de ke todos sus productos funcionen bien, o al menos ke alguno obtenga muchos beneficios, como es el caso de Microsoft, ke perdia dinero con las Xbox, pero ha tenido beneficios, explicacion? Ke microsoft no es solo Xbox, tambien es Windows, Office, etc...