Seguimiento oficial de ventas

B

#1529 "Desde que llamaron a españa el pais del tercer mundo de europa..."

Que digan lo que quieran, pero no es a nosotros a quien odia medio planeta.

icetor

sin ir más lejos Africa empieza en los pirineos, o eso dicen en algunos lugares de Europa.....

no me sorprende lo del lost planet, es un juego que no sueltas hasta que no lo terminas, y luego te queda el multiplayer.

scumah

#1529, se que la echan en el plus, por eso digo que son ídolos xD

Y a mi lo de españa, como que me la suda... Peores cosas dicen de Inglaterra, y ellos son de ahí. Hay que tener sentido del humor joder :P Vamos, que estos me ofendieran sería lo último ^^

limp87

Es humor acido. Cuando House se rie de los pacientes seguro que os reís con él, pero cuando os tocan a vosotros os jode. Hay que saber reirse de uno mismo.

Pyroman

Sólo una curiosidad, esta es la comparativa de ventas de consolas en Japón semanales entre la DS y la Wii:

http://www.vgcharts.org/japconscomps.php?name1=DS&name2=Wii&type=0&align=0

De la cual parece que el ritmo inicial de la DS en el primer mes fue superior, mientras que el ritmo de ventas es superior el de la Wii en el segundo, además la ventaja que tenemos es que prácticamente coincidieron en la fecha de lanzamiento.

También destacar que la DS repuntó muchísimo sus ventas (con más de 100K unidades semanales) con la DS Lite.

Si comparamos la Wii con la PS2:

http://www.vgcharts.org/japconscomps.php?name1=PS2&name2=Wii&type=0&align=0

Vemos un ritmo de ventas parecido, destacando que la Wii dispuso de un lanzamiento inferior en número de consolas (400K consolas, frente a +700K de PS2). Aún así, sigue siendo la PS2 la consola de sobremesa de la historia que más ha vendido en Japón en los primeros dos meses (en período de lanzamiento).

Crus

El primer año y pico de ps2 fue flojisimo.

arkoni

#1534 No se porque, pero cuando dicen lo de "españa el pais tercermundista de europa" no esque sea muy humoristico...

#1536 Yo tengo entendido que en la primera semana o menos vendio en EEUU mas de 800k de consolas la PS2; y si en japon tiene el record de consolas, no se donde esta lo de flojo. Que me puedo equivocar...

Crus

#1537

En el primer año PS2 en USA y Japon, PS2 solo vendió 9-10 millones de consolas. Menos que Wii (que supongo vendera mucho mas en lo que queda), PSP, DS o Xbox360.

Edit: Ahora que miro, PS3 esta vendiendo mucho menos en Japon que la PS2, pero sin embargo en USA PS3 se ha vendido mejor que PS2 en sus dos primeros meses.

PS2 vendió 683,000 unidades en 2 meses en USA

arkoni

#1538 Nota mental: no fiarme de ventas que me diga la gente... :P

P

Media Create Sales

01 PS2 Grand Theft Auto: San Andreas
02 NDS Square-Enix Dragon Quest Monsters

03 NDS Sega Sangokushi Taisen DS
04 NDS Nintendo Picross DS

05 NDS Nintendo Hotel Dusk:Room
06 WII Nintendo Wii Sports - 58886
07 NDS Nintendo Wario: The Seven
08 WII Nintendo Wii Play
09 PS2 Pachinko Winter Sonata
10 NDS Nintendo More Brain Age

11 NDS Nintendo New Super Mario Brothers
12 NDS Nintendo Common Knowledge Training
13 NDS Nintendo Animal Crossing Wild World
14 PS2 Konami Prince of Tennis: Doki-Doki Survival
15 360 Bandai-Namco The Idolm@ster
16 NDS Nintendo Mario Kart DS
17 NDS Pokemon Pokemon Diamond
18 NDS Nintendo English Training
19 NDS Nintendo Brain Training
20 PS2 Sega Shining Force EXA

TOP 20
NDS 13 JUEGOS
PS2 4 JUEGOS
WII 2 JUEGOS
360 1 JUEGO

DSL 194,526
Wii 83,754
PSP 35,700
PS2 20,995
PS3 19,996
Xbox360 7,365
GBM 1,177
GBASP 1,023
GC 347
DS 82
GBA 34

Por cierto lo del GTA me ha dejado , paraplejico.. nunca entendere a estos japoneses.. y el puesto de Xbox360 no esta nada mal, Ps3 como siempre penosa, esperemos que el Hype de Killzone 2 haga algo..

arkoni

#1540 En japon no son muy dados a los FPS asique no creo que resulte mucho el hype que se le de al KZ2.

Yo flipo con lo del GTA, no tenia ni idea de que ese juego gustase alli. Ademas que ¿no es un producto nipon no? resulta raro ver eso...

P

Lo que mas gracia me hace es que el juego lleva mil, en el mundo occidental y llega ahora a Japon y arrasa XD. Esto es como cuando la serie Dragon Ball Z llego a America y nosotros estabamos ya cansados de Goku VEgeta y la madre que lo pario y los americanos flipaban jaja.

racCa

Top ventas de software Japon 29/01 a 4/02

  1. J-League Pro Soccer 5 - PS2 - 107.073 - (107.073)
  2. Harvest Moon : You and the Island - NDS - 79.408 - (79.408)
  3. Dragon Quest Monsters J - NDS - 57.132 - (1.083.832)
  4. Grand Theft Auto : San Andreas - PS2 - 49.333 - (276.594)
  5. Wii Sports - Wii - 48.236 - (958.658)
  6. Wii Play - Wii - 34.918 - (843.343)
  7. More DS Brain Training - NDS - 28.605 - (3.930.911)
  8. New Super Mario Bros. - NDS - 27.327 - (4.089.052)
  9. Hotel Dusk : Room 215 - NDS - 25.830 - (85.208)
  10. Common Knowledge Training - NDS - 24.819 - (1.185.307)
aNke
  1. More DS Brain Training - NDS - 28.605 - (3.930.911)

Esto tiene que tener una explicacion... buf

J

De Vandal

Período del 29 de enero al 4 de febrero en Japon

  1. Nintendo DS Lite: 146.073 (total del año: 902.411)
  2. Wii: 65.740 (524.928)
  3. PSP: 31.216 (270.938)
  4. PlayStation 3: 18.727 (155.303)
  5. PlayStation 2: 17.540 (133.404)
  6. Xbox 360: 6.130 (47.806)
  7. Game Boy Advance Micro: 1.050 (9.361)
  8. Game Boy Advance SP: 724 (7.156)
  9. GameCube: 306 (3.076)
  10. Nintendo DS: 119 (440)
  11. Game Boy Advance 28 272

Se repite la historia... NDS Vs PSP??
Con Wii Vs Ps3...

scumah

Yo creo que la ps3 empezará a vender más antes o después, pero lo de la DS Lite no tiene nombre... ¿Acaso queda alguien en Japón que no la tenga?

Shikoku

Ya te gustaria ya, que el wii vs ps3 fuese lo mismo que el ds vs psp.

A favor de ps3 dire que esta manteniendo sus ventas alrededor de las 20k unidades, cuando la wii a bajado bastante desde las 90k que estaba vendiendo a las 65k que vende ahora. Lo mismo digo de la ds, pero fijo que es pq no ha salido ningun juego nuevo y en cuanto salga alguno ala, 200k o mas de nuevo en una semana.

Yo creo que compra la dsl para los futuros hijos, o nietos O_o

Creo que con la wii se empieza a notar que no hay ni un solo juego pillable, al igual que con la ps3

arkoni

Es verdad, empieza el declibe nintendo, Wii vende 3 veces mas que PS3 pero son malas ventas, y la DS tambien baja.

Ya te gustaria a ti lo que estas contando, ya...

Shikoku

repetido -_-

Shikoku

ultimamente me has cogido mania o algo asi arkoni? xDD, solo he dicho que han bajado ventas, nada de declibe, incluso he justificado la bajada de ventas de la dsl

Y no es que lo este contando, mira las ventas de las ultimas semanas y llegaras a mi misma conclusion

Nolde

Solo un apunte, la PS3 también ha bajado sus ventas en torno a 2000 unidades por semana, primero fueron 24000, luego 21000 y ahora 19000, pero bueno. Hoy toca atacar a nintendo porque esta vez no vende 5 veces más que la competencia, sino solo 3.

Shikoku

Y dale, estoi comparando ventas o algo por el estilo?, mi unico apunte es que de 100k iniciales han bajado a 65k creo que destaca mas que de 24k a 19k no?. Pero claro, sea lo que sea, se esta atacando a nintendo

B

#1546 "a vender más antes o después"

Esto es como lo de Les Luthiers xD

"No sé si fue antes o después.... no, fue después. Lo que no recuerdo es después de qué.."

Es obvio que cuando se ponga a un precio que le entre en la cabeza a una persona normal, venderá más.

#1547 "Creo que con la wii se empieza a notar que no hay ni un solo juego pillable, al igual que con la ps3"

Hombre, eso de "ni un juego pillable" sobre todo para ti, que reniegas del Zelda xD Yo la pillé por él, al igual que la mayoría de la peña.

A ver qué sucede en Marzo con SSX y el Trucker, dos títulos que creo que son bastante interesantes.

Pyroman

El Sonic, el DB:BT2 y el Prince of Persia (para aquellos que no jugaron la última parte como es mi caso) que me resultan aún más interesantes que el SSX y el Excite Trucks, que por cierto en teoría sale este mes. Y bueno el Metal Slug Antology o el nuevo Medal of Honor que más de uno verán con buenos ojos.

Además dentro de poco sale el nuevo Fire Emblem en Japón (el 22 de este mes), algo que supongo agradecerán los japonesitos.

Edito: Excite Trucks sale el 16 de este mes, según pagina de Nintendo. En el Medal of Honor después de buscar un poco parece que me he colado ya que al final no estaba en la nota oficial de juegos de EA para el primer trimestre, aunque me pareció ver que se anunció para marzo hace un tiempo. Ya de paso pongo algunas fechas:

SSX Blur (Wii): 15 de marzo
Tiger Woods PGA Tour Golf (Wii): 23 de marzo
Dragon Ball: Budolai Tenkaichi 2 (Wii): 23 de marzo
Kororinpa (Wii): 23 de febrero
Wing Island (Wii): 23 de marzo
BIONICLE Heroes (Wii): 23 de marzo

Shikoku

EL zelda no reniego de el, lo tengo para la GC y no veo ninguna razon para comprarmelo en la wii (lo que supondría comprarme la consola y gastarme unos 300€)

Nolde

Doa 4 vende más que Virtua Fighter 5 en Japón... ver para creer. A mí personalmente me parece bastante mejor juego este último, pero eso de salir en una consola que apenas tiene un ratio de 0,5 de juegos por usuario se paga caro. Ojo a los datos:

February 8th, 2007
600,000 PS3s
Virtua Fighter 5 Copies Sold: 30,000

December 29th, 2005
80,000 Xbox 360s
Dead or Alive 4 Copies Sold: 60,000

http://kotaku.com/gaming/virtua-fighter-5/virtua-fighter-controller-probs-game-sells-less-than-doa4-235688.php

Crus

Nolde, un usuario de Kotaku da una opinion bastante coherente sobre ese asunto:

Kyle81 says:

According to Japanese arcade rankings, yes tons of people still play VF. It's still a very popular franchise and has been in the top 10 since its release.

As for DOA, seriously that game was the 360 system seller. Months after release of the 360 in Japan, there was almost a 1:1 relationship between DOA4 and the 360 sales. Almost everyone who bought a 360, bought it for DOA4 as no other game came close in sales.

VF5 is a popular arcade machine, and you can find VF5 in almost every arcade in Japan right now, the game is readily available and has been for months. DOA4 on the other hand was a completely new game never seen in any arcade and only playable on 360.

If DOA4 had been in arcades as VF5 was/is, then the sales of DOA4 would have been nill


Aparte parece ser que el VF5 de PS3 no tiene modo online y la maquina recreativa Si que lo tiene (parece que deberia ser al reves pero segun lo he entendido era asi xD)

Nolde

#1557
Una máquina recreativa con modo online? Ein?

De todas formas la excusa de la recreativa me parece un tanto barata teniendo en cuenta que precisamente lo que debería hacer al juego popular es el hecho de que exista una recreativa, y no al contrario. Por esa regla de tres, juegos como IDOLMASTER que proviene también de salones arcade no habrían vendido un carajo. A mí lo que me parece es que demasiada gente compró la PS3 para reproductir blu-rays o para hacer negocio en ebay y sencillamente no se compran un solo juego. El ratio de base de consolas instaladas y venta de software en PS3 es ridículo... superado en japón incluso por la 360, que ya es decir.

#1559
Creo que ninguna de las dos versiones tendrá online.

Crus

Creo que lo entendi mal

http://kotaku.com/gaming/virtual-fighter-5/japan-mehs-virtua-fighter-5-235276.php

El VF5 de PS3 no incluye modo online. Y el de consola tampoco, malinterprete esta frase

"Thing is, people aren't going to buy an arcade port that doesn't feature online when they can play with other people at their local arcade."

Es lo que pasa cuando lees rapidamente noticias de internet mientras trabajas.

Parece que la version Xbox360 tendrá modo online, pero muy light sin peleas ni nada serio.

racCa

a mi me gusta muxisimo ms el DOA4 lo veo mas rapido el VF es muy lento, a ver si ponen alguna demo pa darle caña y a ver que tal

Tema cerrado

Usuarios habituales