Según VGC, Las versiones iOS de RE4, AC Mirage y Death Stranding han vendido muy mal

DevilJin

#28 hay mucha gente pillándose la steamdeck y ya veremos el precio de la switch 2 , yo apuesto por la convergencia a futuro claramente. Ni entro en si usar un iPhone o un Samsung o un android gama media , pero que la gente a futuro jugará con los móviles juegos triple A seguro

A futuro mi apuesta es que tendrás un móvil que conectaras a un monitor y trabajarás con un escritorio virtual pero el móvil será “tu PC y tu consola de juegos a futuro” ya sea usando la nube o su propio hardware

1 respuesta
benjajim

#29 De hecho es muy mítico el pad con el trackball. En parte se la pegó porque Apple no era lo que es ahora pero también por un precio desorbitado (creo que eran casi 600€ de hoy al cambio) y por la falta de juegos claro.

Hoy en día es difícil predecir ... Si fuera una portátil quizá tendría tirón entre sus seguidores pero si no lo tiene es difícil que puedan vender a base de talonario de exclusivas (temporales)

Ivan69

pero aqui supongo que entran tambien otros factores, la gran mayoria juega los triple AAA el dia 1, si lo sacan en ios a los meses/años, las ventas seran mucho menores sin contar que es posible que una oferta ya este en otra plataforma.

Zegatron

#31 Vas demasiado rápido xD

Las consolas siguen vendiendo una barbaridad, PS4 vendió un porrón, PS5 va por el mismo camino, Switch puede convertirse en la consola más vendida de la historia. El PC sube cada año como plataforma para juegos y la mitad de los trabajadores del mundo desarrollado trabaja con un PC de una forma u otra.

Que llegarán cambios es evidente, pero lo que tu dices es algo muy lejano.

Por cierto Switch 2 no pasará de 399, entre 349 y 399 va a estar.

1 respuesta
DevilJin

#34 hombre no me refiero a mañana 10-20 años vista jajaja

Lo de nintendo la veo muy subida igual puede llegar a 450, pero vamos que 450 o 700 de la asus rog al final un iPhone (no pro) se puede conseguir por 750 (sé que ese no sirve pero imagino que el 16 si podrá e irá por ese precio a los meses de salir )

Pero vamos que los móviles son el siguiente mercado de los juegos triple A 100% (cualquier marca no solo Apple ) es cuestión de tiempo

1 respuesta
Xetroz

#12 pues no sé dónde está toda esa gente harta de Windows que se están comprando Macs xD.

Solo conozco a 1 que se compró un Mac hace mucho tiempo y era una pija de cuidado.

1 respuesta
DevilJin

#36 en general Apple está creciendo en ventas en el segmento de portátiles (a nivel mundial) , en USA tener un Mac está súper normalizado y en España también se venden cada vez más macs

Que el target en España sea muy gamer? No sin duda no lo es porque suelen ser hipster o para temas de desarrollo o tema artista , pero que sus nuevos procesadores son un cambio de paradigma y con el tiempo, porque yo hablo a futuro es muy probable que Apple empiece a ir apostando cada vez más en atraer al segmento gamer

pantocreitor

#12 a Windows se le puede meter mierda la que quieras, pero en tema hardware a día de hoy es muy muy estable.
El problema viene de gente que tiene dispositivos que les petardean por drivers o demás y no se dan cuenta que ahí MS ni pincha ni corta, que es el caso que comentas (el culpable de que un dispositivo no funcione bien o haya problemas con los drivers es el fabricante de dicho producto y desarrollador de esos drivers)

1 respuesta
DevilJin

#38 has equivocado hardware con software? Pues que quieres que te diga no soy el único de mis amigos al que el Discord el tema de audio se le vuelve loco y porque patata no te oyen o el tema de bt que unas veces funciona y otra no

Pero vamos viendo que en el mismo trabajo porque patata a veces se te deja de escuchar en teams o similares pues no sé qué decirte

Luego me conecto con el iPhone o el iPad y tengo 0 problemas de estos temas

Que el tema de bt puede ser mi placa? Si, que Windows históricamente ha tenido unos problemas con el tema de la salida de audio acojonantes? También

1 respuesta
Zegatron

#35 Es imposible predecir el futuro pero nos podemos basar en lo que hay ahora. Las consolas + PC y los AAA van juntos desde que esos términos existen y no ha ido del todo mal. Jugar en el móvil es algo muy viejo a estas alturas, mueven trillones de pasta pero con otro tipo de contenido, los juegos chorras (no es despectivo, es que no se como llamarlos) y los F2P ( CoD en móviles representa el 50% de los jugadores porqué es gratis, las copias se venden en otras máquinas) son la aplastante mayoría en ese mercado.

En 10 - 20 años Sony, Ninty e incluso MS seguirán sacando máquinas dedicadas a jugar.

Puede que los móviles pillen más parte del pastel de los AAA, sería lo lógico, pero reemplazar a las consolas y al PC es algo muy del futuro, imo.

1 respuesta
pantocreitor

#39 no, no he confundido hardware con software, MS con hardware tiene muchos drivers genéricos que hacen que casi todo sea plug and play. Igual no funciona perfecto pero para sacarle el jugo estará el driver del fabricante.
Problemas con bluetooth??? Drivers de fabricante, va mal??? Pues quéjate al fabricante, no a MS. Lo mismo con las tarjetas de sonido (integrada o externa).

Lo de los problemas de audio de Windows… no usas Win98 no? Nah en serio, una tarjeta de sonido con sus drivers no tiene que dar problemas y si los da al 99% no es Windows.

Edit: que a Windows se le puede meter mierda por muchas cosas, pero por drivers o dispositivos que no desarrolla MS…

Edit2: por cierto, eso de que históricamente Windows se lleva mal con el audio es la primera vez que lo escucho xD
Desde Windows 7 hubo un gran punto de inflexión en tema drivers y compatibilidad. Antes pues si, no era el audio, sino que todos los drivers eran susceptibles de explotar.

1 respuesta
Shikoku

#12 Apple lleva estancada en la venta de macs desde el 2020 así que eso de que se está normalizando su uso....

En España sigue siendo nicho de diseñadores y poco más

acerty

Deberían lanzar la Apple Pippin 2, rollo rog ally.

sagem9

es más fácil invertir en una consola con el nivel de potencia de PS5 y Xbox que en tarjetas gráficas para los Mac, y eso que en los últimos años han pegado un subidón con el tema de los chips. Aparte de eso, tendrían también que invertir en una tienda propia y esperar muchos años para que esté al nivel de las que actualmente hay.

Vireca

Así hicieron el estudio de mercado:

1
DevilJin

#41 pues será que todos mis conocidos de la universidad y fuera de ella tenemos el gafe de que el sonido en Windows (10 u 11) se vuelva loco

No hablo de que explote el sonido , hablo de que al cambiar de auriculares o cambiar la salida de audio, Windows se raye , vamos yo hubo una época en la que tenía que reiniciar después de encender porque se rayaba y no salía audio por donde debería de salir

#40 dudo que se siga haciendo hardware de consolas en 20 años , a lo mejor Nintendo , Sony en duda , Microsoft 0 dudas de que no

1 respuesta
pantocreitor

#46 Pregunta en el hilo de Windows 11 a ver si a alguien le ha pasado y lo ha solucionado, pero no es un problema normal.
En mi caso me pasaba con una tarjeta de sonido Creative, tenía los auriculares conectados a esa y los altavoces a la integrada y al cambiar había veces que petaba, si conectaba las 2 fuentes a la integrada no pasaba. Windows??? No, problemas entre los drivers de Creative y los de Realtek.

#46DevilJin:

No hablo de que explote el sonido , hablo de que al cambiar de auriculares o cambiar la salida de audio, Windows se raye , vamos yo hubo una época en la que tenía que reiniciar después de encender porque se rayaba y no salía audio por donde debería de salir

y con esto te sigo diciendo lo mismo, lo que gestiona el sonido es el driver del fabricante, si tiene algún problema pues petará, Windows no hace magia.
Si le metes unos neumáticos chinos a un Ferrari y te pega un reventón no vas a decir "que mierda de Ferrari" no?

1 respuesta
DevilJin

#47 oki tío para iOS los fabricantes entonces hacen mejor software

1 respuesta
pantocreitor

#48 cada comentario que haces me hace ver más que no tienes ni idea de lo que estás hablando, pero tú a tu rollo. Sigue pensando que un sistema operativo es magia arcana y que las cosas funcionan porque las hizo un mago.

1 respuesta
DevilJin

#49 me estás diciendo que es un tema de drivers, los drivers los hacen los fabricantes no?

Entonces los fabricantes por lo que sea hacen mejores drivers en iOS que en Windows

Sinceramente me la pela el tema, tú tienes tu opinión yo mis vivencias y me la bufa si me crees bien si no también

2 respuestas
pantocreitor

#50 para no interesarte el tema y no tener ni idea bien que llevas la contraria xD

Punto 1: no te estoy dando mi opinión, te estoy explicando cómo funciona el tema. Mi opinión me la guardo para no llevarme un chocopunto 🤣

Punto 2: para que veas lo absurdo de tu “opinión” simplemente decirte que según lo que comentas eres la primera persona que instala el driver del bluetooth o del chip de sonido en iOS. Estás comparando un sistema operativo en el que cualquier fabricante puede hacer un dispositivo y hacer que funcione (Windows) con un sistema cerrado en el que todo lo maneja la empresa (Apple).

Por finalizar, me hace bastante gracia que te tomes esto como un ataque o que no te creo, claro que creo que hay cosas que te van mal, o que tengas amigos que les va mal el PC. Lo normal es que mientras más desconocimiento tengas cualquier tontería sea un problema irresoluble (aunque sea eso, una tontería).

Pero que te inventes que históricamente Windows tiene problemas con el audio o el bluetooth sin pararte a pensar que Microsoft ni pincha ni corta en el software que controla eso (simplemente se comunica con lo que le dan) me parece bastante absurdo.
Dices que estás en la universidad, por lo que entiendo que no tienes 12 años y que entiendes lo que te digo, pero viendo tus respuestas no estoy tan seguro.

1 respuesta
allmy

Yo tengo la AC Mirage. Claro que se ha vendido mal, tengo el 15 Pro Max, y se calienta una barbaridad, hasta el punto de que es incómodo agarrarlo, y cuando está suficientemente caliente el iPhone termina la aplicación.

DevilJin

#51 señala donde digo que instalo los drivers en iOS crack

Claramente tengo que venir a inventarme cosas xD , no es algo que me ha pasado en varios portátiles con diferentes dispositivos ni nada así , pero bueno no te contesto más

Pero donde digo que estoy en la universidad ? Sabes leer? He dicho que soy ingeniero informático, sabes que el título te lo dan cuando terminas no? La comprensión lectora de un niño de 6 años

En fin así todo lo que me comentas, lecturas a medias y sin comprender lo que lees, no vuelvas a contestarme

Ya es la segunda vez que intentas ridiculizar mis comentarios, primero con que creo que los SSOO funcionan con magia , ahora con que instalo drivers en iOS y después con lo de los 12 años. Así que se acabó la conversación

Si te has tomado mi comentario de “has confundido hardware con softwate?” Como un ataque te estás equivocando, me chocaba que metieras a Microsoft en el hardware hablando de Windows , pero te referías al software para controlar el hardware

Y dejo ya el tema, si me contestas mal otra vez a ignore y listo

1 respuesta
Doest

#3 Mínimo en pantallas de 7-8" y en tablets de 10" para arriba.

El iPhone top gama actual es de 6,69" todo pantalla con controles táctiles integrados y una steam deck tiene 7" con controles aparte y la experiencia de uno al otro es un mundo.

Yo lo jugue en la sdeck intercalando portátil y pantalla de 27" y (evidentemente) no hay color de jugar esta maravilla en una pantalla grande vs pequeña.

NigthWolf

Es normal, se hace incomodo jugar en un Starbucks con tanta gente

pantocreitor

#53 🤣

1
Shikoku

#50 tus vivencias son (muy) subjetivas . tan subjetivas, que ahora pillo yo y te digo que donde trabajo, que tenemos unos 6000 mil (no exagero) pcs/portatiles, de los cuales 5800 son windows, unos 100 apple y 100 con distribuciones linux y los que mas por saco dan, son los apple xD

Los windows tragan con todo lo que le pinches/conectes sin problema mientras no sean marca pacoching y los apple de esas 100 personas, generan trabajo como si fuesen 300 usuarios, de los problemas de compatibilidad que dan (impresoras, auriculares (de marcas reconocidas) y ya no hablemos de perifericos "raros"). Los apple siguen siendo muy nicho, nicho de diseño grafico o relacionados y poco mas

De los linuxeros no digo nada, porque son lo opuesto a los de apple, no se quejan y se apañan siempre solos xD

Y esto en base a mis vivencias y hablando solo del trabajo en el que estoy ahora (ultimos 7 años)

Que windows tenia problemas con los drivers? si, hace 20 años facil xD

1 2 respuestas
DevilJin

#57 no voy a seguir más con el tema, pero mismamente esta mañana un compañero ha estado 20 minutos para que le funcionara el micro integrado del portátil hoy (llámalo Windows, Drivers, el teams o lo que sea )

yo no tengo mac para comparar así que no puedo decir cómo va, por mis amigos que se han pasado a mac, desde luego ninguno vuelve a Windows. Tengo intención de comprarme un MacBook Air y compaginarlo con mi pc de sobremesa

sagem9

#57 los problemas de conexión con otros productos no es más que por la idea que tiene Apple de sistema cerrado, y ahora ya no tanto, antes era mucho peor. Al final se basa más en la idea que tiene la compañía de exclusividad y elitismo, que en problemas de diseño.

2 1 respuesta
Shikoku

#59 está claro

Pero me resulta curioso que al mismo tiempo, esa es la razón de que no avancen/mejoren en ventas y lleven años estancados