El final boss al principio es muy abrumador pero con toda la experiencia que llevas detras en ese punto en cada try avanzas un poquito y cuando lo dominas te sientes dios.
Personalmente no me sentí Dios en ningún momento y cuando superé algunos de esos picos de dificultad desorbitados
solo sentí la frustración y algo de alivio tras decenas de trys anteriores hasta conseguir derrotarlos.
Vamos,como en cualquier Souls pero un poco mas hardcore de lo normal.
Sekiro es bastante más hardcore que los Soulsborne anteriores, al menos esa es mi sensación.
Te estas apoyando únicamente en el final boss para hablar de carencias globales, final boss que no hace nada que no jugases ya a lo largo del juego y engrandecer las fases como si fuera eso una lucha de 3 horas.
No, estoy poniendo el ejemplo más básico que existe en el juego en referencia al comentario que han puesto de que Sekiro no es ridículamente difícil. Lo es, es rídiculamente difícil porque a los soulsfags había que darles un reto mayor tras los juegos anteriores, y lo es porque el juego cuenta con el sistema de resurrección que te da una "oportunidad extra" aunque sirva para muy muy poco.
Mucha gente insistía en "ser agresivo" y para nada (dependiendo de cada enemigo), lo importante no era tanto atacar constantemente, la mecánica del juego es hacerle parry en vez de quitar vida, yo el final boss me lo cargué teniendo en cuenta el rango, siempre manteniendo la distancia y no fallando los parrys. Bastó con fijarme en lo que hacía mal para pasarmelo inmediatamente tras probar lo que no hice hasta el momento: mantener las distancias.
He jugado a Sekiro y se que el ser agresivo no vale pare nada, pero aunque seas tremendamente conservador y juegues constantemente con el parry los combates son tan rápidos que como la cagues en menos de dos segundos es tan en la lona, y eso en un juego con rendimiento regulero y con 30 fps es una locura.
El reciclaje de enemigos es una parida y más viniendo de gente que ni siquiera masterizó el juego con esos enemigos.
El reciclaje de enemigos no es ninguna parida y es un argumento de peso como lo es también el reciclaje de zonas, que nos pasamos medio juego en la zona del castillo y alrededores. Otra cosa diferente es que a ti te parezca una parida.
#6228 Ojalá los problemas de Sekiro solo fuesen su elevada dificultad y el meme sirviese para algo, pero no.
#6229 Un trámite mis cojones. Os podéis reir de mí por el GIT GUD si queréis porque no soy un soulsfag y nunca lo seré, pero en su momento hablé con gente de este subforo (cuyos nombres no voy a revelar) que se han jugado a todos los Soulsborne y son amantes a ultranza de ellos, y estuvieron a punto de mandar el juego al cajón en algunos momentos puntuales por su dificultad, entre ellos el final boss.
#6231 Claro, y te pegas media hora de reloj jugando al pilla pilla, dejando que te encorra y bajándole la vida muy poco a poco.
#6232 ¿Estás hablando por mí?
#6233 Lo dicho, media hora de reloj con esa táctica para poder pasártelo, y al mínimo error en dos segundos estás en la lona.
#6235 Que la primera fase sea más asequible que las otras no significa que no se te pueda complicar fácilmente.
#6237 Yo me he centrado únicamente en la dificultad en relación a lo que se ha comentado en la página anterior, pero puede extenderme con el resto de aspectos negativos perfectamente, otra cosa es que no quiera manchar demasiado el hilo, pero puedo hacerlo si se llega al caso.
Lo de boss final ya no sé que decir... Pero si la primera fase la terminaba en TREINTA SEGUNDOS sin sudar, si practicamente ni existe.
La segunda IGUAL era menos de un minuto, es quejarse por quejarse.
Entiende también que tú eres un jugador muy habilidoso, curtido en Souls y en MH, y que hay jugadores menos habilidosos que tú y que las dos primeras fases del boss no sean como para decir que no existen.