T A L E S O F S Y M P H O N I A
Si el sistema de combate es lo que te intriga... tengo que decirte que es el rpg con mejor sistema de combate que he probado.
Vamos a ver digamos que hay como 2 escalas, 2 mundos. El de la batalla, que es el mismo que el de los pueblos, vamos el mundo de la acción. Y luego el del paseo entre pueblos, el mundo del viaje.
Cuando tu vas por el "mundo del viaje" (parece q tas fumao lo q sea con este nombre xD) pues lo que ves son representaciones de enemigos, bastante feas por cierto. Y por donde estás y el tipo de representación que ves, suelen ser ratas, robots, o bichos morados q no se lo q son, puedes adivinar más o menos q tipo de enemigo te va a tocar. Tu puedes elegir esquivarlo o ir a por él. Pelear o no, es decisión tuya.
Mi decisión siempre es pelear.. a no ser q tenga poca vida o mucha prisa... xq las peleas son ... LO MEJOR.
UN sistema de batalla en plan smash brosh, sin items. (Más o menos). Unos gráficos cell-shaded para la batalla q son una pasada. Y controlas de la siguiente manera:
Para empezar segun que tipo de evolución que elijas, tus ataques especiales subirán de nivel hacia tipo T o tipo A, que son ataques muy distintos. Unos Tácticos y otros Asaco (Traducción guapa esa e? xD). Esto deberías leerlos la guía xq es un poco lioso pero es la leche.
Entonces tu elijes una serie de ataques especiales para tí, que serán B arriba B, B alante y B abajo, si mal no recuerdo. Y luego tienes el ataque normal con A.
Con A abajo das por abajo con A arriba por arriba etc, pudiendo hacer combinaciones entre esto y los ataques especiales, de manera bastante sencilla y elegante.
También puedes saltar dándole arriba y parar los golpes dándole atrás... vamos como cualquier tipo de juego de lucha, con la diferencia de que akí el personaje lo evolucionas con cada pelea
Por si esto fuera poco, existen unas gemas especiales, que tienes en el menu de Gemas-EX (así es como se llaman) y ahí tienes gemas de distinos niveles. Según que nivel y que personaje, le proporcionan a este habilidades extra, como gastar menos magia, atacar más rápido, etc.
Y si esto no es suficiente, se puede elegir la estrategia de ekipo en el menu, dejando un acceso directo que sería por ejemplo:
Z + Arriba : Todos al ATAKE, Z + Abajo : Todos defensa. Z+Derecha: Ataque a enemigos mágicos prioritariamente, Z+Izquierda: Magos a la defensiva... etc etc etc... Se puede configurar cada una de las estrategias con una actividad específica para cada personaje.
Los personajes del juego al final son 8. De los cuales pelean 4, y de los cuales peden ser de 1 a 4 jugadores.
Aunque es divertido pelear de varios, es digamos un multi algo pobre. Lo que mola es jugarse la historia de principio a fin. La IA es suficientemente buena, como para pensar que si juegas con amigos, parecerán bastante paketones xD
Y a este sistema de batalla, puedes además configurarle ataques de miembros de tu ekipo ( o más ataques especiales tuyos) en los botones C.
Esto es especialmente útil cuando necesitas magias curativas, o tienes un buen combo entre tu personaje y otro personaje.
Si todavía no os he convencido, hay una especie de barra de energía, que cuando se llena, todo tu ekipo lanza un ataque unison (ataque al unisono), en el que también elijes que ataques lanzan tus compañeros, pudiendo conseguir megacombos, con unos gráficos y unas luces etc etc de escandalo xDDD
Pues sí, es un sistema de batalla grandioso, rebosante de jugabilidad, y adictivo. Puedes pelear una y otra vez (durante 180 h, sin aburrirte) Te lo digo yo xD.
Pero lo mejor de todo no es eso... lo mejor de todo es que el punto fuerte del juego no son las batallas... es la historia
aunque las batallas son la requetepollisiisisisiisima sobre todo para un RPG xDDDD
Si... es que me estoy acordando de las horas que le eché al juego... y buf. Es que realmente es si no el mejor, de lo mejor que he jugado con:
Zelda Ltp
S.of Mana
Zelda OoT
RE4
Si en mi lista de aventuras se cuela el RE4... q me lo regalaron mis colegas por el cumple este verano y tb... dios... eso sí, al RE4 le eche 30 horitas en total, 2 veces pasado. Al OoT creo que 60, al Mana unas 80 o así al Ltp no me acuerdo, era demasiado pequeño y no medía, sé que con 13 me pasé el mundo de la luz en 45 min una de las veces que ya tenía el juego bastante controlao xD... pero el tales... 180 horas :S es MUCHO mejor que el Baten, por lo menos para mí por las peleas y la historia, aunque el baten le gana en gráficos claramente.
En este juego es que te vicias y no paras, xq con las peleas te diviertes como nadie...
Es que no consigo expresarme bien la verdad :/ pero tampoco creo que pueda por mucho que me esfuerce, xq dudo que haya palabras para calificar un juego de ese porte. Que como ya digo, suelen puntuarlo bajo por el apartado gráfico, que en el "mundo del viaje" parece de SNES.
PD: Si os gustó volar con Flamie por encima del mundo de Mana... aki... VAIS A FLIPAR
A todo esto se me olvidó añadir que durante el viaje del juego, que el juego es un viaje en sí, vas teniendo conversaciones con los distintos personajes, en los que tu tienes que elegir respuestas... y dependiendo de ello le caes mejor o peor a los distintos compañeros de grupo. A todo esto, algunas de esas decisiones pueden llegar a hacer que algún compañero se vaya de tu ekipo, o muera
Pero mejor que lo descubrais vosotros xq es ... buf :')