Página de Steam
8.4 en Metacritic (30/11/23)
Reddit /Shadows_of_Doubt/
Shadows of Doubt está ambientado en una realidad alternativa hiperindustrializada, en la década de 1980. Encarna a un detective privado y utiliza una variedad de dispositivos como investigador, reuniendo pruebas y ganando dinero resolviendo casos, encontrando y vendiendo información, etcétera.
Juega a tu manera en un mundo totalmente simulado con cientos de ciudadanos. Descubre, conoce y sigue a ciudadanos individuales, cada uno con su propio nombre, trabajo, apartamento y rutina diaria, en ciudades únicas generadas por procedimientos. Cada caso tiene diferentes culpables, pistas y experiencias para que pongas a prueba tus habilidades de investigación.
Valoración personal
De resaca post Baldur's Gate 3, lo tenía en mi lista de deseados y he decidido jugarlo. Gratamente sorprendido; un mundo vivo, donde todo existe por alguna razón. El diseño procedimental crea una apabullante lógica intrínseca de todo (ciudadanos, objetos, lugares, teléfonos, cámaras de vigilancia, sistema de seguridad, oficinas, correos, etc.)
Abro el hilo para compartir dudas, casos, memes, etc. El juego todavía está en Early Access, pero para lo inacabado que está, pienso que deja en evidencia a muchos AAA que salen a la venta en peores condiciones.
Roadmap
He leído varias opiniones diciendo que todos los casos se resuelven igual. No creo que eso sea así después de la introducción de Cheats And Liars, el último update. Están metiendo misiones más variadas y el sandbox de por sí te permite hacer más cosas (vivir como un ladrón, ser un stalker, comprar propiedades, etc.)
Además, este año ya hay soporte para mods. En el futuro intuyo que se podrán hacer cosas como chantajear a la gente con sus secretos, ser cobrador de deudas, o sicario, corrupto, etc. De momento he visto misiones como robar información o conseguir la fotografía de alguien.
Hay información sobre el desarrollo en ColePoweredGames, el blog de su creador.
Twitter de Cole Jefferies con logs de los hotfixes.
Quiero verlo antes...
Caso de ejemplo: asesino en serie
Detalles sobre el gameplay
Let's Game It Out haciendo lo suyo
En resumen, me parece que es el resultado de mezclar algo así como Disco Elysium, Deus Ex y RimWorld xD