En un correo electrónico enviado a toda la compañía a los empleados de ZeniMax visto por TrueAchievements y verificado auténtico por Bethesda, el vicepresidente senior de desarrollo de Bethesda Todd Vaughn anunció que el legendario diseñador de juegos Shinji Mikami se irá Xbox Game Studios' Tango Gameworks.
"Estoy escribiendo hoy para hacerles saber que el jefe de estudio Shinji Mikami ha decidido abandonar Tango Gameworks en los próximos meses", dijo Vaughn. "Mikami-san ha sido un líder creativo y mentor de apoyo para jóvenes desarrolladores en Tango durante 12 años a través de su trabajo en la franquicia Evil Within, Ghostwire: Tokio y, por supuesto, Hi-Fi Rush."
Tango Gameworks continuará trabajando apoyando a Ghostwire: Tokio y Hi-Fi Rush, mientras que los superiores de Bethesda trabajan con el liderazgo de Tango en lo que viene después para el estudio.
Con una carrera de 33 años, Mikami tiene uno de los CV más impresionantes de la industria y se le atribuye la creación del Resident Evil original y trabajar en numerosos juegos dentro de la franquicia hasta Resident Evil 4. Con los años, también trabajó en otros juegos notables como Dino Crisis, Viewtiful Joe, God Hand y Vanquish.
Mikami fundó Tango Gameworks a principios de 2010, que luego fue adquirida más tarde ese año por ZeniMax. Luego lanzó el juego de terror de supervivencia The Evil Within en 2014 y la secuela The Evil Within 2 tres años después en 2017. Más recientemente, Mikami trabajó como productor ejecutivo en Ghostwire: Tokio y Game Pass golpeó Hi-Fi Rush.
En el correo electrónico, Vaughn llamó a Hi-Fi Rush "uno de los lanzamientos más exitosos para Bethesda y Xbox en los últimos años", y agregó que el juego de acción basado en el ritmo tiene "generó un impulso positivo significativo para el negocio y el tango."
Confirmando la veracidad del correo electrónico, Bethesda emitió una declaración a TA reiterando el mensaje del correo electrónico, agregando, "Le deseamos lo mejor a Mikami-san en el futuro y estamos entusiasmados con lo que les espera a los desarrolladores talentosos de Tango."