Silent Hill 2 | Hilo de Rendimiento

elsonyer

#28 confirmo tras varias horas que con la 4090 muchas veces esta sobre 100 fps pero a veces pega tirones a 40 que joden

Rasca demasiado el juego para como se ve, tienes toda la razon. Creo que parte del problema es por el efecto de niebla que no tiene nada que ver con como se hacia tradicionalmente, y que tiene muchisima vegetacion

2 respuestas
dynamic

#30 el Alan Wake a mi me fue de lujo con la 4090 y Frame Gen de salida

1 1 respuesta
Koali

El juego está muy guapo pero lo podrían haber optimizado mejor.

GoW por ejemplo funciona mucho mejor en PCs de gama media y visualmente está muy bien también.

Esperemos que salga algún parche que lo mejore.

1 respuesta
Ephectx1

#30 AW2 va mucho mejor, sobre todo en Deck/Ally.

1
cokerz

No estaría mal le metiesen frame gen

1
namidsan

#31 El problema para mí es que me jode parte de la experiencia. Ayer le eché un par de horas de madrugada, con los cascos para ponerme en situación y que empiece a rascar llegando a la ciudad o en según que partes te corta bastante esa atmosfera. Estoy por esperar a que lo arreglen.

#33Koali:

PCs de gama media y visualmente está muy bien también.

Ya le gustaría a SH2 llegar visualmente al Ragnarok, y en optimización, ya que estamos.

1 respuesta
Cl0ud7

#31

el efecto de niebla que no tiene nada que ver con como se hacia tradicionalmente

Hombre claro, aquella niebla estaba para tapar la distancia de rendering de 2 metros y esta chupa recursos XD.

1 respuesta
namidsan

#37 Justo ayer estaba pensando en eso, ironías de la vida.

BernyMoon

Lo del Lumen que es?

1 respuesta
256

#39 iluminación en tiempo real, una especie de ray tracing. Es una de las tecnologías con las que vendieron el UE5, al igual que nanite, etc.. cosas que iban a ser rompedoras y bueno.. al final pesa más el marketing que la realidad.

1 respuesta
BernyMoon

#40 Aaaah bueno pues nada jaja

Por cierto, hay forma de arreglar lo de que la vibración del dualsense deje de funcionar en PC? Cada 10 minutos tengo que mover el ratón que es lo que lo arregla…

Educa

#29 La duda ofende.

n40k1

#17 Yo creo que la volumetría de los efectos consume bastante y con tanta niebla pos… Y no es para ahorrar recursos, es para emular el original, fíjate en la cagada de la versión “HD” (o como la llamasen) que hicieron en su día con la niebla que se cargaba la experiencia.

#32 Supongo que es sarcasmo, ¿no? 😂

1 2 respuestas
Runig666

#43 Es que antes la niebla era cascar una distancia de dibujado nula y en el borde cascar el efecto

Ahí puede haber un coche, una valla o una tia con las tetas fuera. A la niebla le da igual porque el efecto es el mismo. Ojo, no le quito merito, yo no sabría ni como empezar a hacerlo para que quede así de bien. Pero el original al final, no tiene que hacer ningún calculo más alla de la distancia respecto a la cámara.

Justamente si comparas PS2 y la HD destrozo, es donde más obvio se ve que "trampa" están haciendo. Ambas tienen la misma distancia de dibujado, ambas tienen particulas más o menos similares, pero la PS2 es ridículamente más sutil en el corte, y ahí es donde esta la "magia". Pero no deja de ser una "pared", que esta a una distancia más o menos fija de la camara que tiene X efectos y que tapa un poco lo que se encuentra cerca del borde del renderizado.

Compara eso...con la actual, que tiene que dejar pasar X rallos de sol, efectos de aire donde toca, tener en cuanto los modelos de turno para acomodarse y no acabar metiendo niebla en el coche, etc etc etc

3 2 respuestas
B

#36

Técnicamente este Silent Hill 2 se foca al God of War y cualquier otro juego no Unreal Engine.

Otra cosa es lo visual subjetivo, si a ojo uno gusta mas que otro , en eso ya no me meto.

2
ArthurMorgan

Yo con i512400F y 4060 ya os digo que va bien, con dlss va sobre 60-70 en 1080p, eso si, cuando voy jugando un rato se va cargando cosa mala la memoria o algo y se va petando, tengo que reiniciarlo para liberar

1 1 respuesta
ClaudeS

#44 Y eso que ya en el SH2 y SH3 la niebla requería a nivel técnico de muchos más efectos que en el primer juego:

1
elsonyer

#44 la niebla esta super lograda, gracias por el analisis mas detallado es un tema super interesante

1
BlackBeasT

#46 Otro juego day -1 arthur???

Cl0ud7

#43 ya hombre, era una coña porque recorde las discusiones que hubo en su dia con la gente que decia que el HFW tenia niebla para ahorrar recursos.

koalas

Nose que hacer si comprarlo o esperar a que lo rebajen

1 respuesta
Runig666

#51 El juego rasca, no hay más no hay menos. Dependiendo del punto pues rasca nivel pegarte un tiro por 10 segundos, o pega un tiron y listo.

Ahora, como juego para mi, es GOTY de manual incluso con las rascadas porque tampoco es que donde rasque te vaya a causar muchas ostias. Si puedes aguantar las rascadas, es un juegardo de aquí a lima

1 respuesta
koalas

#52 si estaba mirando para ps5 y joder 70 pavos creo que me esperare que encima sale mañana.

Yo pensaba que ya estaba disponible

1 respuesta
B

Pensé que estaría ya disponible porque en steam me marca 7 de octubre, pero en mi pais se desbloquea a las 9 de la noche..... no me va quedar mucho tiempo para viciarle ya que tengo trabajo mañana y no me puedo desvelar mucho.

PD: Cuanto pesa en steam?

2 respuestas
Runig666

#54 50GB, gb arriba o abajo.

1 respuesta
BernyMoon

#54 #55 Eran unos 34gb según miré ayer la carpeta de instalación. No sé como lo han hecho viendo como se ve.

1 1 respuesta
B

#56

Una de las ventajas de la Iluminación en tiempo real como Lumen es que no guarda información ya que todo se calcula en tiempo real mientras juegas, la iluminación tradicional pre-calculada o cocinada, si suele ocupar bastante espacio ya que se calcula la iluminación previamente y se guarda en las texturas.

Lo que suele ocupar casi todos lo Gigas de los juegos es Iluminación pre-calculada y las texturas, si hay cinemáticas en formato video también, aunque la mayoria de juegos actualmente usan cinemáticas ingame lo cual también ahorra espacio.

Dennn

Pues a mi me va como Dios el juego, imagino que si os va mal estais intentando jugarlo con una 1660 GTX y un micro del año de la humedad o algo. No le veo un solo problema de rendimiento ni fallo grafico.

1 respuesta
Sentox

¿Dónde estaba el mod ese para descapar los 30fps de las cinemáticas?

1 respuesta
elsonyer

#58 vamos algunos con Ryzen 9 de última y 4090s con tirones pero a ti te va perfect

👌

2 1 respuesta