Ese tamaño es el que se comenta, el de 2x2 (el medio de SC4). Ahora bien, la pérdida del tamaño máximo, lo quieras ver o no resguardándote en excusas simples (como la de acabar repitiendo zonas) es una cagada...
Ahora, según el recurso de nuestra "zona", tendremos que ir una por una (y cambiando entre ellas) para ir especializándolas en diferentes áreas (una industrial por ahí, una residencial por allá, zona comercial y de ocio...) y obviamente, conectarlas (que creo que se conectan solas además).
En vez de ser el alcalde de una gran ciudad, somos el presidente de una comarca con muchos pueblecitos, los cuales no podemos fusionar ni unir, sino unicamente comunicarles.
No me digas que es un poco de coña el tamaño de la zona donde vamos a construir nuestra "ciudad"...¿No podían haber juntado todo, o al menos la mitad, en una única ciudad?
También hay que tener en cuenta, que los edificios ocupan una superficie más real que la del SC4, ocupando mucho más terreno, y por tanto, saldrán pueblos más pequeños como los vistos en las imágenes. Si a eso le sumamos, las calvas (espacios vacíos) que hay al hacer edificios, la sensación de enanez es sustancial.
Así que olvídate de hacer
¿Tanto costaba, hacer un Cities XL, que tiene un mapa de 10x10, con sus recursos propios y donde los compartías con el resto de ciudades? Como digo, a mí me encantaba, coger un mapa que tenía petróleo, le ponía los pozos, hacía zona industrial y hacía edificios de clase baja, y esos recursos los vendía "al exterior" (petróleo, industria pesada, clase baja) y compraba el resto, y tenías libertad total para hacer la ciudad a tus anchas