Triste noticia la que tenemos hoy en relación a Starbreeze Studios, los creadores de juegos clásicos como PayDay 2 o el más reciente Overkill’s The Walking Dead. Y es que éste último juego recién estrenado en el mercado, les ha supuesto un alto coste del que no se han podido recuperar puesto que el título ha sido a todos los efectos un fracaso comercial.
Tanto es así que desde el propio estudio anuncian estar al borde de la quiebra, situación que ha llevado al máximo responsable de la compañía, Bo Andersson Klint, a anunciar su inminente dimisión como CEO de Starbreeze. Desde el estudio también comentan que incluso se han visto obligados a rebajar el juego a la mitad, para simplemente poder recaudar lo máximo posible de los costes que les ha supuesto el desarrollo de Overkill’s The Walking Dead.
Además, también anuncian una urgente reestructuración completa para la empresa, con el objetivo de que ésta no termine cerrando como desgraciadamente les ha sucedido a otras tantas en la industria del videojuego. Así pues, tan solo queda esperar y ver si al menos tienen la suerte de recuperarse lo mínimo posible para que Starbreeze Studios no termine desapareciendo también.
Fuente: GamesIndustry.biz