Tras un buen rato probando las ventajas de pertenecer a la Dawnguard, puedo afirmar con total rotundidad que la ballesta, si tienes talentos de arquería, está over. Si la combinas con ataques sigilosos, eres jesucristo
Hace más daño que cualquier arco salvo el daédrico (aunque hay una ballesta enana que hace aún más daño que el daédrico, porque posee bonus de penetración siempre) sumado al 3x de los talentos de sigilo, te permite hacer instakills en la mayoría de mazmorras. Si menciono las diferentes saetas que existen, ya ni os cuento lo que podeís hacerle a un mob si atacaís en sigilo
Las únicas pegas que le veo a las ballestas: pesa más que un arco, tarda más en disparar (no mucho realmente), las saetas son más difíciles de encontrar (por ahora sólo las he encontrado en la fortaleza) y para poder craftearte la versión basta (además de las saetas creo) debes tener el perk de crear equipo enano además de permanecer leal a la Dawnguard ya que éstos te enseñan como crearlo todo (ballestas + saetas). Son pegas que se pueden mitigar o pasar por alto con tranquilidad dependiendo del estilo de juego de cada uno
Esta conclusión la he sacado tras jugar misiones diferentes a las de Dawnguard despues de hacer varias quests del DLC, es decir metiendo la ballesta en mazmorras del juego original y en difícil + Deadly Dragons. El pj es un Khajit Asesino style lvl23
Me queda por probar los perks de los Hombres Lobo y la forma de Volkihar (es decir, traicionar a la Dawnguard) pero lo haré con otros pjs
Eso sí, las misiones debo reconocer que molan. Algún que otro sin sentido, pero molan