Skytorn iba a ser el próximo videojuego del estudio Matt Makes Games, los autores de Celeste. Fue presentado a finales de 2014, por lo que ya llevaba por lo menos 4 años de desarrollo.
Iba a ser un metroidvania con niveles generados proceduralmente y es por ésto último el principal motivo de su cancelación, ya que el estudio se ha visto sin posibilidad de subsanar muchos problemas que han surgido a lo largo del desarrollo por su carácter procedural en los niveles.
Noel Berry, uno de los responsables del estudio, ha hecho un comunicado público al respecto:
Lo siento mucho por todos aquellos que esperaban con ilusión este videojuego, nosotros estábamos igual. Hemos dedicado mucho tiempo, energías y hemos puesto nuestros corazones en este proyecto, pero definitivamente estamos tristes por no ver jamás ese lanzamiento comercial que esperábamos.
Durante años hemos luchado constantemente contra lo que el juego era y no sabíamos cómo hacerlo. La historia y la progresión se volvieron más lentas a medida que el juego se volvía mucho más lineal como resultado de no estar seguros de cómo afrontar un mundo abierto y aleatorio.
Creí que podríamos seguir trabajando en ello y de alguna forma reestructurar el juego a medida que avanzábamos, se podrían mantener muchos elementos: la historia, el arte, los sonidos y la música, o la temática general, pero la jugabilidad tendría que cambiar, lo cual requería muchísimo trabajo para cambiar el código del juego.
Al menos Celeste sí está siendo un éxito para el estudio, con más de medio millón de copias ya vendidas y estando en los tops a juego indie de 2018.