#1 Mi primer consejo es que si son tus amigos los que te han dao por saco para que te bajas y jugaras al SMITE pues que juegues con ellos y te enseñen lo que saben.
Si a ti ya particularmente te ha gustado SMITE y quieres seguir jugando por tu cuenta pues yo te diría que evites jugar el modo conquest si no tienes experiencia previa en otros MOBA y te centres en los modos cooperativos o en arena/justa/asalto hasta que entiendas las mecánicas de combate en SMITE, como funcionan los dioses que tienes y des tus primeros pasitos comprando items sin la auto compra y lo mismo con las habilidades.
Cuando ya veas como funcionan los dioses y empieces a tener preferencia por algun tipo en especial ya podrás empezar a plantearte el tipo de rol que te gustaría desempeñar en el modo conquest para dichos roles hay guías específicas y además guías específicas para los diferentes dioses, solo es buscar un poquito por el interne (smitefire)
Para dudas concretas, como bien te han dicho, tienes el post creado para ello que ya te lo han enlazado.
Salu2
P.D. Se trata de darse de palos y matar al minotauro enemigo que está en a base enemiga (obvio no?), pero ese es el objetivo final, para conseguirlo satisfactoriamente (o sin que el otro equipo te reviente vaya) hay muchas mecánicas más complejas inherente en el género de los MOBA y dominarlas lleva sus horas de juego/práctica. Pero lo importante es la diversión y con SMITE tienes diversión garantizada dado su fuerte enfoque hacia la acción y el combate.