pues a menos que me equivoque GP32 es la primera consola portátil de código libre, esto quiere decir que te puedes bajar el SDK ( Software Developement Kit , Kit de desarrollo de software ) y programarte lo que quieras.
al ser de código libre todos pueden desarrollar cosas para la consola, de hecho hay una scene bastante amplia
y GPX2 es lo mismo que la GP32 pero más potente, saldrá hacia Octubre-Noviembre y calculo que costará sobre los 150€
y aquí te dejo una pequeña lista de algunas cosas que puedes hacer con la consola sin saber programar ni nada:
jugar a los juegos oficiales
emular tus consolas (atari,megadrive,nes,supernes,gameboy,pcengine...)
jugar a los juegos que hace la gente de la scene
reproducir divx/xvid
reproducir mp3
leer documentos de texto
instalarle un sistema operativo
y yo diría que hay un montón más de cosas pero ahora no se me ocurren
como ya he dicho muchas veces yo no soy programador y me desenvuelvo bien, la uso casi exclusivamente para divx ( que has de recodificar y ajustar el tamaño ) y para emular las consolas* que tengo
*-> nota legal: no está permitido por la ley tener emuladores y/o roms de consolas/juegos que no tienes
también quisiera aclarar que ni la consola incita a la piratería ni es una consola para piratas si tú te bajas el emulador de una consola que no tienes y de un juego que no tienes es tu problema no de GamePark