Pues a raiz de Resident Evil 2 remake, el cual me ha parecido una autentica obra maestra y un claro ejemplo de lo que es un remake, me hace disparar las alarmas sobre el rumbo que va a tomar la industria y los huevos de oro que acaban de ver los accionistas tras el rotundo exito de un remake como dios manda.
Por una parte me encanta que hagan revivir viejas glorias y obras maestras de antaño. Pero por otra parte me preocupa porque esto implica que las compañias van a tomar menos riesgos y van a ir a tiro fijo con productos que saben que van a funcionar. De que les sirve innovar si pueden rehacer un juego antiguo con la historia etc ya hecha y hacer un remaster? De que les vale sacar una nueva licencia?
Antes veiamos a capcom lanzar resident evil, despues te planta un dinocrisis, y despues te planta un onimusha y despues devil may cry. Todos titulos con nuevos personajes, nuevas historias etc y todos marcando un antes y un despues en la industria... en un muy corto espacio de tiempo, y ahora vemos como las compañias alargan las sagas hasta lo indecible. Sin entrar a valorar la calidad del juego.
Siento poner de ejemplo a capcom pero me parece el ejemplo mas sencillo y directo.
Por otra parte no digo que no haya compañias que no lo intenten, pero ninguna logra tener ese impacto. Vease ubisoft (alguien se acuerda de watch dogs?)
Y con esta jugada de capcom vamos a ver como muchas compañias van a subirse al carro y van a focalizar todos sus medios y recursos en hacer remakes ¨actuales¨ de sus juegos (y yo como jugador me alegro). Pero no sería mejor que esos esfuerzos y recursos se pusieran en lanzar nuevas licencias que causen el impacto de esas grandes joyas que marcaron un antes y un despues en su epoca?