#243 Quiero jugar con buen rendimiento a todo, por eso no juego en consolas prácticamente nunca de hace la tira y pospongo los juegos exigentes; en los últimos 15 años quitando en un par, siempre he tenido equipos mínimo superiores a cualquier consola del mercado. La mayoría de juegos que toco tienen ya varios años, porque para jugar bien a lo actual necesitas gastarte una pasta y a veces ni con esas. Pero no es porque sea un PC, si tuviera consola estaría mucho más amargado porque no tengo la opción de hacer muchas cosas que aquí si, y que si sale algo muy loco y me pilla bien de pelas, pues tengo la opción de actualizar sin tener que depender de unas empresas que sacan el HW de forma muchísimo más espaciada.
30 fps son 30 fps en PC y son 30 en consola, para mi eso es algo muy difícil de digerir y al igual que pospongo jugar en PC, no jugaría según a que si me tocará jugar en consola. Y quien dice 30 dice 60 dependiendo de que género hablemos.
El rendimiento de un PC potente es un plus más junto a otros tantos, alguno jugará ahí por tener juegos más baratos pese a tener una cafetera, lo de siempre, mods, géneros que le interesan o porque al final tarde o temprano sale todo y es la plataforma con mayor catalogo. Yo no comparto eso de exigirle más, menos a una plataforma de por si ya me da muchos extras. Si mi PC fuera peor que una consola lo preferiría igualmente y ajustaría a que juego y dejo de jugar.
A parte, que a mi me gusta grabar, editar videos, desarrollo a nivel hobby, escribo por aquí, etc., Quiero decir, para mi videojuegos como afición implica más partes que jugar, que entiendo que haya a quien esto se la pele pero mi escenario es el que es. Creo que en estos tiempos no hay muchos más motivos que no sepas montarte un PC ni sepas donde informarte, que te asustes ante cualquier problema y un par de exclusivos temporales o motivo muy aislado/concreto. El desembolso inicial e ir con un gama alto es bastante más caro ciertamente, pero el tema de que es más caro a largo con PCs modestos es muy controvertido y ligado a que y donde compres, en especial para los que nos hemos gasto miles de euros en periféricos y no sabemos que es gastarse 60-80€.