Pues yo estoy bastante en desacuerdo con las reviews.
Jugué bastante a Gran Turismo 2 en la PSOne. También he jugado a Gran Turismo HD y a Gran Turismo 5 Prologue en la PS3. Sin embargo, no soy un fanático de la serie, así que creo ser un usuario bastante imparcial.
Por eso GT en la PSP no me parece ni mucho menos "una cagada". Me parece un juego cojonudo. Creo que la eliminación del modo carrera tiene sus motivos de ser: está pensado para jugarlo en pequeñas dosis, haciéndote tú el modo carrera a través de carreras sueltas. Yo lo pillé el día que salió en la Playstation Store y la verdad es que me he echado unas cuantas partidas... y me está gustando.
Si tienes un modo carrera que te obliga - por ejemplo - a echar 3 carreras seguidas para ganar una copa, es dificil que esto se adapte bien a la filosofía de una consola portátil. No es que no se pueda hacer, y seguramente tuviera su éxito, pero este juego ha sido pensado para que sea puramente portátil. Para el modo carrera 100% estará "su hermano mayor" de PS3. Yo lo juego precisamente así, un par de carreritas ahora, otro par luego, una antes de dormir... y no en plan "me voy a tirar 3 horas jugando a GT".
Ojo, que hay muchos juegos que mola que tengan su rollo largo, modo carrera, etc... pero simplemente éste no está pensado tanto para eso... aunque si quieres echarte una hora te la echas tan ricamente.
El tema de los coches y los concesionarios, tampoco está mal pensado del todo - porque es un incentivo para, entre carrera y carrera, o partida y partida, cuando pasen los días tengas ganas de ir a mirar a ver qué coches te puedes comprar. Si mezclas la falta de un modo carrera con tener todos los concesionarios disponibles siempre, el juego se hace más aburrido. Es "otra forma" de diseñar el juego.
El problema principal es que mucha gente ha entendido este juego - posiblemente por un mal márketing de Sony - como el equivalente a GT 5 en la PSP cuando en realidad es una cosa totalmente diferente. Es un juego de coches portátil, y en ese sentido a mí me gusta, siendo un aficionado a GT "del montón".
O sea, si nos hubieran dicho desde el principio que el objetivo del juego era que las carreras fueran fluidas y a 60 FPS, y que el tipo de juego serían carreras cortas, con una filosofía 100% portátil... en lugar de decir "esto será como los juegos GT de las consolas grandes, pero en la PSP", pues probablemente mucha menos gente estaría protestando y las notas serían más altas. Había muchas expectativas, para mí cumple las mías... pero el problema es que estamos esperando demasiado de una portátil.
Viendo los juegos de carreras que hay tanto para DS como para PSP, GT me parece la mejor opción por rendimiento y por lo bien hecho que está... así que me siento satisfecho. Por supuesto, no es lo mismo que jugar a GT en la PSOne... ni se compara.