Sony retira Concord de las tiendas dos semanas después de su lanzamiento

El hilo fue cerrado para evitar las pesadas batallitas entre lo woke, pronombres, inclusión y demás. Hemos reabierto el hilo porque consideramos el tema interesante y creemos en el debate sano, cualquier mensaje que entendamos que se sale de eso puede ser ocultado
ScienceGuy

#357 La realidad supera a los memes

1
BlackBeasT

Y en menos de 3 años xDD

wajaromau

#355 50 milloncejos el año de desarrollo ha costado, la hostia.

Urien
1 1 respuesta
Cryoned

#364 fuente: trust me bro

1 1 respuesta
ArticoDelSur

Bueno, yo lo cogería muy con pinzas a sabiendas que nos gustaría que costara mucho

1 respuesta
jos8

#366 Sony va a intentar poner el juego a pérdidas para desgravarse impuestos, por lo que es normal que quiera meter todos los gastos posibles en dicho juego para aprovechar la jugada.

2
LadyTenTen

#365 Es que es raro que no les llegaran las opiniones del público objetivo según sacaban nueva información.
Se lleva hablando de las pésimas decisiones tomadas por los desarrolladores y ejecutivos desde el principio.

O hay un bloqueo en la recepción de información, derivado de una nula autocrítica, como se dice en el video o no se entiende.

4 1 respuesta
Springs

400m me parece mucho eh... Yo lo dudo un poco. 200 me parecen más realistas, teniendo en cuenta que de esos 200, 100 eran marketing.

1 respuesta
jos8

#369 Igual nos estamos olvidando de lo que pagó sony por el estudio, por lo que si 200 por el estudio, 100 desarrollo y 100 marketing... tienes 400 millones.

Que tiene cierto sentido porque Probably Monsters no va a regalar un estudio que ha creado desde cero y tiene un producto visible.

#368 El problema es que lo anunciaron 6 meses antes de la salida, por lo que no tienen apenas tiempo para cambiar todo el aspecto visual del juego.

Obviamente ignoraron completamente la mala recepción del trailer, las bajas preorders, los números de risa en la beta abierta.. hasta que llegaron al día de salida y les pintaron la cara.

PD.- el tema es que si la cifra no se la ha sacado del ojete, igual significa que sony está viendo cuanto se puede desgravar por dicho fracaso... cargándose al estudio.

2 2 respuestas
Yamb

#357 Me parece que la luz y sombra de la disposición de las cajas se ve raro, además demasiadas colocadas viéndose derecho el titulo, todas menos una con caratula frontal, deberian estar volteadas en todos los sentidos.
Pero bueno, usando la lógica, si Sony reembolsa el dinero, ¿qué sentido tiene poner esa oferta?

Urien

#370 En la info que dan en el video no está incluido el coste del estudio. Así que serían 400M + estudio.

Al-Khelaifi

Ahi teneis el por que de los 920 euros de la ps5 pro y la subida de precio del mando. En los proximos meses, si todo sigue asi, que no os extrañe que suba el Plus y demas servicios. Ninguno hemos comprado Concord pero lo vamos a pagar entre todos de una u otra forma.

2
ClaudeS

Ya hay lista definitiva de toda la gente implicada en el desarrollo del juego:

https://www.mobygames.com/game/229488/concord/credits/playstation-5/

1982 Personas.

1 3 respuestas
Al-Khelaifi

#374 Que cojones es "Firewalk: Production Babies"??

Edit: lo pregunte porque pensaba que era una chorrada y no estaria en google, pero leyendo lo que significa pillaria con pinzas las 1982 personas esas.

2 respuestas
N05O1uNbBO7t

Como puede costar 400M un heroshooter con 4 mapas y unos cuantos personajes. Este tipo de juegos tienen que ser muy baratos de hacer no?

1 respuesta
Rafesa

#376 es que no me lo creo, Cyberpunk 2077 con los dlc ha costado en total 436 millones, es imposible que este juego haya costado 400. O bien estan inflando los datos o en las oficinas de Firewalk se dedicaban a hacerse porros usando billetes de 500.

1
R

#370 No lo ignoraron. El problema es el positivismo tóxico que impregna la industria de videojuegos y cinematográfica en la que nadie se atreve a hablar de que algo no va a ir bien o por qué coño estamos poniendo pronombres a un robot por miedo a perder su estatus, su trabajo o su carrera.

Por eso sólo salen productos de mierda, porque nadie cuestiona nada.

9
ScienceGuy

#374 Lo que en otro juego sería un hall of honor, en este parece una lista negra 😂

1
ClaudeS

#375 Vale, restas 23 individuos a la cifra. 1959.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#380 Eso estaba casi arriba del todo. Ahi deje de hacer scroll xdd. Vete a saber cuantos mas estan metidos ahi porque potato. Pero que vamos, aun quitando 1000, hay excesiva gente trabajando ahi. Demasiada gente y demasiados millones. Es que si me dices que es una compañia de scammers como los del A Day Before, pues vale. Pero esto tiene el sello de Sony. Deberian de rodar cabezas pero la culpa parece que sea el consumidor que es el que de momento se come una revision a 920 euros y la subida de los mandos (y veremos si en el proximo trimestre no te suben el Plus). No tiene sentido nada.

1
tute07011988

17
LadyTenTen

#375 ¿Quién llama a su hijo Angel Baby Xochiti? Esto tiene que ser una mascota de esas que llevan en carricoche.

vene-nemesis

#374 al respecto de esa lista:

No sé si será verdad o no, pero de serlo es rocambolesco sacar un proyecto de este calado con tantos mandos intermedios de fuera de la industria.

2 1 respuesta
Cryoned

#384 no, no lo es. Simplemente la web donde está mirando no tiene todo asociado ni distingue personas

por ejemplo el jason jones al que pone a caer de un burro como "sin experiencia" y linkea a algo sin sentido de otro juego mal puesto en la base de datos, pierdes 1 microsegundo buscando y, ala qué cosas, 14 años de experiencia en el sector y absolutamente nada que ver con el otro juego de wrestling

https://www.linkedin.com/in/jason-jones-33b44722/

pero claro, perder literalmente 30 segundos de tu vida en mirar bien las cosas en vez de tirar clickbaits para los que quieren indignarse con mentiras, no da subs al streamer y clicks en insta

5 1 respuesta
vene-nemesis

#385 me parecía raro que un proyecto donde se acaban gastando 400 millones no pujase fuerte por llevarse más "talento" de la industria teniendo en cuenta que el cojín de "ya lo amortizaremos con micropagos" aguanta muchísimo estipendio.

Wei-Yu

el de nerdslayer subió hace poco un vídeo sobre el juego, ayer me lo intenté ver pero se me fue el santo al cielo y no presté apenas atención xd

lo poco que me enteré bastante en su línea, suele tener vídeos bastante buenos

ElJohan

Bueno... Que esto fue un chiringuito ya ni cotiza no? Estos si que han pegado un buen palo y no los aficionados del The Day Before.

17 días después
Vhsephi
2 respuestas
jos8

#389 Si quieren sacar el juego como F2P es antes de que salga la serie de Amazon, lo que no se es como van a monetizar el juego cuando todas las skins son horrendas.