Sony y Tencent han anunciado su alianza para adquirir Nintendo. La noticia llega después de que Microsoft haya estado avanzando en el mercado de los videojuegos con la adquisición de varias empresas de videojuegos, incluyendo Activision Blizzard.
La adquisición de Nintendo por parte de Sony y Tencent se produce después de que ambas empresas hayan estado buscando formas de fortalecer su posición en el mercado de los videojuegos. Según fuentes cercanas a la negociación, la adquisición de Nintendo permitirá a Sony y Tencent expandir su presencia en el mercado de los videojuegos y competir con Microsoft.
“Estamos muy emocionados de anunciar nuestra alianza con Tencent para adquirir Nintendo”, dijo el CEO de Sony. “Creemos que esta adquisición nos permitirá fortalecer nuestra posición en el mercado de los videojuegos y competir con Microsoft”.
La adquisición de Nintendo por parte de Sony y Tencent se espera que se complete en los próximos meses. Los detalles financieros de la adquisición no se han hecho públicos.