Me lo pasé hace un par de dias y ni de coña es una obra maestra. Es un buen juego para pasar el rato...¿Pero una obra maestra? O le untaron de pasta o el analista jugó con un colocón encima que no es ni normal
Tiene una buena trama que te mantiene pegado, te plantea dilemas morales que otros juegos de acción ni se molestan (a veces realmente te piensas si lo que está haciendo el equipo alpha puede evitarse), un buen uso del Unreal Engine y una ambientación impresionante, digna de rivalizar con la de Bioshock sobretodo en el apartado artístico de los escenarios
Ahora...el gameplay es repetitivo hasta decir basta. Lo que comenté antes iba tanto por el tema moral como por el cansinerío de "camina 2 metros ESCONDETE-TIROTEO camina otros 2 metros ESCONDETE-COGE RIFLE FRANCOTIRADOR-TIROTEO" que se repite a lo largo del juego. Las decisiones que podemos tomar en el juego (y de las que tanto fardaba la dev en pasados e3) al final son puta mierda porque ni afectan a la jugabilidad ni al final, lo cual anula también cualquier opción de rejugabilidad. Como han dicho antes, es un GeoW basado en el mundo real, pero no tiene esos pequeños descansos que, además de avanzar la historia, te evitan cansarte de tanta lluvia de balas (recarga activa, batallas grandes, puntos del juego en el que cambia levemente el gameplay con ligeras trampas/fases con vehículos/enemigos chungos de vencer por métodos convencionales)
Otro problema del gameplay: dificultad nula. El sistema de órdenes está bien, pero rompe el juego. Hay zonas en las que, si recibo lluvia de balas, con dar la orden de soltar flash y salir a saco escopeta en mano, soluciono el problema. Está bien la idea, pero que sea capaz de usarlo SIEMPRE que me tengan bajo fuego de supresión...canta. También está el mierda sistema curación tactica heredado de los RainbowSix Vegas (tu puedes curar a cualquiera pero nadie te puede curar a ti) que empieza a tocar un poco los cojones a estas alturas. Si a esto le unimos la IA paca (me teneís arrinconado detrás de una piedra, incapaz de salir por ningún sitio y nadie se digna a tirarme una granada. Luego se hacen llamar soldados) hace que el juego realmente mole por la trama, pero no por su gameplay más allá de ahogar al personal en toneladas de arena
En resumen, si se hubieran centrado tanto en el gameplay como en la historia, sí que estaríamos hablando de una obra maestra. Por desgracia, se ha quedado a medio camino. Es un juego perfecto para una tarde que tengaís muerta sin hacer nada (yo me lo pasé en un dia en dificultad difícil) pero esperad a que lo pongan en ofertas. No vale la pena lo que piden por él
Ah y su mp es lo más random que ha parido el universo. Tampoco vale la pena