Decepcion. En fin, lo que mas me choca es que supuse que iba a ser un juego con una curva de aprendizaje simple y accesible a todos los publicos, pero lo que nunca llegue a imaginar, es que iba a tratarse de un juego para niños de 5 años.
Creo que no me molestare en describir las bases del juego ya que #644 lo ha hecho mejor que nadie. Realmente es una descripcion inmejorable.
Lo han querido hacer tan simple tan simple y tan accesible, que por momentos resulta aburrido, monotono e incluso estupido.
Vale, es original, pero lo que no me acaba de entrar en la cabeza es que nos vendan la puñetera creacion de criaturas, la importancia de sus partes, la gran repercusion que van a tener nuestras decisiones iniciales a lo largo de todo el juego. Simplemente, mentira, mentira, mentira. Al final todo es igual.
En un shooter hay que demostrar habilidad y reflejos, en un RTS hay que mostrar rapidez y capacidad de microgestion, en un juego de simulacion estrategica hay que demostrar inteligencia y capacidad de decision. ¿Pero en Spore?¿que cualidad debes demostrar en Spore?¿creatividad? Siendo generosos... en Spore la creatividad se acaba al comenzar la fase espacial.
PD: Acabo de leer #457 y no he podido evitar una sonora carcajada.
Las franquicias las COMPRAN, el poder del dinero amigo, no de la conviccion. Hay juegos de EA que son magnificos o al menos buenos, pero su forma de "vender producto" apesta y eso no lo pueden negar ni desde la propia compañia.
Creo que cuando me referia a que Will Wright iba a estar capado, me referia precisamente a esto que ha pasado con Spore. No se si te das cuenta, pero nos venden un juego incompleto por 60 euros, plagado de bugs, terriblemente repetitivo, en resumen, un juego de medio pelo comparado con lo que podria ser.
El problema es que los 60 euros ya no estan en mi bolsillo y desgraciadamente creo que vere como dentro de 2 o 3 meses (a lo sumo 6 por ser la primera) sacaran una expansion que subsane un 3% de los problemas y las carencias del juego y en ese momento se abrira la veda de las expansiones.
Desde luego que tanta inversion de dinero y tanto años de desarrollo muchas veces sirve para que encuentre 100 veces mas diversion con esos juegos "refritos" de graficos basados en "un motor de hace 10 años" y en los cuales hay que usar al menos 1 neurona, como Europa Universalis III o Civilization IV.