Dragon Quest X es una de las entregas de la saga que jamás han salido de Japón. Lanzado en 2012 en diversas plataformas como WiiU, PC, iPhone, Android y 3DS. Posteriormente también en PS4 y Switch. Se trata de un título concebido para jugar online, donde debíamos crearnos nuestro personaje y vivir aventuras con otros jugadores.
Sin embargo, Yosuke Saito y Yuu Miyake, dos de los productores del título, afirmaban durante el Super Dragon Quest X TV Fall Festival 10-Hour Special 2018 emitido en Japón, que en Square Enix estarían interesados en producir una versión especial de Dragon Quest X puramente offline para traerla a Occidente.
La verdad es que hemos hablado de una versión offline de este videojuego, tanto aquí como para otros territorios, y no creo que sea algo imposible de ver. Pienso que sería una forma ideal de presentar este juego a los consumidores.
-Yosuke Saito
No hemos decidido sacar juegos de Dragon Quest lanzados en 3DS porque nunca han sido muy populares fuera de nuestras fronteras. Dragon Quest X no ha tenido un lanzamiento fuera de Japón, y muchos saltaron de Dragon Quest VIII a Dragon Quest XI. Creo que la décima entrega tiene unas historias muy buenas, y me encantaría hacer algo para compartirlas con otros, incluidos los jugadores de Occidente.
-Yuu Miyake
Cabe destacar que esto todavía no es una confirmación de que vaya a hacerse, sino que desde Square Enix estarían interesados en hacerlo y podrían o no llevarlo a cabo. Aunque ciertamente las probabilidades son bastante altas tras estas declaraciones.
Fuente:* NintendoEverything