S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl #HG | Bienvenido de nuevo a La Zona

senzye

#1766 Imagina esa escena con 70fps estables para una setup mid-high y 100 para una high aunque sea, no stutter, alife y sin bugs. Me pregunto si acabará así en el futuro.

SevenOfThem

#1766 buena troleada, esa screen es viejísima

1 respuesta
cokerz

Me acabo de cargar a un tío que no tengo ni idea si tenía que matarlo o no..parecía malote XD joder es difícil distinguir

Dientecillos

#1772 Sinceramente, ha sido desconocimiento:

3 respuestas
B

No he avanzado mucho más allá del tutorial pero... las noches son mas largas que los días o es una sensación mía?

2 respuestas
SevenOfThem

#1775 sí que lo son, hay quejas

1 respuesta
GasaiDovis

#1774 es curioso porque te diria que ese hud antiguo es mejor. De hecho te muestra mejor la municion y el icono de dormir que no lo vi saltar aun

markath

#1775 #1776 A las 6 am es de día y a las 18 pm anochece, me parece que es la misma duración.

Pato-WC

#1774 Ojo que hace un año tenían implementado el sueño y ahora no tienes que dormir si no quieres.

Astalonte

No entiendo nada. Si hay un post de los devs diciendo que hay Alife
Es todo scripteado?? Estoy jugando al Fallout??

Y donde un tio lo explica con pruebas
https://steamcommunity.com/app/1643320/discussions/0/4626980894528321814/

Como no van a tener un Alife in Stalker?? si ya existia de manera rudimentaria en 2007 (me estoy equivocando??)

Para poner un ejemplo
Hace unos tres años o mas jugue al Call of Prypiat y pude ver como emboscaban a un grupo de Stalker desde muy lejos. Buenos pues vi como ganaron la pelea y siguieron a los militares que le emboscaron hasta su campamento debajo de un puente. Alli los mataron. Sobreviviendo solo un militar

Tambien podias oir tiroteos a lo lejos y al ir al sitio encontrabas restos de peleas o mutantes muertos con stalker alrededor.

Nose cosas de esas. Eventos dinamicos
Podre ver estas cosas aqui? De momento veo que todo esta scripteado.

1 1 respuesta
tofreak

#1780 En las notas ellos han dicho que tienen pendiente arreglarlo así que en un principio debería tener pero no funciona.

O lo mismo no lo tienen implementado, son eventos y solo hacen tiempo con eso de "arreglarlo" mientras lo terminan.

TRON

#1745 básicamente lo que hace es acelera el proceso de eyeadaptation, nada más. Pero si te lees los comentarios es posible modificar los parámetros de gamma máximo y demás y puedes hacer que el juego sea mucho más claro (esto hace que la linterna haga más luz al funcionar como punto de luz) y hay que modificar el brillo, gamma y contraste del juego (en Settings > Display)

De momento no encuentro el punto correcto, pero lo testearé un poco más.

1
SevenOfThem

¿Por qué mierda tradujeron "lesser zone" como "zona segura"? Me hace gracia porque sale en la actividad de mis amigos de Steam y no es una zona segura lol

1 1 respuesta
SiCk

#1783 La traducción también tiene lo suyo... En las mismas opciones gráficas hay dos "sombras" y una se refiere a "sombreadores" (shaders). Y en algún caso he visto "problemas" con el nombre de "facciones" (Loner, etc).

1
fundidor

La policía de Night City ha llegado a Stalker 2

CAFE-OLE

#1753 los respawn de la trilogía original eran una basura infecta que se cargaba la rejuganilidad una vez acababas la campaña.
Recuerdo pasear por outskirts y conocerme de memoria que spawns había.
2 mercs cerca de la escuela, una quimera en el hospital... Y muy poca cosa más y siempre la misma en el mismo sitio.

Por eso los addon packs cambiaron para siempre si rejugabilidad, y a mí lo que me gusta realmente es andar por ahí simplemente sobreviviendo

1 respuesta
TRON

¿Alguna forma de desactivar el punto blanco sobre los objetos looteables? Ojalá fuera un hold como en Anomaly... Que mantenías el botón de lootear apretado y te salía el nombre de todo, pero si no lo mantienes no sale nada.

SiCk

Según este tipo, que puede equivocarse y haberse dejado archivos o lo que sea (se basa en los cfg solo), el a-life es un script spawner y ya está (para que tengas la ilusión de que hay vida a tu alrededor): https://steamcommunity.com/app/1643320/discussions/0/4626980894528321814/

Ojalá se equivoque.

1 2 respuestas
T

Ostia puta.....

Astalonte

#1786 A ti te gusta otro juego
En el Stalker original era un mix entre encuentros random y npc con sus vidas. En el Clear Sky potenciaron la "guerra" de facciones y en el Shadow potenciaron la reactividad del A life.

Algunos os creeis que estais jugando a un survival y no lo es. Esto es un shooter con historia y toques de rpg.

1 respuesta
mxz239

#1774 #1788 En realidad no es TAN distinto a los originales. El verdadero A-life brilla en los mods, donde la aleatoriedad de los eventos es absoluta. En #1429 ya dije más o menos cómo es el A-life de los clásicos y tiene pinta que el del 2 no es muy distinto.

Aun así, los dev han dicho que los NPC se mueven por el mapa, cazan artefactos y hacen actividades, no simplemente "hacen spawn"

1 respuesta
CAFE-OLE

Es un juego de 2007 con cliclos de noche dia, hay que dormir, hay medicinas, hay que comer, para mi esta claro que en 2007 eso eran toques claramente de survival. Otra cosa es todo lo que tuvieron que acotar del juego para no estar eternamente en desarrollo.
Pero para mi todo eso en aquella epoca, es claramente una aproximacion survival

SiCk

#1791 En los originales el a-life no solo era lo "cercano" a tí (que es lo que causaba el stuttering y de hecho se jugaba mucho en los mods con el rango en metros), había otro offline a-life que gestionaba squads, avisos, etc (simplemente datos, no sé veía, pero no es ni sería necesario ahora). Lo segundo falta en Stalker 2 y lo primero... a veces hace cosas raras.

1 respuesta
SiCk

He seguido leyendo el hilo y este otro tipo dice haber encontrado nombres de funciones/tipos de objeto del offline, que según el mismo no parecen estar funcionando: https://www.reddit.com/r/stalker/comments/1gwsxbv/alife_is_actually_present_in_the_game_code_here/

Esperemos que algo de esperanza.

Edit: https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/62?tab=description

Gente ya tocando esos archivos. Más pruebas que otra cosa, pero la descripción cuenta más.

1 respuesta
Astalonte

#1794 Entre tu post y el que yo he puesto mas arriba de steam ya me estoy rayando
En que quedamos??? Ahora mismo no funciona como debe. Eso esta claro.

T

La que se va liar en reddit y en el Discord oficial, ahora que se descubrió el pastel va ser loca cosa.

En serio pensaban que cuando la peña notase "cosas raras" no iban intentar dataminear para ver qué cojones pasaba? Ostia, no cotizaba que si xD.

"Le recomiendo encarecidamente que descomprima el archivo del escenario usted mismoy, al echarle un vistazo, responderá muchas preguntas sobre cómo funciona.
Y mientras juegas, te recomiendo que mantengas el archivo abierto, y en cualquier momento y cada vez que algo suceda a tu alrededor, puedes literalmente encontrar dicho escenario en los archivos .cfg

Esto es demoledor

1 respuesta
Astalonte

#1796 Pero segun tengo entendido por ese mismo hilo de Steam no significa que no haya un A-life. Sino que no funciona o no esta activado.

Lo chungo seria que pasara lo mismo una vez que digan "ya esta arreglado"

La gente no entiendo la gravedad del asunto. Stalker es lo que es en parte por las situacoines random y lo immersivo que es. Stalker NO PUEDE parecerse a un Fallout o un Far cry.

1 1 respuesta
cokerz

que haceis con los artefactos que te dan mucha protección pero mucha radiación? los vendeis?

por cierto he puesto los 2 mods mas descargados uno es menos input lag raton y otro mejora rendimiento de tartamudeos etc y parece que funciona

1 respuesta
T

Ahora lo que hace es espawnear eventos, enemigos y mutantes alrededor del jugador, en función de donde esta.
Lo que se opone al sistema A-life, los enemigos en el mundo estaban persistidos y hacían cosas incluso cuando el jugador no estaba en esa ubicación... .

Opinión personal, los 64km2 del juego algo tienen que ver. Los anteriores de la saga no llegaban ni a 4km2

La gente no entiendo la gravedad del asunto. Stalker es lo que es en parte por las situacoines random y lo immersivo que es.

No puedo estar más de acuerdo tío.

1 respuesta
SevenOfThem

#1798 les pones un artefacto que quite radiación para contrarrestar