S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl #HG | Bienvenido de nuevo a La Zona

Sentox

#2458 ¿Y qué me dices de la emisión que tiene lugar ahí cuando estás ya cerca de llegar a la base de Clear Sky? Esa emisión sucede sí o sí por temas de historia, en todas las partidas pasa en ese punto y la primera vez es desesperante, porque literalmente NO tienes donde refugiarte y la única forma de salvar el culo es llegar a Clear Sky a toda hostia para meterte en el sótano ese donde está X personaje esperándote.

Yo estuve sin exagerar casi una hora muriendo sin parar, por no saber donde cojones meterme. Encima casi a la vez te aparece una Quimera (que ese encuentro también está scripteado por historia), fue una puta pesadilla esa parte, casi estuve por cargar una partida de antes de entrar al pantano porque pensaba que lo de la emision era random y que había tenido mala suerte sin más, pero no...

Fijate si hasta han sacado un mod para quitar la emisión obligatoria del pantano No swamp Emission during Storyquest xD

1 respuesta
SevenOfThem
#2457_OmeGa_:

Un movimiento mas acorde, sentir el peso del personaje, que me transmita algo.

Esto no lo entiendo muy bien porque cuanto más peso llevas, más pesado se nota el personaje, gasta más aguante por saltar y corre menos tiempo. ¿Qué más te hace falta? ¿Que apunte más lento, que tarde más en curarse, que tenga más retroceso, que con X arma corra menos? No sé, ya me basta con que sacar el arma tenga animación y no todas tarden lo mismo.

#2457_OmeGa_:

Metería una especie de "dash"o algo así para esquivar los ataques de los mutantes

Innecesario y no pegaría con el tipo de juego que es. Con muchos bichos, los toreas apartándote a un lado cuando te van a embestir y ya.
¿Bajar la vida a qué mutantes? El chupasangre con un cargador de Saiga te basta y te sobra (y antes del parche tampoco me parecía demasiado), los perros de un tiro en la cabeza con la pistola de Skif, los jabalíes de un par de escopetazos...

#2457_OmeGa_:

Limitaría el spam de granadas, haría un inventario mas "realista", por un lado estaría la mochila para guardar cosas a casco porro y por otro un chaleco tactico en el personaje, en el que puedas llevar 2 o 3 granadas y 5 o 6 cargadores, si se te acaban tienes que abrir la mochila y colocar nuevas granadas o cargadores en el chaleco.

Esto me suena a milsim/tarkov y no lo jugaría si fuese así. La cantidad de cargadores te la deberías limitar tú mismo por el peso del personaje.

Para el resto de tus quejas/sugerencias hay mods y siempre los hubo en los originales. Han tirado por un juego bastante continuista y entiendo que su idea es que el resto se lo personalice la comunidad como quiera.

TRON

#2460 viene del libro, la película no tiene nada que ver con el juego.

A parte que es una película de Tarkovsky, director conocido por ser denso y lento, no es una película para todo el mundo aunque sea una obra maestra.

3 2 respuestas
RandomZ

#2460 está en YT.

1
Taureny

#2463 Yep, la vi en su momento con motivo del primer juego y es una fumada cojonuda, profundiza en los aspectos del ser humano de una forma muy metafórica.

Por matizar, sin tener nada que ver en su historia, tanto el juego como la película, lo que hicieron fue coger aspectos de la novela "Picnic extraterrestre" los más destacados en ambas obras son La zona, los STALKER, la afección que tiene el sitio sobre quienes se adentran en él etc,

Prava

#2461 Yo palmé un par de veces solo. La primera vez me salió la quimera y 10 mutantes más (pero no la emisión). Ahí descubrí que si te metes dentro de las anomalías de cristal los mutantes no son capaces a alcanzarte xD Una vez no hubo mutantes y solo quedaba la quimera saltó la emisión y me metí en una de las chabolas de esas pensando que me iba a curar. Nope. En la segunda entendí que tenías que ir al objetivo porque eso era el refugio pero tomé otro camino que no era. En la última por algún motivo pude acercarme más a la zona sin que apareciera ni la quimera ni la emisión hasta estar relativamente cerca y casi casi solo tuve que ir recto. Además al ir chetado de artefactos la quimera tampoco me quitaba demasiada vida (y eso que llega un SSP99 que es un mierdón contra físico). Con el primer ataque me derribó pero poco más. Y si vas atravesando las anomalías no de cristal no entra en ellas así que no tiene mucha complicación.

Pero puto pantano y mierda de sistema de que como haya un palmo de agua ni te mueves. No te digo si vas medio cargado de cosas, telita. Los spawns también son basura porque salen un huevo de mutantes que básicamente no puedes esquivar, porque terminas metido en el lodazal. En la trilogía original el pantano era mucho más fácil de navegar porque llevabas un minimapa y podías seguirlo casi sin mirar la pantalla, ahora tengo que ir abriendo la pda cada 10 metros para ver por dónde narices paso.

Leonidasxx

#2447 creo que me ha pasado como a ti, la primera media hora o kizas hora u hora y media, me flipo, luego esta entretenido pero es mediocre en mecanicas, en lo jugable en general y aburre. Diria que es un juegazo del 2010, pero con graficos actuales.

1
willyanson

#2456 Teniendo desconocimiento absoluto de la saga Stalker (es la primera que juego y al "2"), en mi opinión creo que te has quedado a las puertas de vivir algo único. Un rara avis. En mi caso lo probé por curiosidad el día de su lanzamiento (2 horitas máx) y no lo retomé hasta este pasado sábado (porque tampoco me había llamado mucho la atención), pero ha sido precisamente esas 2 o 4 horas más, cuando sin darme cuenta he sentido algo que hacía mucho que no me pasaba, la sensación de inmersión es altísima, cuando empiezas a comprender como funcionan las mecánicas, el entorno/lore y lo aceptas, te sientes dentro de el. Son muy pocos los videojuegos que consiguen algo así.

Obviamente te tiene que jugar este tipo de videojuego de supervivencia/realismo, y en mi caso me gusta, pero a la vez es algo totalmente nuevo para mí y un soplo de aire fresco ante tanto juego genérico.

1
CAFE-OLE

Ojala pronto Magazines managment
ojala un stalker 2 sin 80mil fusiles bull pup, y encima ninguno de ellos es un sa80

2
jozuee70

Es un juego old school , duro , cabrón, aquí no eres el depredador de la zona , eres un puto SUPERVIVIENTE , y toda la peña esta para estafarte ,engañarte , y los mutantes matan , son un dolor de cabeza , yo procuro no tener enfrentamientos , solo los necesarios
aquí ser bueno no es lo mas inteligente , es un juego realista en cuanto a la supervivencia del mas fuerte y mas cabrón, ¿como creéis que seria la vida en una situación similar , cuando dicen que hay una generación de cristal , por algo sera .

El quiera un juego que te recompensa explorando y teniendo buen aim para apuntar al la cabeza , y si ademas sabes buscar artefactos y tienes buena economia para tener buenas armas, siempre al 100*100 de salud ,sobrevivirás mejor en este juego .
Y lo mejor , la ambientacion , los GRAFICOS , señores jugar a un juego de mundo abierto con estos graficos¡¡¡, efectos meteorologicos brutales , me quejo yo de mal tiempo del fin de semana , metete un rato en stalker 2 , cuando sale el sol y baña el escenario es un regalo , te produce hasta alivio .

Esto es un señor juegazo, aun con reinicios y npcs de carton , etc , me da igual , lo disfruto como un niño .

1 1 respuesta
willyanson
#2470jozuee70:

me quejo yo de mal tiempo del fin de semana , metete un rato en stalker 2 , cuando sale el sol y baña el escenario es un regalo , te produce hasta alivio .

jajajaj opino igual, "te produce hasta alivio" me ha matado

zErOx

Duda rápida
Las armas rotas (icono rojo) sirven de algo? Se pueden aprovechar de alguna forma o hay que repararlas?

Llevo 4 horitas y el juego está bien pero le falta un añito de parches. Se ve todo muy vacío.

2 respuestas
zErOx

#2463 qué libros son esos??

Pato-WC

#2472 Si no vas muy cargado, guardalas en el baúl. En Rostok hay un comerciante que te las compra, es poca pasta pero ayuda, pero no vayas cargado como una mula.

1
ghost_kaos

Juego terminado, 45h en dificultad Stalker.

Lo he disfrutado mucho, pero la última hora (hasta el vídeo final) se me ha hecho tediosa de cojones. Le doy un 8/10 por lo mencionado y un par de bugs que tuve que poner la consola para poder seguir...

Seguramente le dé otro try dentro de unos meses.

SiCk

#2472 Se ve vacío porque el A-Life está cascado. Te recomiendo algún mod de A-Life, pero para gustos. Algunos spawnean más que otros. El que le da vida pero sin ser una locura, yo conozco y he usado es A-Life Extended, de hecho lo uso en mi modpack este: #2319

Le da ese "spicy" de combates a los lejos, cruzarte con squads (aunque son un poco cartón-piedranos, pero mola ir a pueblillos y que haya unos cuantos stalkers en la hoguera, y les vendas 4 salchichas) y te da el toque del miedo de encontrarte con mutantes. A mí me sirve y con esto me voy a hacer el juego entero.

1
HaxeR

Pasando las 120 horas ya y ni me he acercado a Prypiat aun :sweat_smile: , la variedad de contenido que tiene es absurda. También he pasado el umbral de las 200 muertes :> Masterpiece.

NSFW
Dientecillos

Estoy deseando que lo parcheen a un nivel decente.

Con una 3070 tenía memory leak cada 5 mintos, imposible jugar.

El mono que llevo es increíble.

2 respuestas
SiCk

#2478 Yo tengo la 3070 y de vez en cuando me da memory leak (la solución única que funciona 100% es cerrar el juego y cargar) pero no es cada 5 min. El único sitio donde me ha pasado así es en el

spoiler

(una localización en concreto).

SevenOfThem

#2478 ¿No será por esto? Si puedes hacer que te use menos VRAM bajando algunos ajustes, quizá se te soluciona.

2 respuestas
SiCk

#2480 Es un bug, porque incluso solo cargando la mitad de las veces se arregla. Hay algún (o la combinación de) features gráficos que saturan la vram y el garbage colector no libera.

De hecho yo he probado todo el low y pasa igual, es un bug que pasa los 8 GB de VRAM y no sabe limpiarla.

Dientecillos

#2480 Probé de todo, mods y ajustes gráficos en medio/bajo, pero nada...

1 respuesta
RandomZ

xdddd

8
SiCk

#2482 De todas formas, prueba este Engine.ini, a mí me ha solventado casi todo: https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/17

Edit: Por cierto, he mirado, pero no he probado (prueba a ver) que "dicen que ayuda" en el panel de NIVIDA, poner el "prefer system fallback", que es en castellano, CUDA - Política de uso... -> Usar la memoria del sistema como respaldo.

1 respuesta
Likaei

Pues yo tengo tremendo bug y he probado de todo, no puedo solucionarlo. Supongo que mi pc es demasiado malo ya xD, pero no había tenido problemas hasta este punto

spoiler

He probado cambiando resolución, poniéndo todo al mínimo, comandos en consola para debugear y nada.

Dientecillos

#2484 Gracias, lo probé en la primera versión del parche, no sé si ahora estará actualizado.

Probaré también lo del panel de NVIDIA, eso sí que no lo ví.

Gracias de nuevo.

1 respuesta
SiCk

Los "caminos" recorridos por nuestros personajes en los anteriores juegos de la saga sobre el mapa de STALKER 2. Sacado de reddit.

Pongo en spoiler tanto por el 2 como por la saga.

"Dashed lines are events shown in gameplay, solid lines are everything between. Primarily loading screens. "

4
RandomZ

uff qué locura pripyat, acabo de llegar

vaya paja

HR1772

El user de MV que tiene su pack de mods actualizado podría ponerse en #1 su post? Así lo tenemos a mano

1 1 respuesta
moho

#2422 Deshabilita FSR 3 Frame Generation desde gráficos y vuelve a probar.