S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl #HG | Bienvenido de nuevo a La Zona

TRON

#2550 debe ser por los mods

2 respuestas
Adenis

#2551 nope, no le meti ningun mod al juego. Estoy investigando una solucion de reddit a ver si asi tira, si no pues a esperar.

Perico97

#2551 En consolas he leído que también el parche ha corrompido algunos saves.

Yo la vd que lo he vuelto a empezar y me ha sorprendido porque para mí el rendimiento ha mejorado bastante en Series X (Sigue yendo a 50-55 fps en zonas con muchos NPCs pero no pega los bajonazos que pegaba antes y es jugable)

Lo de A-life también se nota, cuando jugué por primera vez el mapa estaba un poco vacío a excepción de zonas específicas y ahora al menos se ven enfrentamientos entre mutantes/humanos fuera de esas localizaciones.

Tuskus

Vaya puto subidón pega el juego en

NSFW
Esabir

Tenía el juego tan (mal) parcheado que ha actualizado y se ha quedado pillado en la carga de sombreados. Toca desinstalar a fondo y volverlo a descargar. Empiezo de nuevo que además tenía bugueado el peso en 140 y sacaba cupones a saco vendiendo las armas de los muertos.

SiCk

Han sacado la 1.1.1 que arregla los fallos que comentabais por aquí al cargar partida (o crear los shaders).

SiCk

Un video probando el A-Life de la 1.1:

3 2 respuestas
Sentox

#2557 Joder, ahora sí que sí. Es que tendrían que haber retrasado el juego un mes, hasta tener esto así de bien... Ahora ya a mi de poco me vale, porque estoy a punto de terminarlo tras meterle 130h. Ya me va apeteciendo jugar a otras cosas. En fin, para una segunda run en un año.

1 respuesta
SiCk

#2558 Aparte de esto y el montón de bugfixes, para los que tenemos GPUs de 8 GB de VRAM (al menos la serie 3000 de NVIDIA) el rendimiento se nota mucho mucho.

Efectivamente, como comenté antes: si esto ha sido una solución de compromiso... un puto mes... qué recepción hubiera tenido el juego...

Perico97

#2557 Es que ayer se notaba muchísimo el A-Life cuando volví a empezar, veía ayer videos de hace 1-2 semanas y los mapas late-game parecían vacíos fuera de bases y ahora ves otros stalkers o grupos limpiando zonas con mutantes, ayudándote a atacar alguna base etc, es una dinámica que echaba de menos.

Yo la verdad que me quito el sombrero xD, fui fatalista inicialmente pero con el parche de ayer me dejaron claro que van a continuar con el soporte al juego.

1 respuesta
SiCk

#2560 Yo, que he estado usando el A-Life Extended casi toda la partida, lo siento bastante parecido.
Pero es que además el offline funciona. Lo tenían todo desarrollado.

Me parece un error de la hostia haber -literalmente- desactivado el sistema y no haber llegado a una solución de compromiso como esta, que para ser de compromiso se siente de puta madre.

No sé qué le pasaría en el "crunch" final, pero fue una decisión demasiado radical. Incluso merecedora de un retraso de un mes (otro más? y qué) si hubiera sido necesario (al final han "currado" lo mismo -con más feedback, eso sí-).

Ahora ya es cuestión de aumentar los "metros" de la "burbuja" del online a base de optimizar que no cause problemas al rendimiento. Pero para el "grueso" del gameplay y "hacerte" el juego, responde muy bien.

1 respuesta
HaxeR

2 2 respuestas
Sentox

#2562 ¡Toma ya, van a actualizar los originales para PC también!

1 respuesta
HaxeR

#2563 Son todo buenas noticias, quizá en el siguiente parche gordo, cuando acaben de implementar lo que falta de a-life, (que looteen muertos, busquen y vendan artefactos, burbuja online mas amplia,etc.) deberían liberar las herramientas para el modding y tener acceso a los scripts. Ahí ya empezará la fiesta y creo que vamos a ver "reconversiones" mas bestias aun que gamma :buitre:

1 respuesta
SiCk

#2564 Los originales y ciertos mods míticos de historia (Spatial Anomaly, Way of the Mist, Priboi Story, Secret Trails...) yo apostaría a que se van a meter sí o sí.

Es más, igual lo hacen como Anthology, un pack con todo y "nueva partida" y eliges...

1
pJ_KoKo

Y yo aún con una PDA del Chacho ahí buggeada en el puto inventario >.<

1 respuesta
Perico97

#2561 La verdad es que sí, con el estado del sistema ahora mismo si me pareció un poco más grave que no estuviera operativo de salida (Porque había jugado los títulos de la saga anteriores pero no recordaba tanto lo bien que funcionaba A-Life y la de oportunidades que te ofrecía a la hora de explorar, SoC tenía también algunos encuentros scripteados) pero en lo personal se perdona porque el juego ahora mismo están en muy buen estado (Siempre pueden seguir refinando cosas para que el rendimiento no se vea afectado, pero me parece que están siendo responsables en ese sentido ya que el rendimiento en consolas no ha hecho más que mejorar)

Una cosa que me sigue impresionando en Series X es como mantienen la calidad gráfica incluso en modo rendimiento, bajarán un pelín los fps en algunas zonas pero el juego se ve espectacular.

HaxeR

Otro parche de 10Gb? jode :D

1 respuesta
SiCk

#2568 Será la 1.1.1 de ayer? ( #2556 ).

1 respuesta
tofreak

#2566 Yo tenía esa pda bugeada pero dejé el juego aparcado, mañana que lo retomare miraré a ver si yo sigo con ella en el inventario

infernus93

Ese parche es para xbox, el anterior estaba jodiendo las partidas.

HaxeR

#2569 1.1.2 no paran xD

https://store.steampowered.com/news/app/1643320/view/525330030617690487

1 1 respuesta
pJ_KoKo

#2572 No paran no, pero mira yo con 34h habré tenido 2 crashes.
Hoy he actualizado a 1.1.1 y luego a 1.1.2 y jugando crashes, pantallas de cargas crashes, compliando shaders se queda clavado hasta que crashea.
Llevaré cómo 1 docena esta tarde tranquilamente.
Ahora mismo no puedo ni jugar porque no pasa de la compilación de shaders >,<

2 respuestas
Deok69

Acabo de terminalo y para mi es el goty 2024, me la suda que no llegaran a tiempo. Vaya juegardo.

spoiler

Pensando en una segunda vuelta pero creo que mucho mas adelante, solo he catado el A-life patch llegando a Prypiat, he de reconocer que le he metido un rusheaco de non-stop dos días prácticamente.

HaxeR

#2573 A mi se me paraba compilando shaders, borre el engine.ini y el GameUserSettings.ini que tenia con modificaciones, volví a abrir el juego y se me paró un poco mas adelante, cerré y al volver a abrir ya me compilo todo bien.

Que no se malinterpreten mis palabras, yo he tenido muchos problemas, y los sigo teniendo, porque las fugas de memoria parece que siguen estando, cuando llevo 1h aprox jugando bajan los fps al suelo y me fuerza a reiniciar, pero en parte entiendo de donde vienen todos estos problemas y me alegra ver que les están poniendo solución a buen ritmo. Demasiadas complejidades en un mundo tan extenso y teniendo que hacerlo funcionar en consolas, me parece un milagro que haya salido "tan bien" (guerras y demás dramas aparte). Para mi es el mejor juego del año, problemas técnicos aparte, es una puta barbaridad lo que han hecho con el mapa y la historia, que telita :D y aún me queda todo el tramo final :buitre:

1 respuesta
pJ_KoKo

#2575 No si no malinterpreto pero joder ahora que se ponen a arreglarlo de verdad me petardea como no lo ha hecho en 1 mes xD

Esabir

127 GB de actualización, 2 parches del tamaño del juego completo en pocos días. No me lo explico....rehacen el juego en cada parche???

SiCk

Al final los archivos de los archivos de los juegos vienen empaquetados en varios archivos grandes en el formato que sea (pak / ucas en UE) y dentro del paquete igual hay 4000 archivos. Si tocas uno de los 4000, re-empaquetas el grande y tienes que subir el paquete entero o que la actualización desempaquete y empaquete (por ejemplo, el último update son 7 Gb, pero la barra de Steam te dice que está desempaquetando 128).

1
SiCk

#2573 Prueba a poner en la barra de Windows "Liberador de espacio en disco", marca solo "Caché del somberador de DirectX" y borra.

Luego, en la carpeta de saves del juego (C:\Users\xxx\AppData\Local\Stalker2\Saved) mira a ver si tienes un archivo que termina (con extensión, vamos) en "ushaderprecache" o "upipelinecache", muévelo al Escritorio (por no borrarlo por si acaso).

Si todo eso no funciona, desinstala los drivers de la gráfica con DDU (Display Driver Uninstaller) y vuélvelos a instalar (para que realmente borre el cache de shaders). Creo que hay gente que los borra de una carpeta, pero hay como dos o tres... a saber... o sea, que mejor así.

1 1 respuesta
pJ_KoKo

#2579 Ya ya gracias, al final dejando el juego en segundo plano en vez de en primer plano mientras cargaba ... funcionó :man_shrugging:
De todas formas lo guardo por si acaso ty.