S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl #hype | Bienvenido de nuevo a La Zona

wajaromau

El que no jugo al uno con bug no es un verdadero fan xD.

Bastante tienen con no haber muerto en la gurra.

1
GasaiDovis

#1049 como ocurre con absolutamente todos los juegos dices?

3 respuestas
radius

Para la prensa los bugs existen o no según quien esté detrás del juego

Cryoned

#1052 Como no ha ocurrido en absolutamente ninguno a lo largo de la historia, que haya sido enviado un juego roto a la prensa para la review y mágicamente esté arreglado 1 semana más tarde para los consumidores, pero hayan decidido enviar a la prensa algo roto para que se los coman y perder la mitad de las ventas del jugador medio que mira la nota de metacritic, ve un 67% y pasa de largo para siempre.

Arreglar en 10 días 4/5 años de desarrollo

venga ya tío xD

En cualquier caso no faltarán mañana los "a mi me va de puta madre, 20fps rocosos en la 4090 a 1080p, todo perfecto, no entiendo las quejas, además los enemigos solo desaparecen y vuelan de vez en cuando 11/10"

Perico97

#1024 Yo creo que es más un problema de tiempos y comunicación dentro del estudio, los devs saben perfectamente que las builds que sacan para reviewers están plagadas de bugs pero como ni pinchan ni cortan (Y a management le va a dar igual que el juego esté o no plagado de bugs 1 semana antes para reviews, quieren sacar el juego y no van a mover la release un par de semanas) se tira para adelante con el juego hecho trizas hasta que meten parche day 1 (Que ahora más que parche day one suelen ser tandas de parches para meter lo que no se pudo/quiso hace 2-3 meses cuando era Gold)

Y al menos ahora de eso se habla y se señala pero cuando salió Cyberpunk veías reviews que iban con "Bueno pero para release está resuelto", a día de hoy me parece bien que se castigue a estudios que sacan builds tempranas como full release y que pretenden que los clientes testeen.

2
liebgott

No aprendi nada con Cyberpunk 2077, precompra hecha y decepcion por lo que comenta Cryoned en menos de 1 hora.

2 respuestas
Gerir

Podría entender las tragaderas del público menos versado.

Pero que la gente en un entorno como éste, que se nos supone ya con el culo pelado de jugar videojuegos, hayamos entrado en la rueda de normalizar lo rotos que salen los juegos día sí y otro también, es para mirárselo desde luego.

Da para pensar si como consumidores estamos siendo responsables.

6
tofreak

#1052 Menudo copium llevas encima, seguro que también confiabas del parche dia1 del cyberpunk

Cryoned

#1056 En algunos juegos como éste caso, al menos te lo puedes tomar como una forma de apoyar un proyecto que sabes que no hay más, lo quieres y es esto o nada.

Yo he metido dinero en algunos kickstarters a sabiendas de que igual eran una broza, simplemente porque es la única forma de que tal vez en el futuro el juego mejore o el género salga adelante. Por ejemplo en el caso de divinity 1 y larian o los pathfinder o pillars of eternity, literalmente pensaba que se iban al guano y la pasta la perdía pero si salía adelante iban a empujar a los crpg.

si lo miras desde ese prisma, una precompra de stalker a precio completo incluso aunque decidas no jugarlo hasta dentro de 2 años, no es problemática. Ahora, si lo haces para day 1 y te da igual ese tipo de razonamiento, el juego ha salido en un estado que es casi una estafa porque están vendiendo como completo un early access.

1
radius

1
cokerz

#1056 me ha pasado lo mismo jajaja bueno en realidad hacía vaeios años que no compraba juego día 1...desde Ragnarok pero tenía muchas ganas de jugar a stalker 2 dispuesto a comerme los Bugs

Pato-WC

Precarga en gamepass

Tuskus

#1029 Da igual lo que digas, la gente ya tiene de antes su opinión formada y se la pela la realidad xD.

1 respuesta
pantocreitor

#1052 eso pasa con muy pocos juegos.
De hecho hay pocos que tengan a lo largo de su vida una buena mejora de rendimiento y muy pocos en los que esa mejora se dé cerca del lanzamiento.

BlackBeasT

#1063 Pero tranquilo que aqui se tiene mucha paciencia,usaremos nuestro tiempo libre para abrirle los ojos a esa gente.

dambala

Que pena, quería darle day 1, pero si están diciendo eso tiene que ser una experiencia dantesca.
Con razón no han permitido las reviews...

1 respuesta
Shephiroth

Nose si ha salido con muchos bugs ni nada pero este juego en cuanto empiecen a salir los mods nos lleva a los cielos.

3
Perico97

Con razón no han permitido las reviews.

Ahí también se ve la alevosía por parte del estudio xD (Los jefazos entiendo), no sé yo de momento sólo estoy viendo red flags y les quise dar el beneficio de la duda inicialmente pero que saquen un juego rellenote de bugs con reviews 2 horas antes de la salida no me parece muy consumer friendly y queda claro que no querían mostrar ciertas cosas.

Me da pena por los devs porque estoy seguro de que han desarrollado el juego con todo el cariño pero con los retrasos que se ha llevado el juego podían haber cuidado más la release.

2
TRON

Con el desarrollo que ha tenido el juego no podía pasar otra cosa xD

danix64

Yo no quiero justificar lo injustificable. Las empresas ya hacen cuentas, y llevan no se cuantos años de desarrollo y el juego tiene que salir en algún momento, buscando una situación donde los bugs existentes sean tolerables y se puedan parchear a corto plazo. El dinero de que disponen irá menguando y llega un momento en que necesitas los ingresos de las ventas para poder seguir adelante.

Parece que la maniobra de parar las reviews hasta 2 horas antes es por los varios parches que han ido remitiendo a la prensa. Entiendo que su idea es dar más tiempo a los periodistas para analizar el juego con la última build que será más estable.

En breve podremos sacar nuestras propias conclusiones

kjb_turok

Psss descarga a 1MB/s y ni si quiera sostenido...

tofreak

Como habra salido el juego como para que algunas reviews digan que en varios puntos se les bloqueaba la partida?

Yo lo probare esta noche pero suerte que puedo esperar y saltar a otro juego de la backlog

cokerz

https://x.com/analistadebits/status/1859258969111306629?t=hcDQbBqa6aQVDgik5fOu6g&s=19

Más abajo habla de los Bugs...

ariiiii_00

Nunca he jugado un stalker pero tenía en mente probar este ya que tengo gamepass pero después de leer esto creo que igual me espero xD

También digo que si me pude tanquear Cyberpunk en PS4 fat día 1 y acabarlo igual también puedo con este jajaja

Lolth

ni comparación la velocidad de descarga de steam con la de game pass xd

2 respuestas
SiCk

Más comentarios en castellano

StarrBuck

#1075 ¿lo dices a nivel general? porque en Steam no hay precarga de este juego.

1 respuesta
kjb_turok

#1075 Debería darle vergüenza a Microsoft.

K4mel

#1077 Se referira al Game pass, a mi por ejemplo en Steam me descarga a 400-500mb y en GP no llega a 100 y da gracias.

1 respuesta
punishermlp

cuando sale el juego en game pass dios mio? que eterno se me esta haciendo