¡La primera noticia del mes!
No tenemos mucho de lo que hablar hoy, todo de lo que hemos hablado recientemente sigue siendo trabajado. Omni está terminando el menú de opciones. Kyren está añadiendo funcionalidades a los NPC (Básicamente para que sean mas inteligentes). Bartwe está programando daños especiales. Armagon ha hecho un montón de sonidos de efectos especiales. También hemos añadido partículas.
Esta foto no les hace justicia, se ve mucho mejor dentro del juego.
También hemos estado trabajando en la forma en la que los datos se estructuran. Tenemos un sistema amigable que te permitirá insertar los archivos "pak" en una carpeta de mods para tenerlos inmediatamente activos y funcionales. Lo bueno de esto, es que el host de un servidor podrá transferir estos archivos al cliente que se este conectando en cuestión.
George está finalizando con algunas armas, hay unas 60 armas únicas para cada raza (Sin contar las que son generadas aleatoriamente).
Aquí tenéis algunos ejemplos.
Rho ha estado trabajando en las animaciones de respawn. Puedes encontrar una en la newsletter de este mes.
Legris sigue con los vídeos de introducción.
Finalmente, me gustaría hablar del tema durabilidad en Starbound. Quiero decir, mucha gente piensa que tu arma favorita puede llegar a romperse, o que quizás tenga que estar en constante reparación. Así que quiero explicar como funciona.
Lo primero es que la durabilidad solo afecta a las herramientas. Picos, hachas, etc. Ni las armas son afectadas, ni los objetos ni las armaduras.
Segundo, si la durabilidad llega a cero, la herramienta no se rompe ni se elimina. Cada herramienta tiene una pequeña barra que indica cuanto más podrá estar sin llegar a "romperse". Ni siquiera se rompen, simplemente se reduce su efectividad.
Volver a tu nave repara automáticamente tus herramientas.
Si no estás en tu nave, puedes afilar y reparar tus herramientas con materiales. El material usado específicamente para tu herramienta en cuestión o cualquiera. Simplemente coges el material, lo arrastras encima de tu herramienta y su barra de resistencia sube. Así de fácil.
Pensamos que sería un buen sistema para animar a la gente a realizar tareas de excavación, pero sin pasarnos. No podrás llegar al centro de la tierra cavando hacia abajo siempre, tendrás que encontrar depósitos de materiales, o llevar los tuyos propios encima.
Eso es todo.