No suelo defender juegos, series, películas o cualquier tipo de obra de ataques injustificados ya que por lo general nunca se llega a nada (y menos en internet) pero en esta ocasión no he podido evitarlo ya que Starbound es una de mis debilidades y creo que le estáis dando demasiados palos, tanto en este hilo como en el del Terraria Otherworld.
Dejo claro que no estuve en el early access y por consiguiente no estuve al tanto de esas supuestas promesas ni de lo que lo incumplieron los desarrolladores, yo compré el juego en su "versión final" y en ese estado el juego me ha proporcionado todo lo que esperaba y más, no solo eso, es que además han ido actualizándolo y metiendo contenido y mejoras desde que lo tengo, en mi opinión los devs han cumplido y el contenido que tiene el juego a día de hoy es más que decente, si los devs de Starbound os parecen sinverguenzas no quiero ni imaginar lo que os pareceran los de Gnomoria, Towns etc.
Sobre las odiosas comparaciones con Terraria y su manifiesta superioridad (según algunos), bueno, en lo personal las sensaciones que me ha dejado Starbound no me las dejó Terraria, todavía recuerdo cuando exploré un planeta congelado, apenas habitable, vas andando soportando una terrible ventisca y te encuentras con una pequeña estructura donde hay unos cuantos ciéntificos haciéndo sus pruebas y suena esta música:
https://www.youtube.com/watch?v=qFtjnWZzRRg
Se trata de feelings y no se porque pero Starbound me ha llegado más que Terraria, no se si será el tema espacial, las construcciones, el diseño, la ost, hablando de ost, en mi opinión la ost de Starbound le pega un buen repaso a la de Terraria. No solo eso, es que si hablamos de building para mi también es mejor Starbound, todo es más vistoso con tu huerto, tus mascotas, tus animales, los interiores de las casas, tus colecciones, las colonias, mejorar la nave, veo a Starbound más creativo a la hora de construir. Terraria se basa más en minar y en matar bosses, está claro que en ese punto ya es cuestión de gustos, a mi en lo personal me gusta mucho construir.
Terraria y Starbound son dos rarezas y por suerte han vendido bien, el concepto ha gustado, eso asegura que en un futuro salgan juegos parecidos, dejad de escarniar a Starbound, un juego que ha conseguido mejorar el concepto que ofrecía Terraria y llevarlo a otro nivel con viajes espaciales, diferentes planetas etc.