StarCraft II pasará a ser free to play el 14 de noviembre

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

B

#60 no todo el mundo sabe leer gráficas xd

2 2 respuestas
Io-

#61 siempre puedes explicármela. Soy de letras.

1 respuesta
sephirox

#61 Por eso no todo el mundo juega sl SC, amic. Solo los elegidos.

1
B

#62 mira lo que pone en cada eje , no es muy dificil xD

basicamente viene a decir que en otros juegos hay una progresión más o menos normal y puedes empezar tranquilamente jugando y mejorando, en el sc2 te llevas una ostia muy dura y no consigues hacer nada sin estudio y práctica orientada, basicamente perderas todas las partidas

tiene su punto malo y su punto bueno, es muy gratificante mejorar, pero muy dificil

1 1 respuesta
sephirox

#64 Aún recuerdo mi primer 1v1 XDDDDDDDDD

1 1 respuesta
Io-

Pero aun así cuando pueda empezar a hacer comp supongo que me meterá con canelos como yo y no con prokoreans, no?

1 respuesta
B

#65

en sc2 hay 2 ostias:

1º Cuando empiezas a jugar -> Es una buena ostia, vienes de otros juegos que solo con jugar vas bien y mejorando. Aquí aprendes lo que es el macro, micro, no quedarte supply block, las build básicas y más o menos vas mejorando

2º Cuando llegas a diamond/master -> Esta es la gran ostia, aquí te das cuenta de la diferencia entre más o menos saber jugar y un pro. Insalvable y no apto para cualquiera.

#66 Si, el matchmaking es decente, ahora no quedan casi "noobs" pero cuando lo abran f2p entrará mucha gente sin tener ni idea.

1 1 respuesta
sephirox

#67 Exacto, la grsn diferencia entre un master mediocre, como lo era yo, y uno cercano a gm es enorme.

MaSqUi

#54 Yo he pensado lo mismo, ya podrían regalarnos algo los que tenemos todas las expansiones compradas... un detallito vamos...

El_Pesca

Yo me pegue la primera ostia.. con la starter y lo deje.. segun vi el juego los protos solo valían para rush de cañones, y los zerg a maximizar cucarachas.. los terran ha plantar minas en los peones.. todo builds prediseñadas que no dejaban lugar a la iniciativa propia.. en el uno se podia medio jugar siendo casual.. :cry:

1 respuesta
MrAw3s0m3

#70 No era el 1 el que era super difícil?xd

1 respuesta
Truel

pues yo no he jugado al SC2 nunca porque soy una persona que se cansa rápido de la mayoría de juegos y al único rts que he jugado en mi vida ha sido a la campaña de WC3, y no me quería gastar 20 euros para "probar", no se que problema tiene el chaval anti f2p, algunos intentamos pensar en que gastar el dinero y estar seguros antes de comprar un juego

1 respuesta
El_Pesca

#71 yo creo que no.. las defensas eran mas efectivas.. ahora tienes que sellar tu acceso siempre para evitar el 50% de los rush. Las minas eran de 1 solo uso. Los zerg no estaban tan rotos.. veo las razas mas equilibradas en el 1. En el dos en multi casi nunca llegaba al limite de población, ni a construir naves..
PD: Soy protos

1 respuesta
k4rstico

#73 por favor para de dejarte en evidencia

3 1 respuesta
El_Pesca

#74 buen aporte con tu comentario. Es mi opinión, si no te gusta simplemente ignora el post. No creo que solo puedan comentar "pros" sobre un juego. Si es asi ya esta todo hablado.

3 respuestas
MrAw3s0m3

#72 Lo que dices tu es lo más normal del mundo. A ver, yo me imagino hace 7 años cuando acababan de salir el SC2 y el LoL, y los chavales que buscaban un juego para jugar cual van a probar primero el que se podian bajar gratis y en una horita estar jugando o el que tenias que soltar 50 euros para poder jugar? Obviamente probaran primero un f2p y probablemente se queden ya ahi a jugar. Ahora estando este f2p habrá mas gente que lo pueda por lo menos probar.

Sobre la dificultad del juego que se esta hablando en el hilo:

Jugar rankeds/unrankeds en el modo 1v1 tiene un componente claramente competitivo, no casual. Es como en el csgo ponerte a jugar faceit/esea, juegas para ganar si o si.

Si buscas algo casual puedes tambien jugar en 1v1, pero sabiendo que no te va a importar perder de vez en cuando. Jugaras en ligas bajas donde podrás dar rienda suelta a tu imaginación creando estrategias. Al fin y al cabo hasta en GM hay jugadores que prueban estrategias nuevas y les funciona, por lo tanto en bronce, plata, oro, etc... va a funcionar casi cualquier estrategia que se te pueda ocurrir si la practicas un poco.

Luego a parte están los modos de juego por equipo 2v2, 3v3 y 4v4, que tienen un componente claramente más casual pero a la vez manteniendo la esencia del Starcraft competitivo.

Está tambien el modo Arconte en el que se juega una partida de 1v1 pero dos personas controlan la misma base y juegan contra otras dos personas que hacen lo mismo. Al distribuir la tarea que normalmente haria una persona, en dos, se puede jugar más relajado. Esta modalidad está bastante bien para gente que acabe de empezar a jugar y quiera entrar en el 1v1 ya que puede buscar un compañero o ser emparejado con alguien que tenga mas experiencia en el juego y pueda enseñarle los conceptos del juego mientras que juegan la misma partida.

El arcade (UMS, escenarios personalizados, mods, etc..) es un recurso al que poco a poco se le está dando más uso, y con los cambios que introdujeron recientemente puede aumentar aun mas su popularidad.

El modo cooperativo es ahora mismo el modo más jugado de todos y el mas casual. En esta modalidad se juegan partidas similares a misiones de la campaña con un compañero y héroes del juego que modifican bastante el gameplay. Para mí, ahora mismo es mi modalidad de juego favorito xd

3
k4rstico

#75 Es que como vas a argumentar con alguien que solo dice tonterias sin tener ni idea como si fueran hechos. Como vas a hablar de balance con frases como Los zerg no estaban tan rotos.. cuando has jugado al starter y lo has dejado, o cosas como protos solo valían para rush de cañones si probablemente sepas poco mas que para que sirve cada una unidad, y si es que lo sabes. No hablemos ya de Bos, timings o demas

1 1 respuesta
MrAw3s0m3

#75 #77 Relajad el tono porfaplis :P

danyWTF

Sabeis si el modo Archon estara f2p tambien? En el que dos personas controlan la misma base.

1 respuesta
zeN2k6

#75 No estás comentando, ni dando tu opinión, estás diciendo cosas que no tienen nada que ver con la realidad.

Que alguien te diga que estás quedando en evidencia es lo mejor que te puede pasar.

1
MrAw3s0m3

#79 Si

k4rstico

El archon con amigos para echarse unas risas es divertidisimo

Truel

sabéis de alguien que suba guías de algún tipo para novatos en español? yo veía a winter starcraft y está bien, no tengo problemas con el inglés pero por si hay una comunidad así de buen rollo para ver streams de buen rollo y tal

PaCoX

menuda mierda de grafica habeis puesto xdd, como va a ser mas dificil el eve k el sc o el dwarf fortress

1 respuesta
Sesshoumaru1

#84 Poco has jugado tu al eve por lo que se ve. xDDD

usarmy

Yo me lo compré y en cuanto vi que era una manera encubierta de aprender mecanografía lo deje. Luego desde el minuto 1 ya te estaban destrozando y no habías ni empezado a recolectar.

1
B

A mi lo que que mas me tira para atrás es que no tiene una forma "clara" de saber que hacer ante cada estrategia.
Si tienes a uno que hace quinientos zerlings que unidad sacas? Si, si vas a la pagina ves que tal unidad es buena contra X, pero leñe, que les cuesta ponerlo dentro

1 respuesta
B

#87 ? xD

1 respuesta
B

#88 http://us.battle.net/sc2/en/game/unit/reaper
Esta pagina por ejemplo, me dice para que sirve esta unidad. Y abajo me indica contra que otra unidad es buena y contra cual tiene debilidad.

Eso que yo recuerde no hay forma de verlo en el juego

(Es la primera que sale, es por poner un ejemplo)

1 respuesta
B

#89 pero tio si eso te lo aprendes en 5 partidas que juegues xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales