Starfield #HG | Bethesda en el espacio

S

Yo llevo un par de horas y lo de los graficos no es el problema, el problema es que pide como el UE 5 pero con gráficos de PS4, en la primera ciudad voy con el CPU petado (i7 8700k), vamos el motor un desastre.... Aunque la configuración optimizada de DF da un buen plus de rendimiento, principalmente en la ciudad que es donde va peor.

Jugablemente desde el inicio bajo mi opinión te dejan claro que es un juego de exploración y no de una campaña inolvidable con una gran narrativa detras, es que ni siquiera hay una introducción narrativa en inicio del juego, simplemente apareces directamente en un diálogo insulso, te dan una excusa random para explorar y ya está, desde el segundo uno de nueva partida te dejan claro que la campaña principal pinta a mojón.

El gunplay lo han mejorado, pero en todo lo que es lo RPG ,diálogos es un Fallout y poco más, y mi los menús me han parecido intuitivos se nota que buscan abarcar un público mayor, y me gusta que te expliquen lo básico y lo demás los tengas que ir descubriendo tu como funciona un poco todo.

1 respuesta
TRON

#3601 pues no sé si será poco más que un Fallout, cuando es el primer juego de Bethesda en el que tu trasfondo importa. La clase que pillas te permite elegir ciertas opciones de diálogo (porque en Skyrim la raza no importaba nada, salvo algún comentario racista e ya, en Fallout 4 siempre eres el mismo pj e importa 0), tus tres perks de trasfondo también, te da beneficios o perjuicios, el sistema de persuasión no es un check de stat y punto, es un diálogo en el que debes elegir ciertas opciones con la que convencer a alguien.

Es la mismo juego que llevan haciendo desde siempre, sí, pero al menos aquí te permiten rolear algo, porque en Fallout 4 era imposible rolear nada. Luego tiene sus carencias como que no hay repercusión en casi nada, elegir facción no importa, los cuatro companions principales son insufribles y no te permiten rolear depen de qué personaje, por lo que es contradictorio con la creación de pj... Pero es más rolero que Fallout 4 o Skyrim en este sentido. Estos juegos dejaron de ser RPG hace mucho pero al menos aquí la ilusión que nos intentan vender se la han currado un poco más xd.

dvneil

a mi me huele o que han rusheado el juego, o que tienen muy poco tacto diseñando aspectos del juego

spoiler
4
Tukansson

Lo estoy jugando con mucha calma y a pesar de tener sus fallos lo estoy disfrutando mucho.

Me acaban de dar la Star Eagle al terminar una de las campañas de las facciones y que pasada, ya estoy pensando en como la voy a modificar. El tema de las naves me encanta.

Edit. Lol para encontrar el cargo hold en la nave xd

S

El tema de las animaciones faciales no están mal , principalmente la de los personajes principales cuando hablas con ellos, me los imagina peor.

De momento creo que solo me haré , las misiones de facciones y la principal, lo de la exploración random y misiones secundarias creo que no. Me ha dado también una pereza enorme el tema de construcción a lo Fallout 4, espero que no sea necesario el tema recursos para avanzar.

daniduran21

120 horas y me he puesto a hacer misiones porque sino...

NigthWolf

#3598 no lo habia visto xDD.

Lo de los piratas espaciales toda la razon. Cuando te unes, la mayoria de los sitios que exploras es sin pegar un tiro porque todos son amistosos xD. Tambien me identifico con eso de ir a un vendedor y comprarlo todo porque no te acuerdas que ingrediente se necesita para que (aunque puedas seguir la receta, no sabes exactamente que es para que) y que al volver te falte 1-2 unidades de algo.

Por cierto, que juego es el que sale al final del video en el 12:34 aprox? Alguien lo sabe?

Astalonte

Acabo de hacer una review de mierda al Starfield y le he puesto un NO en Steam

Va y me conteta Bethesda lol.

1 respuesta
TRON

#3608 decreto nº5

1 respuesta
Astalonte

#3609
Not Recommended
0.0 hrs last two weeks / 125.9 hrs on record
Posted: 29 Oct @ 8:04am
Updated: 30 Oct @ 10:46pm

What a difficult review is this one.
The game is not a bad game by any means. But it s very far away from other titles like skyrim or Fallout.
Game is a hit a miss massive. A lot bad design choices.
I had my fun and I truly enjoyed some aspects of it but honestly the exploration and some other design choices let a little bit down.

I m really sad and I dont want to go too deep. It s been already three mediocres games from Bethesda. WTF is going on this people made Morrowind and Skyrim.

Developer response:
Bethesda_Kraken  [developer] Posted: 29 Oct @ 4:47pm
Hello,

We are sorry to hear that you did not enjoy some aspects of Starfield.
Our team is constantly working to ensure that Starfield is a fun and polished experience.

To see the most recent updates, you can visit our official site: https://beth.games/3r2QGSr

We are still actively working on this game and will be for a long time yet to come. Please tell us more about any issues you have by opening a ticket with us: https://beth.games/46e5g8E. After selecting your issue type, continue with “Next” at the bottom of the screen until you are at the ticket submission.

If you would like to provide feedback straight to development, you can do so here: https://beth.games/46e5g8E

We want to make Starfield awesome for everyone who wants to venture out into it!

Best Regards,
Bethesda Customer Support
https://steamcommunity.com/id/Astalonte/recommended/1716740/

1 respuesta
TRON

#3610 madre mía vaya respuesta más genérica te han dado, parece un bot xD

1 respuesta
Astalonte

#3611 Me he esperado un mes desde que he dejado de jugar para "put in onther my thoughts" y mira yo quese.
A mi el juego me flipo las primeras 40 horas pq es muy fallout pero luego se le notan las costuras. Es como una montaña Rusa. O es la hostia por momentos o parece una puta broma.
La respuesta en si da igual. Lo que me raya es que esten mirando las review. Sera pq tengo un tiempo de juego "decente". Y eso que no lo he acabado.

Al-Khelaifi

No recomendado. 125 horas.

5 1 respuesta
Astalonte

#3613 Correcto.
Y pq no puedo poner una review que sea "ni fu ni fa".

1 respuesta
M

#3600 la 30 me tiene como una plañidera.

S

Yo estoy en la primera misión de facción que te aparece, y es que es sopifera y sosa , miedo me da porque he leído bastante que la misiones de facción son las mejores del juego.....

Creo que me la terminare por obligación y a otro juego, si este es el nivel.

2 respuestas
LucianESP

#3614 Siempre he pensado que Steam debería tener una opción "MEH/Regulinchi" para este tipo de casos, porque no veo muy lógico, por ejemplo, casos de 300 horas y no recomendarlo por 2 chorradas y porque "no tiene contenido" xDD y ojo, no me refiero ni a ti ni a Starfield :)

A todo esto ¿Qué fecha tenía el DLC?

NigthWolf

Yo creo que es bueno ser critico con todo en general cuando algo no es como deberia, como se anuncio o no esta bien. Lo contrario solo hace que cada vez se pongan listones mas bajos y al final acabemos tragando basura y mediocridad. Que esto es un poco lo que pasa con el tema de las reviews de muchos medios, que la diferencia entre un juego mediocre y un buen juego son decimas (o 1-5 puntos sobre 100, se entiende a que me refiero) porque las puntuaciones que dan estan todas infladas.

En Starfield pasa un poco eso, la sensacion es agridulce y todo en general lo asemejaria al tema del diseño grafico, en donde a veces se te cae el culo con los escenarios y otras es cutrisimo a mas no poder. Pues igual pasa en muchos aspectos del juego.

2
dynamic

si le metes mas de 20 horas a un juego, yo veo imposible que no te guste a no ser que seas masoquista

9 3 respuestas
Sonos

Hay bastantes reviews con el pulgar rojo con más de 100h, simplemente es que el endgame o ya el juego avanzado no les ha llenado o su potencial queda limitado, es mas frustración que otra cosa. Si se puntuasen los juegos por sus recorridos finales pocos aprueban, muchos tienen contenido artificial para sacarte horas pero son juegos que volveriamos a jugar sin dudar que es lo que indica si nos gusta o no, de todas formas steam es lo que tiene, solo esas dos opciones.

M

Cuando le echas 120 horas a un juego y dices que no lo recomiendas algo falla aquí.

Como bien dicen los compis en 2 horas estás más que in o fuera de un juego.

1
Decade

Puedes meterle 120 horas perfectamente y sentirte decepcionado. A mí me pasó con Guild Wars 2 y no fueron 120, fueron más de 600 xD

Que tenga esas horas jugadas no significa que el juego no sea bueno o no le guste, no todo es blanco y negro. Él mismo lo dice, hay cosas que son la hostia y a otras se le ven las costuras.

4 1 respuesta
Belerum

#3622 Si un juego es capaz de entretener mas de 100 horas su objetivo lo ha logrado.

Si un juego no te gusta y ni te entretiene pero le metes 600 horas, o eres un periodista del videojuego muy entusiasta o un masoca como han dicho mas arriba. Al menos es una opinion personal, llevo jugando a videojuegos mas de diez años y jamas he recordado jugar a un juego por obligacion y sin gustarme o sin aportarme un minimo de entretenimiento y diversión.

1 2 respuestas
dvneil

#3623 para nada

imagina que en starfield hay una tarverna donde juegan ajedrez vs npc.

y te tiras 100 horas jugando ajedrez y el resto del juego te parece mierda. pues eso. a eso se refiere.

los juegos de bethesda tienen distintos tipos de gameplay.
tienes historia rpg
tienes distintos tipos de combate, (te puede entretener mucho el melee y el shooting o stealth parecerte una mierda)
tienes exploracion
colleccionismo
gestion de economia,
construccion

eso es lo que hace a los juegos de bethesda que triunfen, porque aunque no te gusten X cosas del juego seguro que encuentras una o 2 que te entretiene, aunque su diseño sea pobre y comparativamente no sea lo mejor del mercado

y por el motivo de poder mezclar gameplays a pesar de tener un diseño peor en combate, o en construcción, entretiene a gente gracias a la variedad.

hay gente que ha jugado miles de horas al league of legends y creen que es una basura de juego.

1
Decade

#3623 Pero no dice que no le haya gustado ni que el juego sea malo, de hecho menciona que ha disfrutado algunas cosas y otras le han decepcionado.

Además, su opinión también está sesgada por juegos anteriores de la empresa, es una putada ver que una empresa que hace juegos que te encantan te decepcionan con sus juegos más recientes.

D10X

#3619 Tienes el ejemplo en #3616 ... Se lo pasará por obligación ... xD

Yo creo q la gente q le mete +100 y lo puntúa negativo, esta jugando porque está de moda , pero no le gusta y tira para ver si llega lo bueno (según su criterio) ... Y no llega.

3 respuestas
NigthWolf

#3626 En mi caso lo jugue porque no sabia a que jugar y acababa de salir. Eso sumado a bastante tiempo libre. Es que es muy circunstancial. Me pongo mierdones de netflix mientras como por ver algo y no por ello me gustan o los recomiendo, cumplen su funcion y ya.

En Starfield meti 90 horas y la mayoria de cosas que probe, las empece con ilusion y terminaron siendo decepcionantes, 0 gratificantes y sin sentirte recompensado realmente. La exploracion espacial y de planetas (no hace falta explicar la razon, CREO xD), la mejora de habilidades, la mejora del crafteo (armas, trajes, cocina, farmacia... alguien de verdad ha usado alguna comida en algun momento o le ha resultado necesario? Esa mejora a la resistencia a radiacion del traje te ha resultado de ayuda? Como mucho la mejora de municion del arma para que quites mas y tampoco hace falta), la construccion de bases (mira que bonita ha quedado, pero quiero continuar con el juego, uy que lo he perdido todo por querer ver el ng+ y no estar lastrado jeje), el farmeo de recursos (horas tiradas con poquisima eficiencia y mucho tiempo de espera cuando vas a un mercader y se lo compras todo... o le robas), los templos (hice como 10 y pff)...

Y es que eso, cada cosa que empiezas la haces con buenas expectativas y atraido por la idea hasta que tras X horas te sientes frustrado por lo mal implementado que esta e innecesario que es. Todo ello edulcorado con muchas pantallas de carga, animaciones que son un coñazo, mecanicas que no se explican bien, y un sistema de seguimiento de crafteos pesimo.

Lo que mas me gusto fue la cadena de misiones de los piratas espaciales y oh, que ha pasado, ya no hace falta pegar tiros al explorar porque todos los asentamientos con piratas son amistosos. Asi que ahora al explorar, al menos esperas que sean del culto ese para tener algo de accion xD.

Es un mal juego? No del todo, pero tiene muchas carencias y cosas mal implementadas.
Lo recomendaria? Ni si, ni no. Tendria que hacerle una disertacion al que me lo pregunte que acabaria en un "esperate a que este barato de oferta y lo pillas"

2
chevo

#3616 si es la de FreeStar, es normal. Es la peor con mucha diferencia.

El juego no es ni el 25 % de lo que se esperaba la gente. Ni el 75% de los que sabíamos que iba a hacer Bethesda.

Pero, bueno, tiene sus cosas. Es fea y no muy limpia, pero en este momento me vale. Esa es la actitud. Si tienes otra cosa mejor en el radar, salta a otra cosa.

S

#3626

Que va llevo solo 14 horas y ya lo desinstale.

Logré ver un poco encima algunas misiones secundarias, sistema de construcción, y algo de exploración en algunos planetas de nuestro sistema solar por curiosidad, me robe alguna nave ,y ya por último me dediqué a la misión de facción primera que te encuentras en Atlantis de la vanguardia.

Mira que se critica mucho Ubisoft con sus clones de mundo abierto, pero lo de Bethesda con su misma fórmula clónica....

Pero vamos la misión de facción que estaba haciendo, diálogos y narritavas malo, misiones genericas que te mandan hacer, el Gameplay tanto en sigilo como tiroteos se siente soso, la IA es mala. Aquí es donde bajo mi punto de vista un juego lineal bien coreografiado y con un buen diseño de niveles, le da mil vueltas a esta clase de Gameplay que se sienten sumamente random como si solo han cogido una localización y le han apuesto un par de enemigos.

Brewder

#3619 No comparto, porque hay juegos lentos que recién en +10 horas empiezas a entender como son realmente.

Los RPG no son un género deportivo o de simulación, como el FIFA, que jugás un partido y ya está.

Además hay matices, te pueden gustar ciertas cosas y otras te pueden parecer muy mediocres.

A mí el Stardew Valley me gusta, pero al lado de un Rune Factory 4 me parece mediocre en contenido y calidad. Luego un Starfield si lo comparamos al lado de un BG3 o un Zelda TOTK se le ven las costuras en muchos apartados y te deja una sensación agridulce.

Starfield mo es un mal juego, pero por el presupuesto que tuvo y el hype que creo termina siendo decepcionante en general, por ende no se puede recomendar al precio actual (Repito, no quiere decir que sea malo).

Usuarios habituales