Bueno después de echarle un rato bueno diré que es una decepción anunciada.
Es lo de siempre: recolectar hacer misiones coger recursos disparar a los zombies y no muy bien, acciones de combate que tardan en responder... El gunplay no es el pollote y pasan cosas como un popping exagerado de absolutamente todo cuando haces zoom; zoom que además no es zoom de mirilla si no un zoom visual que te acerca la pantalla, aunque lleves una x12 en un rifle. Ojo que si le metemos tiros a un zombie que esté lo suficientemente lejos igual las balas se desvanecen, cosa ridícula.
La forma de interactuar con el entorno en cuanto a loteo, nada nuevo, definido por patrones luminosos que además está indicado en cada zona todo lo que hay por interactuar. Un metajuego innecesario que rompe la inmersión.
Luego el tema de la IA de los personajes, las secuencias de vídeo o el juego a nivel visual es algo que falla por todos los lados, desde esa escena típica donde se coloca la cámara en picado para enfocar un plano general de varios personajes y uno entra en escena abriendo una puerta y moviéndose a trompicones como si del MaxPaine 2 se tratase pareciendo más que levite que moverse por la escena, hasta los personajes atravesando paredes y atascándose en no sabemos donde. Tampoco tiene desperdicio la colisión con objetos absurdamente pequeños.
El tema de trama y gráficos pues es secundario y no lo veo tan importante a pesar de que no se supla en absoluto con una construcción de mapa atractiva ni lo suficientemente grande como para que dejes de lado este apartado. En realidad es un apartado realmente deficiente y no es algo que se le achaque a la decisión artística, es que parece un corta y pega constante y además es feo. Vamos que si esta deficiencia se supliese con una narrativa en condiciones... pero a este juego no se le exige eso porque bebe de lo de siempre, y es lógico.
El tema del doblaje panchito no lo comento porque no es tan grave, pero es tan panchito que se me ha secado la boca.
El juego se podría resumir en esto:
Vemos al compañero decidiendo ser agua y tomar el camino más corto y hasta teleportarse detrás nuestra. Las escaleras y el espacio tiempo son para parguelas.
El juego es entretenido y entre varios puede molar, pero no le veo la dificultad. Aunque a mí personalmente en estos juegos me mola más el rollo de la dificultad añadida de algo más que un arcade como el malogrado dayZ, diré que la jugabilidad no es del todo mala si no te molesta que los controles no respondan a las acciones que estás haciendo.
Muy sencillo todo y probablemente se haga muy repetito al darle una semana como mucho, pero tiene cierta progresión que puede entretener si te gusta encerrarte solo como quien juega a picar piedra en el minecraft. ¿Darle duro por 6 euros o menos en un mes con colegas? quizá sí, aunque para jugar con gente puede resultar excesivamente lento, no creo que de para una sesión de juego entre varios donde todos disfruten plenamente del juego. ¿Comprárselo? ni de coña. Se ve que han reciclado a saco para promocionar bien el gamepass.