La plataforma de Valve ya no permitirá aplicar descuentos de más de un 90 % y menos de un 10 %. Además, se establecerá un mínimo de 28 días entre el final de un descuento y el comienzo de otro.
Steam ha anunciado a través de un comunicado publicado en Steamworks que, a partir del 28 de marzo de 2022, se cambiarán algunas políticas para los descuentos de juegos. El mensaje que os detallaremos a continuación va dirigido a las compañías, aunque por razones obvias los cambios afectarán a los usuarios. A grandes rasgos, el informe sobre la plataforma de Valve ha destacado que se aplicarán cambios con respecto al tiempo entre los descuentos: de seis semanas pasarán a ser 4 semanas (28 días). Esto significa que, a partir del 28 de marzo, se establecerá un mínimo de 28 días entre el final de un descuento y el comienzo de otro.
Eso sí, es importante señalar que este periodo para los descuentos se aplica a todos los tipos de promociones en Steam salvo excepciones contadas como las Rebajas de Año Nuevo Lunar, Rebajas de Verano, Rebajas de Otoño y Rebajas de Invierno. El informe destaca además que se podrán seguir realizando descuentos de lanzamiento, pero una vez que estos terminen, no se podrá realizar ningún otro descuento durante 28 días.