No me he leido el post entero pero creo que se ha hablado poco de este punto :
Esta capacidad háptica proporciona un flujo vital de información al jugador, enviando datos sobre velocidad, límites, umbrales, texturas, confirmaciones de acciones o cualquier otro evento del que los diseñadores del juego quieran hacer partícipe al jugador. Es un canal háptico de información con más ancho de banda que cualquier otro producto para consumidores que conozcamos. Incluso es capaz de reproducir ondas sonoras y funcionar como un altavoz.
El tema de recrear texturas mediante una interfaz háptica se lleva investigando desde hace años y creo que serian los primeros en implementarlo en los videojuegos, a falta de saber hasta que punto funcionara creo que puede resultar bastante inmersivo a la hora de jugar.
Por otra parte que el mando sea capaz de reproducir sonido ya se hizo en Wii y no se utilizo demasiado, pero no deja de ser algo que se puede utilizar para crear inmersion en los juegos o nuevos tipos de juegos.
Creo que estas 2 opciones añadido a la cantidad de juegos Indies que se publican en Steam puede dar paso a grandes juegos no vistos hasta ahora.
El mando me parece interesante por las novedades que aporta, pero esta claro que hasta que no se pruebe solo se puede especular sobre el.