Bueno, voy a dejar mis primeras impresiones de Steamdeck.
Por ahora he jugado a cuatro juegos un poco para probar.
He jugado a Héroes of might and mágic 3 que se juega perfecto en la consola.
Faster than light que igualmente va bien y lo único es hacerse a los controles al ser distintos a un pc normal y corriente.
Path of exile que va bien pero me han advertido de que se cara hacia el final, sin teclado lo iba a pasar algo mal.
Y sobre todo a jedi fallen poncho order. Este en concreto sale como no compatible en Steamdeck pero el juego funcionan bien. Lo puedes poner a 40fps y rinde bastante bien. El problema es que este juego en concreto se fuma la batería. Pero fumarsela de durar dos horas y media y con suerte.
Esto último no me a gustado. Que yo de normal eso es como mucho lo que juego, solo que ahora de vacaciones le estoy dando un poco más de caña. Pero tan poca batería es insuficiente a mi parecer. Y no me gusta tener que estar jugando conectado al cargador de forma constante. Amen del ventilador
Que hace más ruido de lo que he escuchado jamás a PlayStation 5, series s o switch.
Así que me da. Que en general, tirare con ella más para jugar juegos indies o poco exigentes
Estoy contento con ella por que yo para juegos exigentes ya tengo otras consolas y realmente esta es mi índie machine. Con star wars quería probar a ver que tal va la consola poniendo algo más exigente y como digo, lo de la batería a mi parecer es un fallo que si, que solucionaran de cara a posteriores revisiones, pero los que han comprado la primera se comen ya la batería pequeña.
En otro orden de cosas, cuando me de por dejar de jugar a faster than light y a medias de ir terminando Jedi fallen poncho order, había pensado meter ahí Kingdom Two Crowns, que nunca le he jugado y me llama la atención.