#421 por desgracia no, tarda menos de un segundo, pero el paron te lo comes y acaba siendo molesto.
#422 En el fondo tiene sentido, así no puedes hacer alt+F4 si la cagas. Yo es que pocas veces juego en ironman xD
#434 No puedes abrir la consola y no puedes volver a una partida guardada anterior. Por eso los logros solo se consiguen en ironman.
A mi no me gusta jugar en Ironman a ningún juego porque hay veces que cometes un error no por culpa tuya sino por cosas del juego que están mal hechas o explicadas (por ejemplo en el XCOM alguna vez se visualizaba mal a quién estaba disparando en un momento crucial) y eso no es culpa del jugador.
Además que hay juegos cuyas mecánicas no tienes claras y hasta que no haces algo no ves realmente cómo funciona, así que me parece bastante masoquista.
#437 Me ha pasado ahora mismo al Europa que por lo que se ve hace unos parches que no se pueden bloquear estrechos (Lógica Paradox ) y yo no me había dado cuenta. Si hubiera estado jugando en ironman me habrían reventado medio ejército por un cambio de una mecánica que lleva siendo así toda la vida y que encima no tiene ningún sentido. Por suerte, no lo estaba.
No comparéis este juego con el Civ5 o el Endless Spsce porque poco tiene que ver, los juegos de Paradox están a otro nivel en cuanto a estrategia y no son para todos los públicos.
#437 Obviamente no es un modo para novatos, te enfrentas a el cuando ya eres un jugador mas experimentado.
Yo hoy tengo poco curro y me puse con el AAR que estoy escribiendo para la actual partida.
Por si a alguien le interesa.
https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/hierocracia-ith-kla-stellaris-aar.927317/
Pd: Si, es spam, pero bueno xD
#423 No es perfecta, pero nada que ver con títulos anteriores. Me ha sorprendido bastante. Supongo que en cuanto empiecen a caer expansiones la empezarán a descuidar, pero de momento le pongo un 9.
¿Lo recomendais a algioen que no ha tocado en la vida un juego de Paradox pero que disfruta de juegos del espacio/construir/gestionar etc?
Una preguntita rápida: ¿hay manera de saber rápidamente donde tienes las embajadas? Porque verlo en las lista de contactos es un poco lento, sobretodo para el endgame.
En el modo multijugador puedes entrar y coger el imperio de una persona que se ha ido , es curioso , aunque empiezas perdido totalmente , prefiero empezarlo de 0 .
El juego es más simple de lo que pinta eh , cuesta cogerle el truco unas horas , pero a partir de ahí , 80 / 90 % full .
Pdt: tengo ganas de pillar una muultijugador de bastante gente y tamaño de mapa apropiado , pero apenas hay partidas por el momento.
Hago Uplift a una raza en la epoca industrial y cuando salen me pillan las minas, que me da un poco igual, hay cosas peores pero no van los cabrones y se vuelven "xenofobos radicales" y desleales. La proxima partida la juego de Xenofobo dictador directamente, gloria al imperio del hombre.
Ayer empece una partida, ni 5 minutos y a la que me doy cuenta, estoy rodeado de 3 civilizaciones, no podia expandirme por ningun lado , 20 min mas y me empiezan a atacar por que si wtf
#440 No es cuestión de eso, mira lo que le ha pasado a #438. Siempre pueden surgir imprevistos. A mi me ha pasado hasta haber hecho click por accidente en un juego y cagarla totalmente y pensar "joder, si estuviera jugando en Ironman habría tirado por la borda un huevo de horas de juego".