#60 Sep.
Por cierto, no sé cuánto queréis que me explaye, pero de momento ya llevo una página de word y sólo ha pasado medio mes xDDD
Aunque tened en cuenta que al principio de la fortaleza hay más cosas qeu contar y eso.
Me he tomado la libertad tb de hacer un pequeño prólogo para poner en situación a la gente.
#63 Si si, tu enróllate todo lo que creas necesario. Bonus extra si dibujas algo gracioso que haya pasado.
Una cosa importante, la zona en la que estamos tiene 2 desventajas principles:
-Es acuífero, hay AGUA por todas partes, damp stone sin parar, lagos subterráneos, no se puede excavar más de dos niveles sin encontrar agua y más agua.
-Es todo arena, he excavado bastante en el nivel inferior a la superficie y todo arena, y luego me he puesto a hacer agujeros como un loco por todo el mapa (habré bajado como 5 o 6 niveles, todo lo qeu el agua me ha dejado) y lo mejor que he econtrado ha sido arcilla, pero ni rastro de piedra ni mucho menos metales. Supongo que si sigo haciendo boquetes al final llegaré a algún nivel que sea piedra, aunque de momento he encontrado un lago subterráneo gigante que no puedo pasar... Si no encuentro piedra no quiero imaginarme otras cosas xD
Lo digo ahora por si queréis cambiar la zona de inicio ahora que estamos empezando, según el nivel de fun que queráis esto puede ser una fortaleza de enanos o un hormiguero xD
Pufff, yo reiniciaría.
Sobre todo por que los primeros años se suponía que era para gente que estaba empezando. Un acuífero es una putada lo mires por donde lo mires.
A ver que opina el resto, pero yo por mi reiniciaba.
Yo también reiniciaría, de momento no he avanzado más porque se está haciendo una partida infumable... A ver que dice la gente
Teniendo en cuenta que los primeros años son para gente que no domina del todo DF, o simplemente juega con las cosas más basicas, diría de buscar algo más... facil.
Desapuntarme hay que por una serie de problemas no puedo jugar al df u.u (bueno ni al df ni a nada xD) Va a ser que me petó el pc
Ains... Pensaba que algo básico como los aquíferos lo teníais dominado todos. Buscaré otro lugar para el mapa, anda.
Ale, ya está, aquí tienes el link con el mismo mapa y la misma zona, pero (En teoría) sin aquífero. Sois unos llorones
Bonus para que, aunque haya aquífero, salgáis del paso igual:
Joder, aquí la gente no pilla las coñas. Dejad de estar menos a la defensiva macho, que si no cuando llevemos un par de años ya nos vamos a querer matar porque este ha hecho tal cosa o el otro ha hecho X cosa, relax.
Ya te puedes bajar ese mapa si quieres sin aquífero y volver a empezar. Creo que lo he modificado bien para que no tenga.
#74 Ejem ejem... que veo que no me has pillado antes xD. Al menos en lo que a mi respecta, no iba de malas hombre, solo que me ha hecho gracia lo de llorones, pero no quería repetirlo para no herir a nadie.
#76 Oye ahora que has dicho eso... se dijo de ponerle nombre a uno de los enanos y demas si, pero... aparte de darle un lugar de sepultura, se le puede asignar una habitación y cosas así? (Viva el lujo y la corruptela)
#79 Has designado una pequeña zona en la montaña para que el minero empiece a cavar, justo al lado de la caravana no? Ha sido abrir la partida y estaba así, yo no he sido vamos xD
#81 Vale, creo que ya sé lo que ha pasado, la partida que has subido no está empezada, es sólo el mismo mundo de antes pero sin acuífero (de hecho me sale la fortaleza anterior para poder reclamarla) pero sin haber enviado a los enanos. Así que me habré confundido y me habré metido en una partida de ejemplo que llevara el DF con este tileset o algo.
Eeeeeen cualquier caso, ya estoy jugando y la fortaleza avanza a buen ritmo xD
#82 Sí, lo que hice fue eliminar los aquíferos para poder empezar en la misma zona pero sin ese aquífero que tanto molestaba. Me tiré 30 minutos buscando otra zona en el mapa con untamed wilds, rio y sin aquífero pero suerte para encontrar algo así.
#82 Dobleposteo para decirte que no tienes que poner el año entero de golpe, puedes ir enseñando el año trozo a trozo, que esto parece que se haya muerto de golpe. xD
Prólogo
En el año 103, el Rey más ambicioso de todos los que habían regido Eral Kogal se alzó con el dominio absoluto de la civilización enana. Tras años de guerras internas, intrigas y golpes de estado, por fin alguien pudo alzarse sobre los demás e imponer la paz que durante tanto tiempo se reclamó.
Sin embargo, tantos años de conflicto habían dejado al reino exhausto, y los enemigos acechaban por todas partes: goblins, kóbolds, minotauros, e incluso elfos y humanos miraban los tesoros enanos con ojos codiciosos, sabiendo que sus ejércitos eran débiles y que no podrían detener una invasión. Mediante la diplomacia, los embajadores enanos consiguieron establecer una paz laxa a cambio de elevados tributos. Era una situación incómoda, y el Rey Enano, desde su trono de obsidiana, supo que había que expandir el reino y llevar la civilización enana más allá de las fronteras, en busca de los recursos que le permitiería reafirmarse sobre la faz del mundo. Envió numerosas expediciones a establecer colonias y fortalezas más allá de las montañas natales, en busca de las riquezas necesarias para crear un nuevo ejército y aniquilar a todo aquel que dudara de la fuerza enana.
Diario de Ducim Irtirrigòth
1 de Granito del año 105
Hemos llegado al fin a una zona propicia para establecer el bastión. Tenemos prácticamente todo lo que podemos desear; bosques, un río cercano, plantas y una montaña en la que encontraremos metales preciosos y gemas. He ordenado a Tholtig que deje de hacer el vago y empiece a cavar un agujero en condiciones. Veremos durante cuantos días tenemos que dormir al raso.
3 de Granito del año 105
Tholtig se adentra en la montaña a buen ritmo. Es normal, teniendo en cuenta que es un minero experimentado y que la montaña es completamente arenosa. Una criatura repulsiva con cabeza de insecto se ha acercado más de lo que me gustaría a la caravana. Por fortuna (para ella) ha decidido dejar de molestarnos justo a tiempo.
14 de Pizarra del año 105
Ha sido un mes y medio muy duro, pasando las noches al raso bajo la lluvia y el frío helador. Hemos intentado encender fuego el menor tiempo posible, por miedo a atraer a las extrañas criaturas que cada vez nos acechan en mayor número. Pájaros gigantes, hombres con cabeza de insecto o de cuervo… No dudo que llegará el momento en el que tengamos que empuñar las hachas contra ellos.
Tholtig se ha salido un poco de los planos iniciales para la fortaleza, pero me fío de su buen ojo como minero. Creo que no le gusta recibir órdenes de una mujer y por eso intenta imponer su criterio por encima del mío, pero trabaja bien y nos ha fabricado un agujero decente en el que poder asentarnos por el momento, hasta que encontremos alguna zona rocosa en las profundidades de la montaña. Aunque las paredes parecen estables, están compuestas por arena comprimida y barro endurecido. La humedad por aquí es tan alta que nos cuesta horrores mantener encendida una hoguera en condiciones.
5 de Hematita del año 105
Necesitamos piedra, y la necesitamos ya. De momento funcionamos bien con la madera que obtiene Reg, pero los árboles son un recurso escaso en esta región. Reg, por cierto, no para de quejarse sobre que él es un artista y un artesano, y que no debería dedicarse a darle hachazos a los árboles. Ya le he dicho que como no cierre la bocaza el próximo hachazo se lo va a llevar él.
Volviendo a problemas más graves, lo único que podemos encontrar por esta zona es arcilla, arena y un lago subterráneo aparentemente infinito. Tholtig ha buscado incansablemente los límites del lago para poder bordearlo y excavar un túnel hacia los niveles inferiores, pero lo único que ha conseguido ha sido llevarse unos cuantos sustos al tener que saltar hacia atrás cada vez que el suelo se hundía bajo sus pies. Lo cual, por cierto, me ha dado una idea. Si conseguimos derribar una franja de terreno lo suficientemente grande, podríamos crear una isla artificial en medio del lago, y desde ahí avanzar hacia abajo. Lo he consultado con Tholtig y ha contestado que “puede funcionar”, pero no parecía convencido en absoluto. Hay que intentarlo en cualquier caso, porque hay que inundar una pequeña zona para poder sembrar en ella, y necesitaremos piedra para los engranajes de la compuerta. Además, no me gustaría tener que pasar el resto de mi vida en este agujero húmedo, mucho más parecido a un hormiguero que a las majestuosas fortalezas forjadas en roca y acero que dejamos atrás, allá en las montañas natales.
En fin, volveré a revisar los cálculos y los planos, y la próxima vez que escriba en este diario será diciendo que hemos encontrado piedra o que nos hemos ahogado en el intento.