Le toca a leesingafas, que yo ahora mismo no puedo jugar al dwarf fortress. >.<
Recuerdo a todos los que ya han participado que tienen que irme pasando el archivo con todas sus vivencias para que pueda añadirlo al primer post.
Diario de Tun Ngotoller, maestro constructor de Asttolis
25th Obsidian. Anoche tuve un sueño, mas que un sueño, parecía una pesadilla. Soñé con un Armok enfadado, muy enfadado. Demandaba tributos en forma de sangre: huesos, órganos, vísceras, !barbas incluso!.
Sin embargo ese sueño duró poco, un estruendo me despertó subitamente. No le di importancia al ruido que me despertó, tenía muchos mecanismos que tallar.
Sorpredido, me enteré a boca de Reg (mi compañero desde que llegamos en aquel verano del 105) que ese estruendo se debía a que Isidrus I había decidido entregarse a Armok.
La noticia me alegró en cierta parte, nunca me gustó ese incompetente, mas bien, nunca me gustó ninguno de los líderes que tuvimos hasta ahora. Debido a la mala gestión de todos actualmente estamos rodeados de goblins y nuestra milicia viste con harapos...
28th Obsidian !La situación es insostenible! Parece que nadie en la fortaleza quiere actuar para acabar con los goblins, me he entrevistado personalmente con el sucesor de Isidrus I, Amost Fathalmost para exigirle una solución, pero se ha negado. A alegado que los goblins algún día se cansarán y se irán.
Mientras tanto nuestra economía se resiente, los comerciantes no podrán venir y los que ya están asentados aquí empiezan a impacientarse. Nada de esto es bueno para nuestra economía, así que no queda otra.
Tendré que actuar yo...
2th Granito Anoche tuve otro sueño, volvía a aparecer Armok y yo enfrente suya, cuando de repente me caían multitud de palancas aplastando todos mis huesos y órganos.
No logro entender la razón de estos sueños, a pesar de su incapacidad de gestionar la fortaleza, Isidrus I ofreció muchos tributos a Armok. ¡Incluso demasiados diría yo!
3th Granito Mientras trabajaba en mi taller, un mecanismo me cayó en el dedo gordo del pie. Mi grito fue tal que intimidaría a los supuestos demonios del infierno.
Cuando fui a limpiar el estropicio me fije que la pequeña mancha de sangre se parecía al Armok de mis sueños.
Armok… mecanismos… sangre… !Ya he dado con la manera de resolver la crisis!
Perdonar el retraso, en un rato o mañana os subo mas!
Armok morirá conmigo... Ya tengo un Dios al que adorar.
Me gusta mucho la panda de frikis que nos hemos juntado. Sin duda ninguna historia que hubiesemos creado de forma individual podría rivalizar con esto.
4th Granito. Por fin he conseguido relacionarlo todo, Armok estaba enfadado por que no se le ha ofrecido sangre. Isidrus I únicamente le ofreció cuerpos consumidos por el hambre y la sed y enanos fofos ahogados. Armok no quería muertes, ¡Quería sangre!.
Yo proporcionaré a Armok lo que el precisa, y además haré espabilar al incompetente de Amost. Y la única forma de lograr esto… es con la ayuda de los goblins
Recuerdo que los mecanismos que bloqueaban el puente se encontraban en el 1º nivel, pero… ¡maldita sea! ¿A quien se le ocurrió poner dos palancas juntas y no indicar que hace cada una? Es irónico, por que tal vez fui yo quien talló esos mecanismos, pero bueno, accionaré las 2 y que sea lo que Armok quiera
5th Granito. La estupidez de los goblins alcanza límites insospechados, tardaron casi un día entero en darse cuenta que el puente estaba levantado. Algunos pocos cayeron en las pocas trampas que estaban vacias, casi que mejor, por que así ningún troll será frenado en el camino
9th Granito. El ataque de los goblins fue letal, van tan sobrados que se entretienen azotando al ganado que se han resguardado en el cuartel. Toda la milicia ha caído en combate, incluidos la mayoría de comerciantes, unos pocos intentan luchar en vano.
Comienzo a arrepentirme de mis acciones, si muero yo… ¿Quién seguirá ofreciendo tributos a Armok? No me importa que perezcan mis compañeros para satisfacer a Armok, pero que muera yo es impensable!
16th Granito. Parece increíble, la mayoría de los goblins han comenzado a retirarse sin razón alguna, durante 7 días estuvieron asentados en la puerta de la fortaleza sin bajar. Puede que sospecharan de que mi espontanea acción los condujera a alguna trampa y han decidido retirarse momentáneamente.
Todo ha salido a pedir de Armok, tendré trabajo suficiente construyendo tumbas, he ofrecido un gran sacrificio a Armok y he puesto en evidencia la defensa de la fortaleza.
Pero lo mejor de todo es que a mi rival Ducim Irtirrigoth, una flecha perdida le alcanzó en la pierna y la tiene gravemente herida ¡Lastima que no le cortaran un brazo!.
A pesar de que yo siempre he sido mejor albañil que Ducim, el siempre ha sido más creativo y nuestra rivalidad es eterna. Espero que llegue el día en el que Ducim visite a Armok. Tal vez yo podría intervenir en un futuro…
Nooooo, Ducim no, si ha sido la mejor enana que hay en la fortaleza desde el principio :qq: esperemos que se recupere.
De momento me está gustando un huevo, acción era lo que hacía falta xD
Me ha gustado la locura de dejarlos entrar. Ahora solo tienes que idear algo bajo la inspiración de Armok para tus nuevos prisioneros (si hay algún enano, que sufra el mismo destino).
El detalle de Ducim como enemigo, perfecto.
Esta tarde/noche subo bastante mas (tengo clase por la tarde), me he dado cuenta que me enrollo demasiado, apenas he subido un mes, intentaré abreviar un poco xD
Ah! perdonar por confundir el sexo de los enanos xD, es que como el icono siempre tiene barba los considero todos hombres, ya corregiré ese detalle
25th Granito Algunos goblins siguen apostados en la entrada, se me ha ordenado levantar un muro provisional para que podamos seguir con nuestras tareas, Estamos igual que antes de mi gran sacrificio, pero con menos bocas que alimentar
27th Granito El muro provisional ha acabado, aunque la inteligencia de Tekkud brilla por su ausencia
6th Slate. He acabado de construir el nuevo pedido de tumbas y hemos improvisado un cementerio. Todo este trabajo ha influido positivamente en mis habilidades, además la mala gestión del hospital ha provocado que Ducim siga aún en la cama esperando tratamientos y me estoy consolidando como maestro constructor de la fortaleza.
Tekkud sigue encerrado, aunque no parece del todo infeliz
27th Slate. Llevamos casi un mes de asedio, así que Amost ha improvisado unos cuarteles y ha empezado a entrenar hombres en parejas de dos, el afirma que es la forma más efectiva. Además me ha ordenado construir más mecanismos, parece que tiene pensado poner trampas en la entrada y acabar con los goblins de una vez.
Además me informan de que el tallador Urist ¡ha sido poseído! Hace 1 año me resultaría imposible creer en fantasmas y posesiones, sin embargo la fortaleza está apestada de ellos, debido a la cantidad de cadavares que no se pueden enterrar por inaccesibles !Maldito Isidrus I! Además un brote de miasma empieza a extenderse en la fortaleza
Tekkud empieza a estar sediento
4th Felsite Hace tiempo que no veo a Tholtig, el legendario minero, así que decidí ir a visitarlo, no se encontraba en su cuarto, pero encontré su diario, mi instinto enanil me dijo que tenía que leerlo
8th Felsite. Los goblins siguen apostados en la entrada, por ellos Amost ha decidido doblar las defensas y ha mandado a entrenar más milicia.
Para curiosidad el brote de miasma ¡Lo producía el propio Tholtig!).
Revisando los registros de defunciones su nombre aparece en el, pero por lo visto con la invasión goblin alguien se olvidó de enterrarlo. Su cadáver estaba debajo de una silla, probablemente se confundiría con el olor de los enanos, esto me plantea que quizá deberíamos empezar a ducharnos… Lo apuntaré para un futuro.
Debido a esta gran pérdida he decidido construir la tumba de mi amigo Tholtig, será de cuarzo ya que la miasma comienza a ser un problema y necesitamos enterrarlo pronto, he convencido a Amost de que lo entierre en el salón, para que siempre sea recordado
10th Felsite Aburrido, he ido a hablar con Tekkud, está desesperado por que le saquemos de allí, pero Amost ha ordenado estrictamente que no lo liberemos, por miedo a que puedan entrar los goblins a la fortaleza.
Tekkud me ha dicho que ha encontrado el cadáver de Kol la carpitenra en la entrada, ¡La amante de Tholtig!. Debió de morir durante el asedio. He decidido enterrar a ambos juntos en el salón (si podemos recuperar el cadáver de Kol), Tholtig lo querría así.
He tenido unos problemillas con el portatil, hasta que no me traigan el cargador esta noche no podré seguir, lo siento.
Edito por si acaso... : Hoy domingo ya subiré mi año acabado, no desespereis xD
15 th Felsite. Los goblins por fin se han retirado!, ahora podremos liberar a Tekkud, y además nos informan que unos comerciantes elfos han venido. Todo marchará mejor a partir de ahora
16th Felsite. Increible… una emboscada ha acabado con nuestros amigos los elfos… Bueno, por lo menos si logramos acabar con los goblins de fuera podremos llevarnos todos sus artículos gratis.
Amost se ha cansado y ha ordenado militarizar a un tercio la población. Se han mandado crear 2 barracones con capacidad para 10 personas, y se han mandado crear numerosos cascos, guantes, y armaduras de hueso y caparazones. Hemos desequipado a los goblins capturados sus armas y Amost ha prometido que antes de fin de año tendremos una escuadra medianamente equipada para acabar de una vez con los goblins y recuperar nuestro patio de la fortaleza!
Bueno… tengo mucho que tallar
Ah! Tekkud por fin ha sido liberado
1st Hematite. Ducim y yo Estamos terriblemente enfadados, los malditos fantasmas que ansían tener su cuerpo en paz no paran de provocar el caos en la fortaleza. A muerto un amigo nuestro debido a los delirios que provocan estos fantasmas… Maldita sea! Además no contamos con huesos suficientes para hacer todo el equipamiento, por lo que se ha ordenado obtenerlos de los propios goblins
18th Malachite. He estado muy ocupado fabricando todo lo necesario para los barracones, por desgracia únicamente tenemos armas de calidad, nuestra armadura es pésima, aun así vamos a ofrecer un espectáculo a los enanos masacrando a los goblins capturados en el salón principal con nuestra nueva milicia.
22th Malachite. 4 días... 4 días para acabar con unos goblins desarmados, nuestra nueva milicia es pésima, son lentísimos y además acabaron magullados, algunos goblins se escaparon y durante 4 días estuvieron dando vueltas por la fortaleza.
La mayoría de los goblins del patio se han ido, así que aunque parezca un acto suicida vamos a salir pronto al patio a acabar con ellos de una vez. Les desearé suerte
Diario de Amost FathalMost:
10th Galena Uno de mis más preciados amigos ha muerto de la forma mas tonta posible, un enano en una rabieta ha tirado un objeto al aire y ha acabado con la vida de Tun… Mi mejor albañil.
Todo este caos es por culpa de los goblins! Así que he decidido ir hoy mismo a por esos dichosos goblins.
17th Galena. ¡Hoy es un glorioso día! Después de meses encerrados hemos recuperado el control del patio, por fortuna cuando nuestros hombres fueron a por los goblins ¡Estos ya se habían ido! Solo quedaba un torpe troll al que le dimos muerte de inmediato.
Ahora la prioridad es crear tantas tumbas como sea posible y enterrar todos nuestros enanos caidos hace meses. La descomposición y el hedor de los cuerpos está desmotivando a nuestra nueva milicia sin experiencia.
Además como punto final, los humanos han venido para comerciar. Me aseguraré de comprar armamento suficiente para que esto jamás se vuelva a repetir
22th Galena. Una emboscada ha acabado con 3 hombres de nuestra nueva milicia. De no ser por los humanos bien equipados habríamos acabado mal parados. Por lo menos hemos encontrado un vagón elfo lleno de mercancías. Obvio es que nos vamos a quedar con todo
28th Galena. ¡La fortaleza es un auténtico caos!. Hay cadáveres hasta en la sopa, los fantasmas andan a sus anchas, la última emboscada a acabado con la mayor parte de nuestra milicia, toda la gente está desmotivada, el hospital está al límite de su capacidad. Y por si fuera poco han asesinado a un niño a tiros en el salón principal.
La salida al exterior solo ha empeorado las cosas, nuestro mayor enemigo no han sido los goblins, si no la desmotivación que ha producido en la población observar tantos hermanos caidos...
28th Limestone. Ya ha pasado un mes y el cáos se ha controlado de cierta manera, he disuelto la milicia ya que fue un auténtico fracaso. A pesar de que se han bajado los humos un niño se ha vuelto loco y a empujado un enano al agua (este ha muerto ahogado). He improvisado una milicia de dos guerreros y he mandado matar al crio. No voy a tolerar más rabietas y tonterías.
Que irónico, ahora me sobran armas y armaduras pero me falta gente cuerda para empuñarlas. La mayoría de los que han muerto han sido hombres y mujeres, la mayor parte de la población está formada por niños
3rd Sandstone. ¡Lo que faltaba por ver! Una criatura mítica se ha colado en la fortaleza. ¿Cómo es posible? Que yo tenga entendido todas las cuevas están selladas...
Es una bestia horrible y rara… . Es un pavo con plumas de ametista al que se le ven las costillas, con una concha de caracol que va girando sobre si misma. Es un efecto hipnótico
6th Sandtone, tras 3 días de increíble lucha el pavo ha sido derrotado. Increíblemente no ha matado a nadie y se ha alzado un nuevo héroe Udil Rasgarkubuk, desde el primer día ha mantenido a raya a la bestia y lo he ascendido a sheriff oficial de la fortaleza a ver si consiguen restaurar el orden.
Ironicamente el mayor peligro me lo ha causado un niño al que le tuve que partir los dientes
16th Sandstone. Un rugido me ha despertado de mi sueño. Ya no me sorprendería abrir la puerta y encontrar una bestia mítica, un ejercito de goblins o un niño loco, ojalá! A ver si me dan muerte ya y se acaba todo esto…
Pero el grito provenía de nuestro nuevo héroe, Udil, por lo visto ha encontrado la inspiración y va a hacer algo increíble.
18th Sandstone. Mandé crear un puente defensivo hará cosa de un més. Hoy Ducim terriblemente enfadado me ha dicho que se niega. Ya es el segundo puente que rompen los enanos con sus rabietas, aparte de múltiples trampas y puertas.
Udil ha reclamado la carnicería. Pinta bien para un guerrero…
23rd Sandstone. Otro niño se ha vuelto loco, he vuelto a ordenar a la milicia que lo mate sin miramientos. Pensaba que un ambiente de terror haría espabilar a los enanos, pero no es así…
Armok… ¿Qué he hecho mal?
3rd Timber. Udil por fin ha acabado su proyecto, resultaba ser una figura… ¡Eso no nos ayuda en nada! !Necesito un sanguinario guerrero no un artista en potencia!
He llegado a la conclusión de que si la fortaleza no mejora en ánimo es debido a los fantasmas, los hay a todas partes! Los enanos apenas hacen el trabajo, he improvisado una cárcel, pero lleva ya un mes parada. Los pocos enanos que quedan cuerdos son molestados por otros que interrumpen su trabajo y no se puede enterrar a los muertos para evitar este brote de fantasmas... NO PUEDO MAS
Diario de Udil Rasgarkubuk
4th Timber Nuestro alcalde ha caído en la locura debido al estres y ha sido sustituido por Ingiz Omermuthkat. La fortaleza es un auténtico caos, hoy mismo hemos tenido que matar a un cervecero que había caído en locura
17th Timber. Ha llegado una caravana enana, el alcalde ni se ha molestado en tratar con ellos, ya que si los enanos son incapaces de poner unas tumbas no van ni a mucho menos comerciar
2nd Moonstone Ingiz ha abdicado, Apenas somos ya media centena de enanos…
25th MoonStone. Nuestro antiguo alcalde Amost ha muerto deshidratado
12th Opal. Otra bestia mítica ha aparecido en la fortaleza! Afortunadamente es bastante débil y la hemos podido matar aunque mi espalda ha sido seriamente dañada
La fortaleza... Es un auténtico caos
14th Opal. Algún enano ha liberado un trol que teníamos enjaulado, por desgracia estoy en el hospital y parece que no hay ningún efectivo militar para hacerle frente. El dolor de la espalda ha derivado en una grave lesión en la médula espinar. Espero salir de esta…
23rd Opal. Problema, me informan de que Ducim y los demás enanos cuerdos intentaban aislarse de todo construyendo una cámara con comida y agua, desafortunadamente ha salido mal y se está inundando todo… El troll finalmente ha sido derribado.
20th Obsidian. La sed y el hambre me matan, Ducim vino a ofrecerme alimento hace mucho ya, me prometió que me llevaría a una zona donde solo los enanos cuerdos iban a empezar una nueva vida, ajeno al desastre de esta fortaleza. Supongo que así acaba este año... y mi vida, ya apenas me queda aliento, espero que Armok me reciba, por la sangre que le he ofrecido….
Lo siento kerohs, te he dejado un absoluto berenjenal, pero no he podido evitar que las cosas hayan ido de otra forma, no veía ético quitar el juego si algo salía excesivamente mal xD.
Creo que le quedan 4 días a la fortaleza, pero bueno
Me he dado mucho prisa con toda esta parte, ya que he tenido problemas con el pc y no quiero retrasarme más, perdonar la baja calidad
Partida:
https://mega.co.nz/#!vVAV1QrY!auYCZ0QVZF_v0My2lEi_D3K81VpVe1T_ugpCDOURQi8
Jodo.... esto supone un gran... reto? Puedo llamarlo así? A ver que soy capaz de hacer con... xDD esto.
Solo espero que la inundación se pueda controlar.
Me pongo a ello.
LeeSinGafas ha dicho que quedaban 23 enanos... de los cuales 4 en el hospital y miserables. 8 Miserables vagando por la fortaleza, el resto... very unhappy. Nadie hace caso, las peleas se suceden una tras otra... vere cual es la forma más segura de proceder.
Pero vamos... salvare todo lo posible.
He tenido que mantenerme fuera de la fortaleza, escondido entre los bosques cercanos, mientras duraba el asedio goblin.
Cuando el último de ellos se hubo marchado, logré colarme por la entrada principal. Mi primera reacción fue "Estoy a salvo con los míos". Duró apenas unos segundos, ya que de la escalera principal salió un enano enarbolando una calavera y balbuceando incongruencias. Pasó junto a mi, me olisqueo, y me dijo:
- No hueles a muerte, Armok no te quiere aquí.
Lejos de sentir pena por el pobre diablo, saque mi cuchillo de limpiar de pescado y se lo clave en un ojo. Nadie me dice que puedo y que no puedo hacer, y menos aún negarme la entrada.
Bajé las escalinatas, y el hedor a putrefacción me invadió, seguido de enjambres de moscas, sonidos guturales, visiones de muertos, y sangre. Mucha sangre. Abriendome paso entre los fantasmas (tengo que recordar usar copyright para frases como esta...), haciendo explotar cabezas enanas contra los muros, y dando una rápida mirada a los enanos que parecían más cuerdos, seguí avanzando.
Llegué al "Comedor". Le dí ese nombre solo por las mesas, las sillas, el alcohol derramado, y poco más. Fui claro.
- A partir de ahora solo me obedeceréis a mi. Sacad lo que os quede de este lugar, dejad a los heridos, tullidos, niños, y... a los locos - No negaré que mis palabras se me estaban haciendo un nudo en la garganta, pero proseguí - Somos enanos, no trolls de caverna que viven rodeados de cadáveres. No se quien ha gobernado aquí antes, pero si lo que os esta haciendo esto es el temor a Armok... os sugiero que me miréis, y me temáis más a mi, ya que el que se atreva a rechistarme, acabará con sus restos enterrados en un árbol de elfo.
Me bajé de la mesa donde había dado el discurso de marras a tiempo de esquivar un hacha que volaba hacía mi cabeza. Sin mirar atrás, salí al espacio abierto del patio, seguido de solo dos enanos. Había que empezar a enterrar cadáveres si queríamos evitar otro lanzamiento de hacha fantasmal.
Finales de Primavera
Diario de Kerohs Koshub
Los fantasmas están atacando a los vivos. Una tal Ducim Irtirrigoth me ha puesto al corriente de todo lo ocurrido. Esta chica parece cuerda, y es la única superviviente de los dos enanos que me siguieron en mi llegada. El resto esta abajo, en el comedor, pegandose entre ellos y balbuceando sin parar. Solo unos pocos hablan de forma "coherente", y piden sangre para el Dios de la Sangre.
Ducim me avisó de que unos enanos esperaban tras los muros exteriores, al parecer nuevos pobladores. Cuando bajamos el puente exterior, me acerque a ellos con un hacha colgada del cinto, y les advertí del problema. Al parecer poco le importa ensuciarse las manos para que las demás razas no se enteren del caos de la fortaleza.
Entre todos, sumamos 20 enanos. Hemos bajado a la fortaleza y estamos dando sepultura a tantos cuerpos como vamos encontrando. Muchos fantasmas están desapareciendo con un último gemido lastimero. No todos.
El antiguo alcalde, molesto por mi toma del poder, me ha atacado mientras yo cargaba un cuerpo podrido. A pesar de sus patadas, no le he devuelto ningún golpe. Todavía...
Ya queda menos. Hemos cerrado la zona inundada y nos estamos planteando cerrar el acceso a las cuevas de forma temporal. Mientas decidíamos, un Olm gigante se coló, y ataco a muchos de los enanos, pero finalmente ha sido reducido, y se celebrara un banquete en el patio con su carne.
No es algo que haya comentado con los demás, pero he entrado en depresión al ver todo lo que la fortaleza ha soportado. Los cadáveres descompuestos, los chillidos de los goblins presos, los continuos ataques de los chalados adoraArmoks, y los niños con mirada inyectada en sangre me supera. Pero no pienso ceder. Antes matare al mismisimo Armok que ceder terreno.
Putos chalados...