Hace 1 semana desde que Bungie anunció la secuela de uno de los titulos que arrasó completamente en consolas y que los pceros siempre desearon poder jugar, cosa que por fin podrán hacer.
Es cierto que la presentación de la semana pasada encadiló a la gran mayoría de sus fans que se mueren por volver a ponerse en manos de su querido Guardián, pero por contra una "minoría" (entre los que me incluyo) quedo decepcionada.
Entremos en materia. Empecemos con el gameplay mostrado en la conferencia, el cual es 100% Destiny, desprende la epicidad que Bungie le imprime a sus juegos, y el gunplay queda confirmado que va a seguir siendo su pilar a destacar:
Sin embargo, se vislumbran cositas que me escaman: otra vez reciclado de enemigos, mismas skills de las clases, interfaz exactamente idéntica a la del primer Destiny, etc. Además, y como se supo luego en la presentación, confirmaron que Destiny 2 contará únicamente con las mismas 3 clases del primer juego.
Y llegamos a la mañana de hoy, donde 3DJuegos publica nuevo gameplay y al verlo no hace sino que acentuar aún más si cabe esa sensación de "reciclaje", ya no solo de los aspectos comentados anteriormente sino de zonas calcadas y escenarios calcados a los de la primera entrega:
Yo pongo mis cartas sobre la mesa sin ningún miedo: jugué a Destiny junto con sus 3 expansiones (me falta únicamente Los Señores del Hierro) el verano pasado, me lo pase genial con el gunplay, la ambientación del mundo que han creado me parece soberbia y con un potencial magnífico, y tiene momentos muy épicos que se te quedan grabados en la retina. Por contra, la historia me pareció infumable, contada de forma catastrófica, y lo que peor de todo fue el escaso contenido singleplayer que te ofrece el juego base junto con 3 expansiones, rozando para mi gusto lo ridículo, con un reciclaje enemigos y zonas bestial.
Por último dejemos constancia de declaraciones de la propia Bungie para que este debate tenga un poco más de chicha. Esto fue lo que dijo unos días antes de la salida a la venta de la última expansión de Destiny, Los Señores del Hierro:
Tuvimos un gran testeo en el estudio la semana pasada, y el feedback fue muy positivo. A todo el mundo le gustó el nuevo contenido, y los equipos fueron muy apasionados. Estamos tratando de ser mejores en lo que hacemos, construimos herramientas para crear contenidos más rápido y poder centrarnos en ofrecer las experiencias mejores y de mayor impacto a los jugadores.
Además vamos aprendiendo sobre la marcha. Creo que estamos mejorando en la construcción de Destiny, y que somos capaces de crear contenido más rápido.
Recordatorio que dicha expansión volvió a contar con una duración ridícula (campaña de aproximadamente 3 horas) y con enemigos ya vistos miles de veces en el universo Destiny.
¿Es Destiny tan fantástico y maravilloso tal y como es que os da igual jugar un Destiny 1.2?
¿Tenéis ganas de jugarlo pero pensáis que deberían haber incluido más novedades?
¿Creéis que se están guardando mucho contenido para que pasemos por el aro con las futuras expansiones?
Debatamos civilizadamente.