Voy a dar mi más sincera opinión. Siempre me han gustado los Mario, desde el Bros de 1985 hasta el Sunshine pasando por el World, 64 o 'medio Mario' como Yoshi's Story de SNES. Este juego me atraía igual que siempre me han atraido los anteriores (Super Mario 64 me volvió totalmente loquísimo y rogaba por q me compraran una N64 xD), pero cuanto más veo vídeos y más veo las situaciones que el jugador afrontará, menos Mario me parece, y eso q Sunshine no era un Mario acérrimo que digamos xD.
Me parece un juego con una dirección artística buena (no sublime como algunos narran), con unos gráficos bastante buenos y parece jugable hasta decir basta, pero lo veo muy limitado a la hora de divertir realmente al jugador. En los vídeos aprecio situaciones simples y muy repetitivas, como el ir coleccionando las monedastrellas esas de cada planetita y saltar hacia otro. Excepto la original rotación, el juego no veo que proponga ninguna situación lo realmente interesante como para divertir como Marios anteriores. Es más, lo veo excesivamente mareoso.
Y he visto tantos vídeos ingame ya (y al decir tantos me refiero a unos 7-8) que se me han quitado las ganas de jugarlo. Me esperaba mucho más, pero el juego ha enseñado todo lo que tenía que enseñar en esos vídeos, y más allá del típico plataformas-aventura de turno, a mi no me propone mucho más. Y, lo dicho, lo encuentro excesivamente mareoso, y ello conlleva un poco a la desesperación por parte del jugador de tanto girar y girar por los planetas. No sé, lo encuentro muy falto de chispa.
Cuanto más vídeos veo, más me decepciona :/