tengo este y el zelda dropeadisimos desde hace tiempo. el mes q viene tengo un viaje en avion y le volvere a dar al mario. lo deje por el mundo del bosque que me parecio horrible y un verdadero conyazo, espero que mejoren los siguientes
respecto lo que he leido por ahi arriba, que no os enganyen: mario tiene mucho mas q 10 anyos de historia y en sus origenes exigian mucho mas al jugador y distaban mucho de ser un paseo, sobretodo los 2 primeros de NES. A partir del 3 se fue apaciguando (en parte por la gran cantidad de niveles que ofrecia, aunque el mundo 7 aguita), siendo el 3 uno con una dificultad perfectamente balanceada y una progresion de la misma digna de estudio para muchos gamedesigners actuales. el world lo recuerdo algo mas facil pero su progresion de dificultad era impresionante tambien y muy satisfactorio al superar niveles.
Y si, yo tenia 6, 7 u 8 anyos cuando me jugue los 3 primeros, o menos. El tema de la edad no es una excusa para hacer un juego tan insultantemente facil. Lunas que se compran, lunas bajo tierra en un mapa enorme, lunas que se consiguen hablando, son sintomas de una enfermedad que no es mas q falta de creatividad o talento para hacer retos mas interesantes en un plataformas. Se pueden hacer juegos accesibles sin tomar por tonto al jugador (un buen ejemplo de esto es lo que hace Galaxy2 o Mario3 en los mapas de mundo, ver link de analisis SMB3), o al menos que tengan la decencia de dejarnos escoger el nivel de dificultad. al fin y al cabo, los plataformas, en esencia, son juegos de habilidad. Aunque claro, Odyssey de plataformas no tiene tanto como algunos esperabamos.
el 64 no lo recuerdo muy dificil ni muy facil, simplemente una dificultad asequible. Galaxy 2 tambien tiene una dificultad acerdada. Galaxy 2 me sorprendio bastante, la verdad. Me mostraba reacio a los niveles tan cortos y al final me tuve que tragar mis palabras y lo disfrute como un enano. Puro reto, dificultad decente. Ni es muy exigente ni te toma por tonto.
El Galaxy 1 no lo he jugado todavia, sunshine tampoco lo jugue. Por lo que he visto hasta ahora de odyssey (un 30% o menos) los niveles son muy grandes pero tienen poca chicha, se sienten vacios. pocos retos y poco plataformeo en general, excesivamente facil. Es lo que le dije a mi circulo de amigos al ver los trailers, y por ahora no me equivocaba. Aun asi le voy a dar otro try, a ver si al menos el level design mejora un poco.
dejo esto por aqui y me voy, ambos muy buenos para el que le gusten los plataformas. Leedlos, son ambos muy interesantes y reveladores.
A ver si algunos piensan que fue casualidad que mario tenga actualmente el exito que ha tenido aqui estan los cimientos de nuestro fontanero preferido, y por eso muchos seguidores estamos, no descontentos, porque odyssey es seguro un buen juego, pero si con ese sabor agridulce porque no es tan bueno como podria haber llegado a ser aprovechando todas esas excelentes mecanicas que tiene (y que sirven para poco o nada dado a la falta de retos/evolucion de retos). el rumbo que ha tomado la saga respecto al challenge que ofrece y al plataformeo, que brilla por su ausencia en los mundos que he visitado hasta ahora:
Analisis de disenyo de niveles de SMWorld
http://thegamedesignforum.com/features/RD_SMW_1.html
SMB3
http://www.significant-bits.com/super-mario-bros-3-level-design-lessons/