Hace ya ocho años que Super Meat Boy apareció en el Xbox Live Arcade de Xbox 360. Lo que parecía un sencillo plataformas por aquel entonces, supuso una pequeña revolución, lanzando simultáneamente una pequeña revolución en los juegos indies y popularizando el subgénero de los plataformas difícilísimos.
Sus desarrollo fue inmortalizado en el documental Indie Game: The Movie, que lanzó a la fama a Tommy Refenes y Edmund McMillen. Este último acabó abandonando el Team Meat hace unos años y consiguiendo un éxito todavía mucho mayor con su Binding of Isaac, mientras Tommy sigue dedicándose a Super Meat Boy y al futuro Super Meat Boy Forever.
Para celebrarlo, el Team Meat, o lo que queda de él, lo ha rebajado a 1,39 € en Steam y ha lanzado un DLC que añade un modo carrera.
En ese modo se puede competir en carreras contra otra persona en una misma pantalla, eligiendo entre los niveles originales de Super Meat Boy, nuevos niveles de los usuarios escogidos a mano o incluso en un modo aleatorio en el que puede tocar cualquier nivel creado en Super Meat World.