Al fin lo acabé. Lo había dropeado a las 20h y al final me ha durado 44h de puro rush. El hijo de puta se resistía a acabarse.
No entiendo muy bien qué es lo que le gusta a la gente de este tales. A mí me ha parecido muy mediocre la parte jugable.
La historia está bien. Osea, sin más, es lo mismo de siempre. Los de la sotana blanca, la iglesia, los que dan valor al colectivo, pues son los malos. Los protas, haciendo alusión al individualismo y al poder de la amistad,son los buenos. Nada que no se haya visto antes en cada uno de los tales.
Técnicamente una bazofia infumable. Lo que menos le perdono son las zonas enanas y pastilleras. Ya sé que la generación pasada tenía poca RAM y esto es un port, pero ahí está gta 5 y otros ejemplos. Esto de llenar el juego de pasillos cutres y planos es totalmente inaceptable a día de hoy.
El elenco de personajes está bien. Tampoco creo que sobresalga mucho, pero es sin duda su punto fuerte. Sobretodo Magilou que es lo mejor de este juego. La prota empieza muy lightning pero va mejorando y la verdad tiene su punto. Rokurou también mola bastante. Los demás me parecen algo infumables, así que en realidad lo pongo bastante por detrás de vesperia, que es la referencia en este sentido.
El combate será que yo soy muy paco pero me acabo de pasar el juego y aún no tengo muy claro como va. Al final me daba tanto asco todo que me lo puse en fácil y a tirar millas. Entiendo que había que subir a 4 cristales y spammear el brazo chungo de velvet, pero vamos, un poco caótico y complicado de más. Aparte de fácil.
El ritmo es lo peor del juego, junto con los escenarios pastilleros y las mazmorras tan mediocres. Osea básicamente el juego, en todo momento, intenta estirarse todo lo posible, haciéndote recorrer sus pasillos de mierda en todas direcciones, ida y vuelta, con el único aliciente de recoger bolitas que luego puedes intercambiar por trajecitos. Cada vez que el puto juego puede te hace perder el tiempo en dar un paseo por un pasillo que ya has recorrido, venga parriba y pabajo. Y las mazmorras? Joder, podrían haberse inspirado un poco en el symphonia, son lo más simple, lineal y desesperante del mundo.
Yo ya al final estaba deseando que acabara y los hijos de puta me ponían otra mazmorra clónica más, y otro paseito totalmente innecesario.
No sé quién es el depravado hijo de puta al que le gusta el giro que ha tomado la saga en los últimos años. Imagino que será del mismo grupo de subnormales que tienen el meme de que tales of the abyss es un mal juego.
Menuda decepción. Llevaba años sin tocar un tales porque me olían mal desde el graces, y no iba desencaminado.