#292 Ese PJ en concreto tiene defectos bastante graves. Te cuesta avanzar porque la construcción es bastante deficiente porque no conoces cómo está diseñado el juego.
Un PJ que reparte toñas a melee, necesita daño, de dónde sale el daño? De tres factores:
1- El arma
2- De Weapons Mastery (Tú solo tienes 2/5 , 5/5 es obligatorio cuanto antes)
3- De tu Physical Power: El physical power sube cuando aumentas Strenght o cuando recibes bonificaciones al ponerte objetos (va con disminishing returns, en lategame PW de 100 está muy bien). Por eso siempre tienes que maxear tu atributo principal con el que haces daño cuanto antes (en este PJ es STR, pero puede ser DEX, MAG, WIL)
- Luego en lategame el objetivo es 100%critico aumentar el daño critico loque puedas y aumentar el daño con el elemento con el que hagas daño (al ser a melee physical damage y %physical penetration (en late veras bosses con 90% de resistencia al daño fisico)
Por eso, un PJ que reparte toñas necesita maximizar STR cuando antes, todos los puntos de atributo deben ir a STR hasta llegar a 60.
Ahora el PJ. Eres un Bulwark, un escudero, tienes habilidades base que son imprescindibles, y no las estás empleando supongo que porque te parecen inútiles.
- Shield Wall , llevas 1/5 y me imagino que ni lo llevarás activado. Es una de las mejores skills defensivas del juego, obligatorio 5/5 en todos los bulwarks. Va a aumentar tu supervivencia una brutalidad porque la armadura es reducción de Flat damage siempre que venga de daño de melee o ranged. (Esto significa que si tienes 100 armor y te meten una toña de 110dmg físico, 110dmg fuego, no recibes 120 de daño, sino 20.
- Shield Expertise 0/5 , otra skill que es una gran mejora tanto ofensiva como defensiva obligatoria para todos los bulwarks.
Eso como base muy fundamental, luego tienes problemas en otros campos, por ejemplo:
- Rush 1/5 6 casillas es muy poco, los spells ofensivos tienen rango 10, y 4 hechizos de un archmage / lich hacen daño. 3/5 es rango 9 y 5/5 es rango 11 si no me equivoco.
- Riposte 4/5 Con 1/5 ya se activa, el aumento de critico para los counterstrikes es totalmente useless porque solo vas a hacerlos después de pegar con Shield Slam, y casi todo va a estar muerto con Assault + Shield Slam + Shield Pummel
- Repulsion 0/5 . Repulsion es un AOE+CC Circunstancial pero muy útil para salvarte la vida alguna vez segurísimo.
- Quick Recovery + Fast Metabolism + Spell Shield 5/5 Esto cuando llegues a lvl50 puede estar bien, pero a lvl 25 no. Hay cosas mucho más útiles que subir primero. No necesitas tanta stamina porque deberias tener activado "rest before explore" para que cada vez que pulsas la tecla de autoexplore te descansa hasta llenar los recursos al 100%.
- Combat Accuracy 1/5 Pegando toñas 5/5. Accuracy cuanto más mejor para no fallar nunca los golpes.
- Power is Money 0/5 Tiradas de salvación mucho mejores solo por ir amasando dinero, hay que meter puntos ahí (5/5 yo haría)
- Heightened Senses 0/5 , al menos 1 punto es necesario al principio, luego cuando tengas radio de luz 10 igual no tanto, pero al principio ayuda mucho para saber donde están los enemigos
A elección:
- Precise Strikes o metes 5/5 o dejas 1/5 (puedes necesitarla para llegar a 100% critico en late)
Blinding Speed 0/5 A la gente le suele gustar mucho llevar 5/5, con muchos hits extra que metes cuando la activas.
Respecto a las infusiones, llevas dos de curacion, heal que es instantanea y un regeneracion que consume un turno y te curan lo mismo, si vas a llevar dos, lleva dos heals a menos que la regeneracion sea muchisimo mayor que el heal.
No llevas ninguna Shatter no se qué para quitarte debuffs (y hay debuffs muy jodidos como Stun, Slow etc etc), imprescindible poder quitarselos.
El prodigio elegido: Pegas toñas siendo la Strenght tu atributo principal. I can carry the world es prácticamente obligatorio. Es demasiado bueno. 50 STR es muy bestia.
Subir pts de CON, defensivamente DEX >>>>>>>>>>> CON. Yo casi nunca subo nada en CON, aunque ciertamente ahora al subir healing factor si te haces una build con mucha mucha regeneracion puede interesar.
Ahora que me fijo, has empleado un category point en subir 0.20 en la categoria Shield Offense. Yo te recomiendo desbloquear "Battle Tactics" y subir Greater Weapon Focus 1/5 y Step up 5/5 ASAP. Un bulwark suele tener problemas de movilidad, con step up 5 cada vez que mates tendrás un rush gratis, es MUY buena. En late GWF 5/5 tambien es un gran aumento de daño.