Obviamente.
Por ejemplo, si el streamer que ves va perdidísimo tú lo único que vas a ver es a alguien frustrado que no sabe por dónde tirar, no vas a ver un puzzle difícil, no sale de ti la solución y nunca te hará mella de la misma manera (como estar aprendiendo a programar y copiarte la solución), es un ejercicio práctico como cualquier otro.
Además jugar no implica tan solo disfrutar del apartado jugable, también marca los ritmos, de tu habilidad e ingenio depende que un puzzle te frustre o no y puedas continuar, así como de las sensaciones que obtendrás después de pasarte el desafío.
No vas a sentir una mierda viendo como derrotan un boss en el Sekiro a diferencia de hacerlo tú mismo después de mucha práctica.
Es imposible apreciar un gameplay como el de Death Stranding por eso mismo, ¿qué importará el andar si no conoces todo el feedback que es meterte en el juego y lo que conlleva andar por una piedra más jodida que otra?
Luego, dependiendo de dónde lo veas, también te vas a comer las opiniones del usuario o usuaria que lo está jugando, que es lo que pasó con el TLOU y veníais corriendo a postear clips con las opiniones en caliente de la peña.
Eso es absurdo, tú no ves una película con alguien comentando si esto le gusta o le disgusta cada dos por tres, soltando onomatopeyas exageradas para el salseito de los viewers y demás, ¿por qué sí que vale en un videojuego? Si ya vas con el bias de lo que diga tu youtuber/streamer favorito ya me dirás de qué vale tu opinión, tan solo repetirás lo que dice cual loro porque no has formado nada personal, será un análisis superficial e influenciado.
Si tan solo por silenciar la música ya cambia todo, qué cojones. xd